Operación “Logística” – Lopa
En estos días bien es sabido de la visita que nuestro héroe ferroviario de los mocasines con forma de Pingüino recibió de Zaa-patero y para no perder tiempo nuestros cerebros argentos, qué mejor que recurrir a una logística tan vieja como la compra de material usado a alguna ferroviaria de otro país. Como se dejan entrever los antecedentes, RENFE quedó en la mira de los cerebros argentinos y entonces esta visita de Zaa-patero vino anillo al dedo para empezar a hablar de convenios. Dicen, aquellas voces indiscretas que se atreven a todo, que esta vez el material podrá ser reacondicionado en el país con la excusa de dar mano de obra y utilizar todos los talleres incluso Materfer. ¿Será cierto? Por ahora no tengo la bola de cristal, por el momento no soy adivino porque es lo que están vendiendo los papeles. Según Jaimito, reparar una locomotora usada por no menos de 20 años es más beneficioso hacerlo en el país y en algo tiene razón, aunque mi pregunta es ¿Acaso no se pueden fabricar locomotoras en el país? La historia que no se deja morir dice que ASTARSA fabricó locomotoras y todavía quedan dando vueltas... Pero actualmente resulta más beneficioso comprar la locomotora usada, repararla en el país y dejar que RENFE dé el asesoramiento tecnológico y provisión de material rodante y más yerbas... No lo entiendo, después dicen que Argentina es el reducto de los cerebros grises pero al parecer, bien se dice que los ingenieros ferroviarios argentinos son personas con entendimientos nulos e inteligencia 0. A esta altura quisiera saber si los ferrocarriles argentinos conocen el concepto “nuevo”. Me da la impresión de que no, así que el concepto “usado” hace rato está instalado en los diccionarios férreos y entonces da lo mismo 20 años que 50 años.
Un Rato con las privatizadas – Lupe
Nadie deja de saber que los ferrocas privatizados fueron la patente aplicación de la frase “Peor el remedio que la enfermedad”. Pero lo que pocos supieron era que quienes hoy se llenan la boca bajando recetas para como manejar la economía del país, en algún momento ampararon el desentendimiento estatal de sus empresas y dio luz verde para que las empresas hicieran lo que se ocurriera la gana. O es al menos lo que tengo entendido y si me equivoco, es porque aquella persona que me lo recuerde no tiene memoria ni sentido común. Que yo sepa, hasta el momento, el único que le pegaron una pata en el traste fue a Metropoligarcha porque... porque la verdad desde que esta gente tomó los trenes a su cargo, resultó peor que la época de Ferrocarriles Argentinos, pero que se sepa, que solo los piantaron del San Martín porque tanto en el Roca como en el Belgrano Sur están bien instaladitos y eso que son el reducto perfecto de ciertos tranfugas. Aunque otra novela fue la que tuvieron las cargas y alguna vez dijeron que ALL era la mejor empresa de todas, todos entendieron que si para unos era la mejor empresa de cargas, para otros era la mejor pesadilla argenta vista jamás en la realidad. Para esta gente su destino estaba sellado y entonces se empezó a pensar en el Apocalipsis: jinetes brasileros que huyen despavoridos pero por el momento, bien gracias. Pero esta historia no difiere en nada a la de Ferrosur, cuando andaban tratando de piantar a la vieja Fortabat y ahora están negociando con ella... ¿cómo se entiende todo esto? ¿acaso ella también no hizo trastadas???? Yo no lo entiendo, pero sí entendí porque el FC Belgrano es el santuario de la corrupción gracias al diputrucho que le dio vía libre a la Unión Ferroviaria. Pero la estatal Ferrobaires se dista en nada, en tanto que TBA compite con ella cabeza a cabeza por el mejor y deplorable servicio, la carrera opuesta la hacen Metrovías y Ferrovías. Por ahora, los ferrocarriles están muy intoxicados y lo seguirán así mientras se siga negociando con estas ratas de cloacas.
¿Hace agua el Gran Capitán? – Lopa
Por la enésima vez vuelvo a la carga de que el Gran Capitán hizo agua en los 90, tuvo un intento amagado hace un poco más de 2 años y ahora está funcando flamante pero atado con alambres. Renombrada es esa historia de pueblos y desarrollo económico, no me pienso detener en ello. Tampoco pienso hablar del cirujano porque es re contra sabido de quien se puede tratar. Más de una vez se abarajó la posibilidad de concesionar el servicio pero es bueno que quienes ahora se llenan la boca hablando los efectos negativos de los actuado en 1990, en su entonces, apoyaban lo que se estaba por hacer bajo la excusa de combatir la corrupción. Pero no importa, todos sabemos los beneficios de los ferrocarriles, solo quiero decir que la gente se masticó un sapo y tardó mucho en sentirle el gusto amargo. Quiero pensar que no nos vamos a masticar otro sapo semejante ¿no?
Corruptos por definición IV – Lupe
Éste ya es el rótulo para los chicos tuneleros porque si hay algo que los define, esa es la corrupción. Menos mal que es verano pero no se perdieron la clásica costumbre de hacer paros en el mejor momento en que la gente tiene que hacer sus actividades y entonces el público termina diciendo “Me c... en los ferroviarios”, porque a esta altura a causa del perjuicio ajeno, les importa un bledo que ellos pidan aumentos si siempre son lo mismo. La última vez que pararon fue contra las máquinas expendedoras de boletos, ahora porque piden aumento de salarios pero que yo sepa ellos nunca han demostrado ser ferroviarios tan ejemplares como para merecer ese tan ansiado aumento. Y bueno chicos, ya sé que me quieren cortar la cabeza pero como que sigan jodiendo a la gente con sus paros, nunca podrán obtener apoyo alguno, siempre van a recibir insultos así que mi receta es que empiecen a demostrar un poco más su transparencia en los actos.