Te lleva unos segundos firmar este petitorio

sábado, 27 de diciembre de 2008

PN al revés

Hola!
He visto el jueves pasado una cosa muy rara: un paso a nivel donde la barrera cierra no la carretera sino la vía del tren.
Ese PN está en la carretera entre Kleve y Nijmegen, en territorio alemán cerca de Kranenburg. La vía del tren es la que une esas mismas ciudades pero que está desactivada o casi, seguro que pusieron ese sistema para los raros casos en que pase un tren, pues que el conductor ponga ese sistema en funcionamiento para asegurarse libre paso.
De hecho lo hice, en el poste al lado de la barrera hay un botón con la mención BITTE DRUECKEN, lo premí y luego unos semáforos pararon los vehículos en la carretera, sonó un timbre, la barrera se abrió y no apareció ningún tren ya que sólo había un ciclista venido desde Utrecht quién estaba probando el sistema. Luego todo se cerró, se puso en la situación anterior y seguí camino a Nimega. Desde allá, volví en tren a casa.
Además, te mando algunas imégenes de la región de Nijmegen (NL) y Kleve (Alemania), y una de pruebas que hacen en la línea del TGV a París, están verificando (con material convencional) si el sistema de seguridad funciona.
La otra imagen sacada de periódico es de casas que amenazan hundirse en Amsterdam, hay fugas en presas que tienen que retener las aguas freáticas y si las aguas se marchan las arenas en las que asientan las casas se ponen a moverse, era necesario evacuar a una veintena de personas a toda prisa para que no haya desgracias personales, pararon las obras del metro en la calle Vijzelgracht y ahora se examina cono se puede continuar sin más hundimientos, cosa difícil ya que hay varios sitios que tienen tal potencial de problemas en la nueva línea Norte - Sur.
Mañana se publicarán los planes del Gobierno y los presupuestos del Estado para 2009.
Hace sol y sigo recibiendo trabajo.
Un saludo
Jan



























































































































































Lelystad

Hola!
Te mando algunas fotos de Lelystad que visité el miércoles pasado para un trabajo.
También vienen algunas de las inmediaciones del Naardermeer, por donde pasé con el tren. La noche del martes al miércoles cayó nieve y en el Naardermeer y su molino había una capa blanca.
Lelystad es una ciudad nueva con un interesante frente de mar con el Batavia (réplica de un navío que hacía el comercio con las Indias) y varios museos.
También tiene una estación del tren nueva, muy moderna, y un centro comercial y cívico, y extensos barrios residenciales. '
La ciudad es la capital del Flevoland y además un suburbio residencial de Amsterdam y de toda la zona, hay bastante gente que compra allá una casa y viaja a su trabajo en Amsterdam o en la zona del Veluwe, ya que en Lelystad las casas son más baratas que en aquellas zonas. A Amsterdam hay trenes frecuentes y una autopista. Al Veluwe hay carreteras.
Fuera de Lelystad hay en el pólder Oostelijk Flevoland casi sólo agricultura y algunas ciudades pequeñas como Dronten y Zeewolde.
Además occurrió un accidente en el metro de Amsterdam, el miércoles descarrilló una composición y estuvo en contacto con el tercer raíl (bajo tensión eléctrica), pero no hubo heridos y los pasajeros consiguieron salir del tren después que se cortara la corriente. '
Un saludo
Jan