Te lleva unos segundos firmar este petitorio

lunes, 12 de enero de 2009

Heladas

Hola!
Ayer y anteayer hemos tenido dos días lindos de hielo y sol. Como tenía que viajar a Dordrecht y a Delft, aproveché para visitar cerca de estas ciudades lugares con agua y molinos en búsqueda de fotos de escenas tradicionales de patinaje.
Por desgracia, el lunes hubo deshielo y el martes advirtieron de no aventurarse sobre hielo inseguro, así que en Kinderdijk no había casi nadie sobre patines entre los 19 molinos.
La noche de martes al miércoles hubo más heladas y en Leidschendam conseguí sí tomar fotos y videos de patinaje al lado de los tres molinos.
Para llegar allá desde Delft, he pasado por Pijnacker e Ypenburg, suburbios de La Haya que tienen estaciones nuevas: Ypenburg en la línea NS Haya - Utrecht (en la foto, la con el tren azul y amarillo) y Leidschenveen, en la Randstadrail La Haya - Zoetermeer (tranvía regional de La Haya).
Mientras esas regiones crecen, en el Norte y Este del país hay lugares que se despueblan. En Finsterwolde (una comuna de la provincia de Groningen, en el Norte del país) hay algunas aldeas que pierden población, hasta propusieron derribar poblaciones enteras, pero protestas hicieron que esos planes fueron postergados sin fecha. Son lugares con casas anticuadas (construídas en la época de urgencia después de la II Guerra Mundial) que ya no cumplen los requisitos actuales en materia de ahorros de energía, pero los pobladores no quieren salir y hundieron el plan de desplazamiento forzoso para construir allá casas de lujo para personas quienes buscan sosiego y que vienen en parte del Oeste y de las grandes ciudades.
Además, hay que contar que en Rotterdam en Nochevieja un tren arrolló a un joven quien estaba peleándose en la vía con otro, éste perdió sus piernas. Según la policía nadie empujó a ellos en la vía, así que no hubo delito. Sí hubo varios otros actos incívicos en Nochevieja: incendios de colegios y autos, peleas, disparos de fuegos artificiales contra policías etc. Variso autores fueron arrestados y juzgados en procedimiento ultrarápido (en 48 horas) pero eso sólo se puede hacer si las pruebas están claras y si no son necesarias investigaciones aprofundizadas. Caso contrario, se pueden juzgar en procedimiento rápido (en dos semanas) o normal (varios meses después de cometido el delito).
En general, son más severos contra actos de ultraje a agentes policiales, chóferes y revisores de transporte colectivo, personal de ambulancias etc., ya no se tolera tanto como antes, ya que hubo casos graves y eso desmotiva al personal que sirve el público.
Espero que el año nuevo sea provechoso para todos. Recibí noticia de que me inscribieron en el nuevo registro de intérpretes y de traductores judiciales, ya que cumplo los requisitos para el castellano y el portugués.
Un saludo

Jan