Te lleva unos segundos firmar este petitorio

viernes, 8 de mayo de 2009

Día de la Reina, con luto

Hola!

Hoy jueves ha sido el día de celebración del aniversario de la Reina. Mientras en Utrecht y Amsterdam ha habido grandes festejos populares, la reina vino a Apeldoorn asistir a un acto público.

Un loco embistió en la muchedumbre con un auto, matando a cuatro personas y hiriendo a varias más.

Interrumpieron de luego todas las fiestas en Apeldoorn, pero no en Utrecht y Amsterdam, para que las centenas de miles de personas no causen disturbios ni saturen las carreteras y estaciones.

En los canales hubo numerosísimos barcos naranjas.

La gripe porcina llegó a Holanda. Un chico enfermó pero no de gravedad, está a ser tratado pero aparentemente sin problemas mayores. Había vuelto desde México el lunes pasado.

Esa enfermedad está a causar problemas en tu país?

Un saludo

Jan







































Fotos

Hola!

Te mando unas fotos de Maastricht (la casa sobre el río Jeker, la capilla de Santa María Estrella del Mar, el puente sobre el río Mosa), de un autobús antiguo en Utrecht (que funciona ahora para excursiones, es de los años 1960) y el nuevo modelo Sprinter (tren regional) entre La Haya y Utrecht.

Un saludo

Jan























































































































Zwolle

Hola!

Las fotos de hoy son de Zwolle, las saqué desde la torre de la basílica de Nuestra Señora.

Zwolle es la capital del Overijssel, una provincia del Este del país.

En Utrecht se desató un lío enorme porque el alcalde, Aleid Wolfsen, cobró indebidamente 17.000 euros de las arcas municipales por alquiler de un departamento temporal (vivía antes en Amsterdam antes de ser designado alcalde de Utrecht) hasta conseguir una casa definitiva. Existe la posibilidad legal de conseguir reembolso de gastos de viaje y de estadía temporal en un hotel o pensión para políticos municipales hasta conseguir "una casa comprada o alquilada temporalmente o definitivamente". El alcalde alquiló un departamento "temporal" en un complejo residencial moderno y apresentó notas de alquiler por eso, alegó que era más barato que quedarse en un hotel hasta encontrar la casa ideal en propriedad. Además el alcalde consiguió bloquear la publicación de un artículo en un semanario gratis local en el que un profesor de Derecho denunció ese estado de cosas. La editorial (que recibe numerosos anuncios municipales en sus revistas locales) retiró más de 100.000 ejemplares de esa hoja y mandó reimprimirlas sin el artículo, paece que el alcalde amenazó indirectamente con la posibilidad de no continuar a anunciar en la revista. Se trata de una hoja echada sin cargo en todos los buzones cada miércoles, financiada por anuncios comerciales y un cuaderno de anuncios oficiales del municipio. A menudo aparecen en la parte redaccional artículos críticos sobre cuestiones locales como problemas de tráfico o de contaminación y la falta de acción del municipio, pero eso de los gastos de la casa de Aleid Wolfsen es una cuestión más sensible y él tentó silenciarlo, pero todo salió a la luz, el artículo bloqueado se puede leer en Internet y toda la prensa nacional publicó el caso en primera página, con comentarios como "Utrecht es el Pyengyang sobre el río Vecht" (Pyengyang es la capital de Corea del norte, el país más dictatorial del mundo actual).

He recibido y leído tu nota sobre la Cristina.

Mañana tenemos regatas.

Un saludo

Jan