Te lleva unos segundos firmar este petitorio

martes, 27 de enero de 2009

ENTROPA

Hola!
Te mando unas fotos de Rótterdam, que visité ayer, y de una obra de arte que pusieron en un edificio de la Unión Europea de Bruselas.
Esta obra de arte del artista checo Cerny causó mucha controversia, ya que muestra una imagen caricatural de los países europeos, sobre todo Bulgaria protestó ya que en su efigien parecen inodoros turcos (en su juventud, él visitó Bulgaria y eso le impresionó, deseaba además hacer algo provocante en esa obra) y eso causó una controversia diplomática (hasta tuvieron que cubrir la imagen de Bulgaria para que no se agravara más la controversia).
Te mando el folleto en PDF que lo explica mejor.
Holanda viene simbolizada por una inundación y minaretes que emergen, simboliza los miedos del país: el agua y el islam.
Además, todo bien, trabajo y lluvia y viento.
Un saludo
Jan




























































































































































De África

Hola!
Encontré hoy en la red algunas imágenes de trenes en Marruecos, y me sorprendieron ya que nunca pensaba que en aquel país estaban tan al día en términos de trenes. Hasta tienen planes para ampliar su red y de construir un TGV entre las mayores ciudades. Y también existe una controversia entre quienes quieren, en vez del TGV, mejorar y ampliar la red existente.
De hecho, la imagen que tenemos acá de Marruecos es falseada por los inmigrantes, que son de los grupos poblacionales y regiones más atrasadas del país. Los llamaron para trabajar en fábricas en empleos que nadie deseaba hacer y hasta dejaban deliberadamente furra a personas con estudios (vistos como un riesgo: poderían concientizar a sus compañeros e informarlos sobre sus derechos.). Algunos colegas traductores mïos me informaron de que ese país tiene un sector moderno muy amplio y hasta dominan dos o tres idiomas (árabe, francés, inglés o castellano).
Espero que estás bien y que tus vacaciones estén desarrollandose de manera agradable.
Un saludo
Jan