Te lleva unos segundos firmar este petitorio

jueves, 27 de marzo de 2008

La Pavada Ferroviaria de Lopa y Lupe LXXVIII

No es el Alienígena pero se llama FEPSA – Lupe


¿Por qué enuncio al Alienígena? Bueno, solo lo hago para decir que siempre hay gente que no tiene memoria ni sentido común, no es porque vaya a hablar de él, pero tiene algo de participación él. El tema viene porque si de contratos vamos a hablar, vamos a sentarnos a renegociar el contrato. Hasta acá, nada del otro mundo. Ahora, como buenos negociantes, se supone que FEPSA debiera rendir cuentas de lo actuado. Bien, se supone, pero el se supone parece haber quedado archivado en algún cajón por ahí... Ya con éste antecedente, era de esperar que todos los que tomaran la palabra hablaran bondades de la empresa pero eso me recuerda a Silvina cuando dijo “Compraría gomas de borrar por toneladas”. Claro, si se trata de borrar a todos los garcas... bueh, dejemos de lado esas suposiciones porque no nos llevan a ningún lado, miserablemente. Lo que me late que va a ser más lamentable aún es que cuando quiéramos acordar, nos vamos a caer del catre y desayunaremos con el cuento de que hay nuevo contrato con FEPSA. Me recuerda a Pergolini cuando dijo “¿Vos estás enfermo? ¿Estás demente?”. La verdad, con todo lo que robaron en éstos años de prestación ferroviaria seguir con una empresa de éste calibre ya no queda más nada por decir. Eso sí, todavía tengo algo por continuar diciendo: según chiflaron las chicas, el ambiente está enrarecido, parece que se vienen los despidos en masa en el galpón de las locomotoras. ¿Será que ellos prefieren gente con título de Ingeniero Electromecánico o algo así? No lo sé, pero lo único que puedo anunciar que hay burros de dos patas y hacen animaladas del tamaño de la pata de un elefante y entonces es de suponer que el título con el cual entraron, solo les sirve a los efectos de ser papel higiénico. ¿Qué irá a pasar? Y... yo no lo sé. En esos casos quisiera tener la bola de cristal para adivinarle el futuro a los ferroviarios.


Solo son palabras – Lopa


Dicen que el lunes es el día por el cual empieza la semana de trabajo y lo que todos buscamos es terminar bien el día. Bueno, tal vez terminar “bien” el día sea una misión imposible, sobre todo para aquellos que usan como medio de transporte el tren. Para quienes encendieron la tele, un sorpresivo anuncio de paro ferroviario por 24 horitas organizado por La Fraternidad. ¿Y uno? Aaaaayyyy!!!! Que espina dolosa... bue... nuevamente el usuario está masticando “¡¡¡¡¡Otra vez nos cagan éstos ladrones sinvergüenzas!!!!”. Sí, nuevamente los turros de los síndicos aparecen en escena dispuestos a recagarlo en los servicios ferroviarios porque a ellos no se les va a caer un anillo por mejorarle la calidad de viaje. ¿Se puede saber la causa? Según ellos, no hubo acuerdo con respecto al aumento de salarios. Ojo, ésta es la causa según ellos, pero según el usuario, es posible que terminen preguntando si el sultán Omarcito Maturano no saca tajada y entonces es posible creer que también integre la lista de los corruptos por definición. Pero quédese tranquilo señor usuario, por ahora solo son las palabras, es solo un mero anuncio porque hasta la llegada de las 0 horas falta aún y por ahí es posible que éstos chicos levanten la medida porque apareció una respuesta salida de la galera de algún funcionario. ¿Qué hacemos ahora? Esperemos a ver qué sucede en el segundo acto, pero por el momento agenden el paro porque va confirmado, yo aviso para que no los agarren después desprevenidos.


Solo fueron palabras – Lupe


Ya comentó Lopa del paro de maquinistas anunciado por La Fraternidad de 24 horitas. No... no son nada 24 horitas en todo el año, es un día. La verdad que acá hubo mucho bla bla pero el paro... ¿dónde estuvo que no se sintió por ningún lado? ¿Será que el Héroe ferroviario de los mocasines con forma de Pingüino apareció por la enésima vez a apagar el incendio en los rieles? Miren, todo vale y yo quisiera saber si éste anuncio de paro fue una mera cargada o algo por el estilo porque en la realidad, la cosa despertó tan normal como siempre y digamos que algo más que normal. Bueno, vamos a decir que éste anuncio solo fueron meras palabras y bien dice el dicho “A las palabras se las lleva el viento”.


Metropolitano, en sus narices – Lopa


Últimamente viene sucediéndose una seguidilla de cosas en un lugar que ya da para decir que se lo hacen delante de las narices de Metropolitano. ¿Recuerdan cuando hace un par de semanas se afanaron cables de los cambios en Plaza? Como no se va a olvidar eso, máxime la pesadilla de los eléctricos y otros trenes más esperando turno para entrar porque todo funcaba así, así de manual e hiper automático. Algún día había que reponer los cables robados y todo volvió a la normalidad. Bueno, normalidad si se pudo llamar al tiempito que pasó hasta que nuevamente nos desayunamos con el mismo cuento del robo de cables en los cambios. La verdad suena un poquito sospechoso que en tan corto tiempo dos veces seguidas se lleven cables, ya eso es señal de que algo no anda bien –“Ejem... mejor habría que preguntar ¿qué es lo que anda?” dice Cibriano- y entonces es hora que los muchachos de Metropolitano bajen del quinto asteroide y se pongan en órbita, porque todo esto pasa delante de sus narices y si quieren mejorar seriamente, empezando a hacer las cosas como las leyes mandan.


No hay comentarios: