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miércoles, 2 de enero de 2008

10-feb-2007.Bajo el andén

Un guarda, Horacio E. y un maquinista, Blanco E., de Ferrocentral, se sientan en un banco de la estación de Córdoba, bajo la sombra de un frondoso árbol.

Horacio:- Che...¿Viste que este tal Tito se las piró de la Sub Secre de Transporte Ferroviarios?

Blanco:- ¿En serio? ¿O lo hicieron a un lau?

H:- Según escuché, renunció.

B:- ¿Por escrito o vía oral? ¿O desistió de presidir el Titanic?

H:- Como sea, el tipo renunció y listo!

B:- Yo tengo mis serias dudas... Bueno, un alguien dijo alguna vez que la política es muy linda, pero es muy sucia.

H:- Hasta que terminás en Guzmán y Corrientes, por ahí.

B:- Volviendo... ¿cómo esto de la salida de Tito o que se yo?

H:- Mira, sincerándonos, era algo que ya se venía, o sea, no era ninguna novedad. Ahora, el don que apareció en su lugar, es un chabón de la gavilla de La Fraternidad, uno que le llaman Luna...

B:- Ja! Ja! Ja! Lunático, Hiperkinético, Incontrolable, Monstruoso...

H:- Al margen de todo eso, ese que vos decís que es Hiperkinético, Incontrolable y toda la mar en coche, ya estaba dando vueltas por los pasillos de la Secretaría de Transportes.

B:- Ah... una cosa. ¿Sabrá qué son los ferrocarriles?

H:- Yyyyy... Qué cosas ¿no? Yo quiero creer que sí, pero bueno, como equivocarse es humano y perdonar es divino, este buen señor es conductor de locomotoras.

B:- ¡Qué novedad esa nene! Vos podés ser el mejor conductor de locomotoras del mundo pero ser un queso re salame a la hora de saber de qué se trata el ferrocarril.

H:- Bueno, el Tito está mejor aún...

B:- Ah, bueno...

H:- Para Tito, que toda su vida daba vueltas en Vialidad Nacional San Juan, por toda idea de trenes era “Aparato que circula sobre una vía”. ¿Qué tul?

B:- Pero eso no es nada, esa miserable idea de tren, le permitió hacer unas cuatro o cinco cositas... casi nada, el mundo ferroviario argento está en crisis hace lustos!

H:- Mira, como bien sabes, ninguno es el santo de mi devoción, cada vez que hay relevos de esta especie, yo termino rezándole al Gauchito Gil la frase “Que no sea peor el remedio que la enfermedad”.

B:- Si vas a analizar el prontuario político de algunos personajes, digamos que éste algo hizo... Claro, bien dijo Luis Majul “Señores, la Argentina está en llamas”.

H:- Nos la dejaron, que es lo peor.

B:- Ahora... ¿Hay alguna expectativa con este nuevo...?

H:- Mientras haga las cosas bien, todavía es un halago. Si hace regresar los trenes de pasajeros regionales, bueno, ya sería un milagro divino.

B:- Claro, unos los usan y otros los ven pasar...

H:- Otros gritan, porque ni así la provincia de Santa Fe mueve las tabas en pedirle un SOS a SEFECHA, claro, son Cañada de Ombú. Si fuese Mar del Plata los chillones...

B:- No te preocupes, total, el día que a estos argentinos de segunda clase les caigan unos cuántos milímetros y tengan el agua hasta el cogote, sin vehículos para salir, ahí se van a dar cuenta de que existe un aparato llamado tren. De lo contrario, vamos a decirlo en criollo, me chupa un huevo, soy Barrionuevo.

H:- Si, si. Maratoneamos atrás de los acontecimientos... ¿O del oportunismo político?

B:- Creo que la segunda opción es la más creíble.

H:- ¿Tenés idea del gordito de los mionqueros y el Belgrano Cargas?

B:- ¿El gordito de los mionqueros? ¿Ese de la dentadura postiza?

H:- Sí, ese.

B:- Ah, hace rato que quiere sacar tajada de ahí. Pero no me sorprende en absoluto: se juntan, unos, por ser corruptos por definición y los otros porque la corrupción misma los define.

H:- Esta está mejor. El tipo carga toda la formación en camión hasta Salvador Mazza, 75 kilómetros, vías cortadas por lluvias torrenciales... ¿No te das cuenta del negocio redondito? Está servidito en bandeja.

B:- ¿Y vos que pensás? ¿Que Cirigliano con TBA y el Grupo Plaza son la mejor tripita? Por favor, como siempre insiste mi nona “La mejor tripa dejan con bosta”.

H:- Cuidado, por ahora nos venimos salvando...

B:- Pero ya hay apodo. Solo hay que cuidarse...

H:- De todos los costados posibles.

B:- Yo diría que primero se cuide Ferrocentral, de lo contrario pasarán a ser automáticamente Forrocentral. Así de simple.

H:- ¿Todos serán así?

B:- De TBA es, Transportes de Basuras Acopladas o, también le dicen, Trenes Bien Alumbrados.

H:- Hablando de TBA. ¿Qué pasó con Jorgito Molina? Porque ahora hace tiempo que da vueltas ese tal Gago...

B:- ¿Jorgelín? Lo fletaron. Punto. Y Gago va a seguir ahí hasta que algún día lo van a dejar colgado de la palmera y a los saltos.

H:- Hablando de palmeras y saltos, la Unidad anda así.

B:- Bueno... digamos que esa es la covacha de toda la mafia de Lomas... las caras cambian pero los servicios siguen pésimo.

H:- Uy! ¡Como si acá la cosa fuese tan brillante!

B:- ¿Te das cuenta de algo? A estos tipos, a todos ¿eh? Dios los cría, ellos se juntan y el viento los amontona.

H:- Ah, lo que Dios no crió, ellos separan y ni el viento logra juntar son los servicios... o el sistema general...

B:- Por el momento, Horacio, lo que podemos hacer es internarnos en un convento y hacer votos de silencio hasta lograr alguna solución.

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