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jueves, 27 de marzo de 2008

La Pavada Ferroviaria de Lopa y Lupe LXXXIX

Al tranco de una tortuga – Lupe


¿Vieron que anunciaron el retorno de los servicios rápidos a La Plata? Quien viaje en ese corredor, puede llegar a ponerse tan contento como también puede darle lo mismo, aunque creo que la segunda opción va a ser la más acertada. Pero TMR siempre va a buscar las alternativas para que el pasajero sonría aunque no más sea, a la fuerza, y de paso, dar aviso de que los trabajos para rearmar esa casucha llamada Cabín estaría lista. Pero me pregunto algo ¿Qué tenía que ver el choque contra el Cabín para interrumpir los servicios rápidos a esa ciudad? ¿Será que éstos cráneos no pueden hacer varias tareas a la vez? ¿O no tienen muchas ganas de ocuparse de ver todos los trenes y es más fácil controlar los de horario regular? Ahora una cosa, TMR dijo que anexara éstos servicios a los locales con paradas en todas las estaciones pero me pregunto ¿No es acaso que un semirrápido solo para en algunas? ¿Parar en todas no implica que el tiempo de viaje sea el mismo? Creo que TMR anda lejos de aclarar ciertos conceptos... No hay problemas, el tema del cabín fue la perfecta excusa para Metropolitano así hacía un anuncio más creíble.


Guarda con los poligriyos... hablan mucho y hay que limpiarlos – Lopa


El que cualquier día va a ser limpiado no es ALL sino un chabón llamado Jorge Velázquez. Jorgito nunca cesa de denunciar a ALL y quien tenga ganas de oír una denuncia, hágalo, pero si un día lo limpian, no es sorpresa. Siempre arremete – “¡Que venga con la topadora!” siempre dice Victoria - aduciendo que la provincia eligió al peor de todos. Ahora, que ALL es el peor de todos ya lo tenemos bien sabidito y que no le importa ni un pito del trencito de Villaguay, es toda una certeza. Y sino vean que cada dos por tres se apotra a no salir, aunque todavía no inventaron una forma bien original de protestar: la próxima organicen un carnaval carioca, si es posible, allá donde está el Pingüino aparatoso del sur, porque evidentemente ignora que sucede en esas tierras. Pero Jorgito también cree que está conviviendo con una bomba de tiempo, pues según él, ALL metió un motor generador que funciona con combustible debajo de los lavatorios y que de esa forma, se haría la luz. Aunque Jorgito también piensa en el agua y para eso la solucionó muy fácil: compra botellas de agua mineral. Y Jorgito siguió hablando y hablando... Miren, solo diré que tiene toda la razón del mundo y no por nada anda como el tuje con medio mundo aunque le recomiendo que cierre la boca y que haga la vista gorda: ALL cualquier día lo limpia y nosotros vamos a llorar el muerto.


El menos indicado... – Lupe


Menos mal que Transportes de Basuras Acopladas decidió anunciar una medida al público. Bien. Pero digamos que la medida viene un poco “saladita”, por así llamarla de alguna forma. Si había que salar la cuestión, TBA anunció un aumento del boleto en un 13%. Bueno, tampoco es tanto pero 0.05 centavos se notan y bastante... claro, eso lo quiere implantar TBA en sus líneas pero para eso he de decir que antes de éstos muchachos apliquen aumentos primero habría que ver cómo vamos por casa a los efectos de ver si es posible aplicar una medida de éstas características. Primero: en la línea Mitre los PUMA del corredor a Tigre van a destiempo y la vía está demasiado maltratada, así que primer puntito negativo. Segundo: cada cuatro por tres las cosas quedan bien paradas en las señales porque alguno se chorea cables y bueno... otro puntito negativo. Tercero: los trenes a Capilla del Señor no se saben si son trenes o son fierros caminando por una vía tan hecha pelota como la ruta 51... otro punto negativo. Cuarto: las locomotoras descompuestas en ambos ramales diésel son todo un clásico y los servicios son peores que en Metropoligarcha, así que otro punto negativo. Quinto: los trenes del Sarmiento están hiper arruinados, otro puntito en negativo. Sexto: las estaciones sarmienteras a varias hay que caminarlas con los ojos cerrados y con un calzoncillo de lata, nuevo punto negativo. Séptimo: que las locos funquen en el ramal Luján – Mercedes es toda una lotería... punto negativo. Octavo: el servicio a Lobos mejor ni comentarlo... ya es un dolor de cabeza así que punto negativo. Noveno: que los equipos Pitufos anden es la misma lotería que las locos del ramal a Mercedes... punto en contra. Décimo: cero reparación de vías y puntazo negativo por goleada. El único punto positivo a rescatar es el servicio diferencial desde Puerto Madero a Castelar. O sea: en tantos, tenemos 10 puntos negativos contra 1 punto positivo, entonces vean si los puntos negativos ganan por varias cabezas... entonces ¿así pretenden ustedes aumentar los boletos? Muchachos, por favor, reflexionen un cacho, no pueden hacer eso si revén sus antecedentes, podrían darse cuenta que son los menos indicados para aumentar las tarifas, y por eso hace rato tienen ganado el nuevo nombre: Trenes Bastante Arruinados.


El menos indicado... II – Lopa.


¿Recuerdan cuando TBA dijo que iba a aumentar los boletos un 13%? Bueno, primero fue el anuncio porque en la semana se hizo efectivo. Pero lo que no termino de entender es si el anuncio de efectividad solo quedó en los medios porque en la realidad, no se notaba en absoluto. Así que bueno... mientras TBA nos metía un aumento las mejoras de viaje cero redondo a la izquierda. Pero... pero... pero presto estuvo Cibriano para avisarme que vió en un titulito diminuto en el periódico que TBA había dado marcha atrás con el aumento. Menos mal que dio marcha atrás con el aumento porque los muchachos de TBA andan demasiado lejos de exigir aumentos mientras que el público siga viajando como sardina enlatada o algunos directamente tengan que cagarse en los servicios. Lo que nos preguntamos es ¿Qué habrá pasado para que TBA deje sin efecto el aumento? ¿Será que la CNRT le habrá recordado el prontuario de faltas por incumplimiento en los servicios? Todo es posible.


Ferrocentral y las distinciones a la “muá” – Lupe


¿Vieron a Ferrocentral? Muy luciente, impecable, lujoso, etc, etc. Claro, lo que pasa es que parece haber venido bien que se ayuntaran Ferrovías y Nuevo Central Argentino, si que ellos tienen algo de noción acerca de la ética pero hasta el momento, eso lo tienen bien masticadito y bien digeridito. Como quien diría, hay que hacer la excepción entre toda la mugre pues al menos piensan en la comodidad del pasajero pero atenti: ellos tienen la creencia de que con uno basta, alcanza y sobra así que el público debe conformarse con eso, pedir algo más puede ser pedir peras al olmo, si ellos lo dan podemos dar gracias y sentirnos bien satisfechos. Que piensen en reparar las vías parece salido de otro planeta porque los demás viven en otros planetas y ya sabemos los nombres. Pero la más llamativa es ésta: al pasajero del Pullman le dan hasta la bolsita para los desperdicios y hagamos el parate: ya es demasiado lujo el de Ferrocentral para un Pullman porque para las Ferrobestias, viajar en Pullman está más cercano a ser viajero de un Clase Turista, claro, si están bastante y bien arruinados, es imposible esperar que te den la bolsita de los residuos si lo que interesa es que al menos tenga agua el baño y las luces anden, encontrar el cesto es la lotería y las ventanillas... bien astilladitas. No hay problemas, siempre tiene que haber alguno que valga la pena entre tanta porquería dando vueltas.


La rebelión del retorno – Lopa


¿Recuerdan cuando el año pasado el tucumano se paró y no salió de Retiro? Bah, vaya escena de idas y venidas de directivos, miliqueada y demás yerbas. Pero no se olviden que el público hizo de espectador y ese día le recagaron el viaje porque ustedes no se pusieron de acuerdo y miren que el tiempo pasó... pasó... pasó... pasó hasta que el Héroe Ferroviario de los mocasines con forma de Pingüino volvió a patear el tablero y rompió los papeles con NOA. Entonces NOA quedó en el NO Avanza porque NO Avanzó, en absoluto. Pero los tucumanos ya están a la expectativa del tren y el Pingüino aparatoso del Sur ya está acompañando a esta nueva rebelión del retorno pero oh, sorpresa, primero que nada, ya aseguraron la rebelión de rodar, o sea, apuntaron a Ferrocentral y ya está. Ahora, dicen que el tucumano tenía dos frecuencias y ahora tendría supuestamente una, alguno alcanzó a decir que la próxima no tendrá ninguna... unos por el momento hablan del retorno del tren pero otros hablan de un tren de prueba. Pregunto ¿qué es lo que retorna: el tren de pasajeros o los trenes de pruebas? Solo esperemos al descanso de tres minutos y veamos que sucede en el próximo round.

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