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jueves, 27 de marzo de 2008

La Pavada Ferroviaria de Lopa y Lupe LXXX

Las nubes no se quedaron atrás – Lopa


Ya demasiada letra hubo por éstos sectores y era bueno que nos ocupáramos de hablar algo distinto, si se trataba de salir del bendito plano de Buenos Aires ¿no? Bueno, aquí está la ocasión y sí, en ninguna parte están las excepciones porque he de decir que hasta las nubes andan con los ánimos bastante caldeaditos. Pero bueno sería empezar a armar ésta historieta, que para muchos es la misma historia de siempre aunque para los turistas puede llegar a asemejarse a protagonizar un viaje de terror. Al parecer, el día sábado el tren salió como de costumbre de Salta a dar su clásico paseo. Hasta acá, nada del otro mundo. Pero, si algo había de arruinar el paseo, presentes se hicieron los desperfectos técnicos para dar inicio a una odisea, donde las horas de espera no fueron nada, si hemos de decir que el rescate fue hiper rápido, tan rápido que en 24 horas los 500 viajeros pudieron volver tranquilos y aliviados después de haber vivido una odisea a bordo de un tren. La llegada a Salta de los viajeros no fue muy pacífica que digamos, si a eso le agregamos que tuvieron que masticarse la mufa y las críticas, eso contribuía más a elevar la temperatura en las nubes. Mientras tanto, el tren seguía en el medio de la cuestión: entre las críticas de los pasajeros y las decisiones que se están por bajar desde la gobernación salteña. Por ahora sigamos soñando con las nubes, porque el tren es factible que no de un paso ni al revés.


¿Preludios? – Lupe


Sí, hablemos de preludios. O tal vez de predicciones, si quieren. O lo que quieran, porque ambas cosas dan por igual, si hemos de hablar de lo sucedido en la excursión del día sábado. Pero resulta que ahora el tren quedó en el medio de la cuestión: la pregunta es ¿qué hacemos? Pues esa pregunta rápidamente encontró una respuesta y la mejor fue “Cancelación”. Sí, escuchó bien, “Cancelación”, que es igual a “suspensión del servicio por ésta temporada invernal 05”. Ahora, lo que yo me pregunto es ¿y qué van a hacer con toda esa gente que reservó con tanta anticipación su lugar en ese tren?” pero Patagones me dijo la respuesta muy pronto “Se pueden cagar tranquilamente en Trenes y Turismo! Chau!”. La verdad que dijo una gran verdad. ¿Qué sucederá con T y T? mmmmm... me huele a rumores de rescisión pero solo son dichos y bien dice la frase “A las palabras se las lleva el viento”. Veamos qué sucede en el segundo round.


La suerte está sellada – Lopa


Efectivo. Luego de los desperfectos mecánicos del día sábado fueron la gota suficiente como para hacer que los funcionarios se pusieran los botines con punta y previa revolución de papeles y cercionamiento de que algunas cosas fallaban en la empresa Trenes y Turismo, llegó el momento de actuar. Y lo hicieron. Primero fue la amenaza de la suspensión. Amenaza efectiva. Segundo fue la amenaza de rescisión del contrato. Y ésta amenaza pegó con muchísima poxicola porque fue la peor de todas, ya tienen todo listo para piantar de Salta a T y T. Mientras tanto veamos que sucede con la única locomotora de ésta gente, la tan afamada TT01, si deberá permanecer detenida en Salta o deberá hacer ejercicio con los crápulas de Belgrano Cargas. Pero a no alarmarse: estamos en un año electoral y por eso les aseguro que dentro de muy pronto vamos a volver a tener tren porque hasta los trenes son válidos para conseguir un miserable voto. Mientras tanto esperemos a ver cómo sigue todo en tercer round en Salta.


Abrieron la boca y el país tembló – Lupe


¿Adivinen quién abrió la boca? ¿El Turco? Nooooo. ¿José Pedraza? Tampoooooco. ¿Quién pudo haber sido? Bueno, no fueron los chicos tuneleros sino fueron los chicos de La Fraternidad. ¡¡¡¡¡Siiiiiiii!!!! Ellos!!!! Ellos abrieron la boca y ellos fueron los que provocaron éste nuevo temblor, aunque con el antecedente pasado de un anuncio de paro ferroviario pero que al final solo había quedado en las palabras era de esperar que hubiera algún buen cerebro que decidiera no creerles y en verdad, estaba en lo cierto porque tranquilamente podía haber pensado que le estaban jugando una broma pesada. Pero ésta vez amigo, no se trató de una broma pesada pero vamos a decir que las palabras provenientes del sindicato de los maquinistas venían con el adorno extra de que al usuario tranquilamente le iban a reventar el día. Volviendo... si hay que buscar causas, ya son un disquito rayado pero para la sorpresa de todos, la cosa se venía a lo grande, es decir, abarcaron ancho y largo. Alguno alcanzó a deslizar algún tema relacionado con las cargas pero yo sigo en mi receta: muchachos queridos, empiecen a demostrar transparencia porque a ésta altura de las circunstancias, la gente ya no cree en ustedes y puede que en cualquier momento liguen también el siguiente rótulo “Corruptos por definición”.


Terremoto La Fraternidad – Lopa


¿Vieron que La Fraternidad abrió la boca y el país tembló? Bueno, eso solo era un pequeño temblor, porque el terremoto llamado con todas las letras, empezó a las 0 horas del día jueves y por qué no unas horitas antes así empezamos a calentar la escena. Quienes quisieron regresar a sus casas por la noche del miércoles, ya el terremoto estaba haciéndose sentir: la escena de la estación Constitución con la gente que la habían dejado de araca tenía todo dicho. Si había que empezar el día con un buen día, me parece que hubo que decir buen día al terremoto porque a Lanús la van a rayar tanto como todas las estaciones que han de soportar los bondis que se hicieron el día – “¡¡¡Y algunos más que los bondis, no olviden los tachos, los remises, las motitos y las bicis!!!” – grita Mardel- Eso sí, el primer acto de ir a la Capital, es toda una misión imposible porque realmente el usuario pudo comprobar una vez más que tranquilamente podía cagarse en los servicios ferroviarios.


Terremoto La Fraternidad II – Lupe


Las escenas descriptas anteriormente por Lopa no acaban solo aquí. Si hay que hablar de tratar de llegar a Capital, elegir la autopista es la peor elección. Entonces ahí sí que más de uno desea convertirse en algún personaje de esos maravilla para poder hacer las cosas a la velocidad de la luz. Volviendo... me fui por las ramas... como en todo terremoto, hablemos de emergencias. Si vemos a Metropolitano, parece que éstos chicos no están muy enterados de lo que está sucediendo estación calle afuera. Por el sector de Trenes de Buenos Aires, el terremoto parece no tener efecto ninguno. Por otros sectores como Ferrovías y los de larga distancia, pareciera que no se han dado por aludidos. Y por el lado de las cargueras... mejor hay que seguir durmiendo la siesta. Ojo, que hubo alguien que sí se dio cuenta de los devastadores efectos de éste terremoto: Metrovías y digamos que si había que hacer la excepción, lo hacen y a la suya: 1 tren cada 45 minutos pero con personal jerárquico, aunque el personal jerárquico ignora un poco que las demoras de 40 minutos son fatídicas en éste terremoto y perder un tren en esa línea es como perder el barco. Veamos cómo termina éste terremoto provocado por los maquinistas.


Terremoto La Fraternidad III – Lopa


Como toda cosa que empieza, tiene fin. Claro, digamos que el terremoto acabó únicamente para los pasajeros que respiraron aliviados cuando nuevamente abrieron la boca para dar tranquilidad al pasaje. Luego de que las consecuencias se hicieren bien visibles, acabó todo pero... parece que no en el sector de cargas, que por el momento y quien sabe por cuánto tiempo seguirá el terremoto. ¿Las empresas? Esperemos a ver qué sucede en éste nuevo acto. Ah, una cosa, eso sí: señor pasajero, lleve sus antenitas de vinil bien paradas porque la amenaza de nuevos terremotos está latente.

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