Te lleva unos segundos firmar este petitorio

miércoles, 18 de marzo de 2009

Beguinas

Hola!

Además de las fotos de trenes vienen unas del beaterio de Breda, un complejo de casas destinadas a alojar religiosas quienes no quieren vivir en un monasterio, tienen que obedecer ciertas reglas pero pueden tener ingresos propios, el general costura o guardería de niños.
En ese momento viajo bastante para mi trabajo, lo que pasa es que además de los juzgados, ahora el servicio de inmigración me llama con cierta regularidad para traducir en entrevistas de peticiones de asilo político. No esperaba tanto trabajo de ese lado, ya que el número de países de Sudamérica como en África ex portuguesa con dictaduras ya no es grande, pero todavía hay bastantes colombianos que vienen acá para buscar al asilo político por eso de las Farc o para encontrar otros medios para vivir aquí y a veces también vienen angoleños, pero son más personas quienes vinieron a Holanda antes del 2003, cuándo había allá guerra civil (motivo para reconocerles el derecho de estar acá temporalmente), pero intentan nuevamente obtener el asilo político si se les rechazó antes, buscan algún motivo para que se les reconozca el derecho de estar acá. .
Me llaman ahora con cierta frecuencia porque con la nueva ley, que obliga a las instituciones policiales, judiciales y a las de Migraciones a recurrir a intérpretes jurados y reconocidos, ahora tienen que llamarme o a mis colegas jurados y no a cualquier persona que conocen.

Ayer y anteayer se habló mucho en un presunto plan de cometer un atentado a un centro comercial en Amsterdam, pero finalmente no aconteció nada, era una alerta falsa. Cerraron una calle comercial entera durante dos días. Llamaron desde Bruselas a la policía diciendo que cometerían un atentado en el dicho centro comercial, que está cerca del estadio de fútbol de Ajax, y detuvieron a siete personas de origen marroquí, pero las investigaciones hechas no revelaron nada sospechoso. O sea, mucho miedo para nada. Dicen que era una mujer algo mentalmente inestable que daba datos muy detallados sobre las tiendas y quién mencionó a una persona lejano familiar de un marroquí involucrado en el atentado de Madrid (a trenes) EL 11 DE MARZO DE 2001. Es posible que sea una mala broma.
En Alemania, en un colegio en un pueblo cerca de Stuttgart, un joven mató a una quincena de personas y después se suicidó cuando la policía ya le acorralló. Era un joven con trastornos psicológicos, ha tenido acceso a armas que su padre tenía en casa -con licencia de portación de arma- y se reveló que ese muchacho jugaba muchos juegos informáticos violentos.

El tiempo está mejorando lentamente, las temperaturas aumentan y ahora ya tenemos unos 10° durante el día. Cada vez aparecen más flores y salen a luz las hojas de árboles y plantas.

He tenido un problema con la tarjeta de reducción para poder circular en tren con tarifa reducida, se trata de una tarjeta magnética y tiene una grieta, el ordenador portátil del controlador no consiguió leerla pero el controlador llamó en seguida por teléfono a la central para ver si el número de la tarjeta correspondía a un abono válido y finalmente, todo estaba en orden. En general sólo las miran visualmente y no preguntan nada más, pero esta vez llevaron un ordenador portátil para ver si todo estaba realmente bien. He solicitado un duplicado de la tarjeta y mientras tanto viajo con una copia del extracto o resumen de mi cuenta bancaria que prueba que la tarjeta ha sido pagada en regla.

Además nada nuevo.

Un saludo

Jan







































































Marcar este mensaje Emmen Ter Apel

Hola!
Estoy bien, tengo mucho trabajo en esas fechas. El Servicio de Inmigración se juntó a los juzgados como cliente fijo y tengo que desplazarme con frecuencia a sitios no visitados antes.
Uno de esos sitios es Ter Apel, en el extremo Nordeste del pais, entre Groningen y Emmen. Allá está un centro de acogida de refugiados.
Para llegar a ese centro hay primero que viajar en tren a Zwolle, luego a Emmen en tren local, y desde Emmen en colectivo regional a Ter Apel.
Ter Apel es una de esas colonias de la turba (veenkolonien) donde antes cosechaban ese combustible. Son aldeas muy largas (kilómetros) en línea, la espina vertebral es un canal antes utilizado para evacuar la turba a los centros urbanos. Hoy son lugares agricolas. Para una zona rural, los transportes son bastante buenos, hay tren a Emmen (cada media hora desde Zwolle) y bus desde Emmen una o dos veces cada hora.
Además todo va bien. Está en entredicho la construcción del metro de Amsterdam (línea Norte-Sur) por amenazas a la estabilidad del suelo, en Colonia de Alemania se hundió hace ocho días el archivo histörico de la ciudad en un gran agujero excavado para un proyecto de metro similar. Hubo dos muertos y toda la memoria histórica de la ciudad se perdió.
Un saludo
Jan