Buenas a todos! Como ustedes saben, bien dice el villancico “Noche de paz, noche de amor”, diremos que nuestros rieles este año no han tenido ni dos segundos de paz!!!! En parte es como dijera Loretta que Pescarmona hundió al BAP y al Mesopotámico o que el hundimiento de ambos sistemas era una crisis que se venía viviendo de hace muchos años, pero las dos teorías son válidas. Cambiamos de presidente, movimos algunos hilos, aumentamos las tarifas pero las cosas siguen... como el orto.
Julieta – Después de la serie de mensajes que dieron la vuelta al globo con el asuntito de los “Alcahuetes”, algún boludo descubrió recién – porque siempre hay algún idiota que es un caído del catre – que los delegados de los síndicos son tipos de la última y peor calaña, y de que forma pueden serlo que todos los calificativos son buenos, hasta decir que son chupamedias, alcahuetones y... otro que es un cachito más fuerte, así que no puedo mencionarlo. Todo empezó el día que vino un grandísimo hijo de su madre, de esos que se creen tener a Dios agarrado de la pata, mandó unos morlacos por atrás, un par de negocios con los capos de la empresa y movieron los hilitos de forma tal que encontraron la forma elegantísima de deshacerse de personal algo antiguo. Como que nada, pusieron a ciertos cerebros que no tienen ni idea de cómo deben domar un tren si apenas logran hacer una maniobra. Pero esta novela siguió cuando un tren llegó a un punto del recorrido, lo cortaron y dejaron la otra parte. No tuvieron mejor idea que enviar gente de la que no tiene ni la más pálida idea de cómo cocinar un huevo frito, se mandaron a 40 por el desvío y enterraron el tren hasta la manija, incluido las locomotoras. Ni sorpresa la de la empresa la bicoca para sacar del pozo ese tren descarrilado pero... pero... pero si no sacaba para sustos, también llegaron las llamadas desde Cargill chillando fuerte porque los muchachos estan haciendo torta todo!!!! Sí, lo que oyeron. Lo que se dijo fue que ante esto, estaban tratando de replantearse esa maldita cometa con el síndico pero los que están afuera... ¿querrán volver?
Sonia – Otros que pisaron fuerte fueron ALL, los de las tierras verde – amarehla. Desde hace mucho tiempo, varios empezaron a protestar por el desastre más grande que son, pero se concentraron en el sector mesopotámico. Primero porque los monos estos sacan la producción para sus pagos usando nuestras tierras y a los locales los deja pagando, luego se sumaron unos políticos, concejales, no sé que cornos, esos que no los conoce ni el loro, pidiendo que se las tomen por el mismo motivo. Pero bien sabemos que cada cuatro por tres, ALL está en boca de todos y solo unos pocos los tragan, a veces aparecen con sus discursos medio ridiculones, típico de comunicados de prensa que bien podemos pasarlos por el traste. Lo más asombroso en estos monos es que no reciben subsidio alguno pero ¿será verdad? Yo no lo creo, pero si me huele algo mal ese Katrina de Chanes arreglando vehículos sin que nadie los mande. ¿Qué tajada buscarán sacar ahora? Ahora vamos mejor: a las locomotoras las manejan con un joystick de family y hacen trayectos largos, bien larguiruchos y... como es en Argentina, nada pasó. ¿Ven que Dios es argentino y tenía sus oficinas en las vías del BAP? Si que la GA-8 tuvo un santo aparte...
Bragado – Menos mal que siempre anuncian demolición astrológica por acá y se retrasa. Pero yo sé que la Unidad se demuele, es un hecho y ya no tiene vueltita atrás. Podemos decir que hemos dormido bastante tranquilos, que tranquilos que alguien ha tenido que venir a decir que los vehículos se tuvieron que ir a Río Santiago porque la pregunta del millón era ¿Qué cornos hacen en Maldonado que no reparan un miserable vehículo? Yo sé que hacen: lavajes de pintura, lo que todos sabemos – y Doris se pudre de decirlo – es que aún no aprendieron a cómo lavar las prestaciones. Este año ha andado muy salpicadito desde que Elisabetta denunció la poca actividad por los pagos de Bolívar y ahora ruedan porque cree que ahí cualquier día en vez de enviar un tren, será un par de ruedas, un cuarto de locomotora, bajo qué cuento, no lo sé. Después, los muchachos volvieron a tomar el pincel y a apodar a nuestras hermanas – cambiamos más veces de apodos que de calzones – y alguien ligó la chapetonada de que tenga que llamarse “H. Damore”. Cuando supimos ese cambio, la pregunta que sonó era ¿y a éste quién lo conoce? Otro Levingston, versión siglo XXI. Sea como sea, personajes que solo de la oficina 420 saben quién es, porque acá abajo, no nos llega un pito de eso. Y si había que rematar, que fiestas más miserables, la verdad que nos hemos podrido bastante de la intensísima actividad que tuvimos... o de la demasiada fiaca que hemos hecho, por cierto. ¿Qué sucederá para año nuevo? Por ahora, puedo decir que Felipito hizo una limpieza de personal sacado de cualquier arcón pero... ¿lo repondrá Scioli? Ah, me olvidaba del regalito de la Unidad para esta Navidad no es alegre, sino bien amargo: chau trenes a Tandil. Supongo que no seguirán el mismo destino que Quequén, Pico y Santa Rosa. No ¿No? Por ahora la línea de la costa está recalentada, esperemos que los plantones no estén en boca de todos y que el traspaso sea lo más pacífico posible. Esperen!!!! Y una más: se las piró el administrador de la Unidad, un tal Avogadro. Ese sí da que pensar para todo... y si todo es poco, se quemó el primer piso de la sub administración. La cosa sí que anda bien peluda... como los servicios a Junín.
Úrsula – El que cualquier día va a ser objeto de denuncias en el INADI es Ferrocentral. No por racista sino no sabría cómo catalogar esta acción. Parece que para esta gente, un alguien de clase camarote o pullman es uno de primera y tiene más peso, y quienes viajan en la clase paraguaya, digamos que un cacho más y los tratan de “bolitas” – indirectamente -. La cuestión es que querer hacer uso del comedor puede ser una misión imposible porque si hay un horario de atención y el personal lo abre a cualquier otro... arrancamos mal. Luego, comen primero los pasajeros del camarote y del pullman, ya con eso me da que pensar que ellos comen caviar y los de la clase paraguaya, no sé... ¿les darán carne de buey? Y... todo es posible. Si a todo eso le sumamos la asquerosa atención del personal a bordo del tren, estamos fritos. ¿Cómo llamar a esta gente: Ferrocentral o Forrocentral? A pensarlo dos veces...
Odiseo – Peso pesado como Metropolitano no lo hay y bien comprobado está cuando uno rememora su violentísima salida, es decir, a las patadas. Que los trenes anden como el culo, no es ninguna novedad. Que los techos se vienen abajo, tampoco. Que la limpieza brilla por su presencia, no es sorpresa. Como tampoco lo es la inexistencia de chanchos de control, gente sin boleto o gente viajando colgada. Ya todos sabemos de los violentos episodios de la estación Constitución y todo porque un tren se quedó... suficiente para quemar todo, reventar todo y así nuestro Pingüino los sacó a las patadas pero les aseguro que la novela del descontrol, está bien gracias, a pesar de las nuevas adquisiciones. A los trenes les queda solo una opción: mendigar.
Luciana Belén – Y todo empezó y terminó entre Pingüinos... todos sabemos del origen de nuestro Héroe Ferroviario forrado en mocasines, estuvo por cuatro años y esta vez, como tiró la toalla para una segunda presidencia, prefirió pasarle la posta a su pingüina, la Kris. Y como son de la misma calaña, de tal palo, tal astilla. Lo malo en esto es la imagen: ¿la soberbia le permitirá llegar a fin de la era presidencial? La verdad, que entre nosotras, la Kris, es una mala chica... bien altanera, por cierto.
Flor – Otra que no pasó naranja: ¿Y qué hay de la historia de los trenes bala? Internarnos tratando de entender los vericuetos de la burocracia, estamos en el horno. Y al ritmo que vamos, lo único que se pasan diciendo es el anuncio de obras de tren bala a cualquier parte – algo parecido a los cohetes del Turco con base no sé en qué lugar, a volar directo en cuestión de minutos a cualquier parte del mundo que sea... ¡Qué delirio! – pero más aún que mucho bombo y platillo para la tapada del Sarmiento, es más o menos como el cuento de la aeroisla en el medio del Río de la Plata, proyecto hundido, algo así como querer serruchar al medio el Obelisco para que le pase una autopista por encima... pero son ideas, no más. Volviendo, nos hemos pasado el 2007 entre gasto de proyectos, reuniones de ingenieros, gastando millones de viajes y teorías para acabar pudriéndose en algún cajón del Congreso Nacional. Después dicen que los políticos tienen la culpa por la burocracia pero acá no pasó naranja.
Maribel - ¿Y este otro peso pesado, llamado TBA? Como gusten llamarlo, otro que vive en boca de todos. Cuando las barreras quedan bien paradas, son los incendios los que dan la novedad, o los transeúntes son quienes dejan los servicios con los pelos parados. Pero batieron los récords de récords a la hora de pedir prestadas locomotoras a sus vecinos y ante el conocimiento de antecedentes, ya todos saben que hay que enviar el material más roto posible, porque si se lo devuelven peor... ¿qué más da? Nada. Aunque, no sé si observaron en la cantidad de chichis detrás de ventanilla despachando boletos, alguno se le escapó decir que... que son de la extinta Southern Winds. Lo que le faltaba! Que TBA y el Grupo Plaza de bondis era de público conocimiento pero esta de los aviones, recién nos desayunamos!!!! Lo de las vías es de público saber que siguen como el culo pero eso sí: regalan autitos. ¿Vieron cómo TBA ama los trenes? Se podrían ir un poquitito a c****. Ustedes saben qué quise decir.
Victoria – Franchi y la inflación. A TEA, el TE Aguanto, le atacó el mal de la inflación y no quiso ser menos que las frutas, las verduras y los lácteos y este ya puso su sello para el 1º de enero del 2008 y anunció las medidas saladas. Eso sí, más de uno va a huir al camarote, al pullman y a la clase primera y les aseguro que la clase paraguaya se va a convertir en la clase de moda en el tiempo siguiente y acá ya no hay excusas posibles de ser creídas. ¿Y las restantes clases? Unos vagones que circularán vacíos de pasajeros porque todos coparán esta clase: la paraguaya. ¿Y el servicio cómo será? Lo mismo de siempre, no esperemos que el olmo de peras, en especial de los monos.
Truman Capote – Fósforos y querosene porque los túneles se queman solitos... podemos decir que el 2007 fue un año muy y demasiado tranquilo en materia de paros, en especial allá abajo pero acabarlo sin hacer ningún incendio es todo un logro, pero bue... bien recordamos cuando por ahí los muchachos se ponen muy generosos con el público y levantan los molinetes pero no hace mucho, no sé qué clase de paro anunciaron que al final los subtes salieron a circular con un diagrama de emergencia. Mi pensamiento fue que los jerárquicos bajaron a hacer rodar los trenes. Todo un milagro que haya sido en paz... eso sí, medio descabellado eso del doble aguinaldo.
María Eugenia – Vacaciones saladas, tarifas 2008 saladas. El cuento de las vacaciones saladas no es ninguna novedad y el de las tarifas... justo hubo que esperar al alboroto de la victoria de la Kris y ciertos anuncios cayeron como un balde de agua helada, en especial cuando supimos que ciertos personajes quedaban a sabiendas del prontuario que esconden. Me refiero a Julito De Vido y a Ricky Jaime. Dos gorilas mayores de los Pingüinos llámense estos: los mellizos Bigotini, pero bueno... volvamos. El cuento de rebajar los subsidios a los trenes, porque parece que somos tan caros – yo sospecho para el otro lado, todo es posible – entonces, para rebajar los subsidios, aumentamos las tarifas y reflotamos ideas algo delirantes... faraónicas como dirían por ahí. No podemos con el sistema sumergente y pretendemos inventar el emergente!!!! Lo que sí se les olvidó de poner en la agenda a esta gente es que la gente viaja como el... lo digo sin anestesia: como el orto de los que digitan las empresas. Acá va mi mensaje “Muuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!”.
A todos: un brindis para que el 2008 tengamos más pasajeros en nuestras filas, para que podamos volver a algún sitio olvidado, para que no recalentemos las líneas, para que no le afanen las cargas a Macri!!! (Y vivimos cuidándole los negocios a papá) y hagamos las cosas algún día al derecho, porque estamos un poco hartos de hacerlas pa´l carajo.
¡Feliz 2008!
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