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jueves, 27 de marzo de 2008

La Pavada Ferroviaria de Lopa y Lupe XCVIII

La rebelión se viene eléctrica – Lopa


Si de anuncios se trata, en hora buena lo hicieron. Si creen que se trataba de algún anuncio de parte de las empresas, está sumamente equivocado. Pues, en éste caso, se trata nada más ni nada menos que del Héroe Ferroviario de los mocasines con forma de Pingüino, que él mismo cree seguir haciendo un capítulo aparte de la historia ferroca argenta, aquel tan conocido como la Rebelión Ferroviaria – “Pero que tipo de rebeliones son, es otro asunto” dice Aquilina – y dijo “Vamos a anunciar algo al público” y, de paso, también aprovechó la ocasión para patear un poco el tablero, pues dejarlo quieto estaba tornándose insoportable. Al parecer, el Pingüino tuvo el anuncio perfecto: la electrificación a La Plata, aunque hasta el día de hoy, solo son palabras, que yo sepa, no recuerdo que alguna vez hayan anunciado eso pero como acá, Argentina, los anuncios son iguales que las promesas electorales. Ya que estamos con el cuentito de la electrificación a La Plata y todas sus bondades, también aprovechemos la ocasión para lanzar algunos misiles hacia las concesionarias. ¿Será que el Pingüino recién descubre la pólvora diciendo que los trenes fueron destruidos en la década de los noventa? Por favor, ese invento tiene miles de años, aunque la destrucción ferroca tiene unos cuantos menos, pero muchos en corto tiempo. ¿Saben algo? Aquí va la conclusión: Menem lo hizo.


Brutezas gallegas – Lupe


Rementados somos los argentinos a la hora de hacer chistes irónicos a los españoles bajo la primer burla de gallegos, ignorando el real significado. Como buenos sudacas que somos nosotros y nos creemos tan piolas en materia ferroviaria, evidentemente ignoran que en el país donde los gallegos son tan, pero tan brutos que inventaron el AVE, o sea, Alta Velocidad Española. Usted dirá ¿qué es esto? Bueno, el AVE, o como quiera llamarlo, es un tren que va desde Madrid a Toledo, haciendo 75 kilómetros en media hora solamente y por unos 13 euros ida y vuelta. Ahora, traslademos esto al Cono Sur: la distancia Madrid - Toledo de 75 kilómetros sería el equivalente de Buenos Aires – Plomer y Buenos Aires – Lozano; la distancia de viaje de 75 kilómetros en media hora es el equivalente a: Estación Buenos Aires del FCGB Sur a Ingeniero Castello, Aldo Bonzi – Puente Alsina todo el trayecto, Victoria – Garín, Temperley – Bosques, Retiro FCGSM – Santos Lugares, Federico Lacroze – Rubén Darío pero digamos algo: en media hora argentina a bordo de los trenes argentos recorremos tan solo desde Buenos Aires a Ingeniero Castello 19 kilómetros, a Santos Lugares 15, a Rubén Darío 23... pero si alguno me queda colgado es porque no encuentro todas las distancias pero es lo de menos, lo alarmante es que nuestros trenes van muy, pero muy lentos, tan lentos que andan muy lejos de poder acercarse al AVE, al ICE, al TGV y todos los trenes de alta velocidad juntos.


Siempre es bueno hacer un poco de sociales – Lopa


Que las empresas ferrocas hagan sociales parece... parece... bueno, no sé cómo definirlo pero digamos la verdad: señores, Metropolitano, Metropoligarcha o como guste llamarlo, festejó el día del niño. Pero nuestras niñas rieleras gritan a cuatro voces “¡¡¡¡¡Cómo hicieron!!!!!!”. Sí, créanlo, lo hizo. Según dicen los antecedentes, el año anterior hizo lo mismo pero pasó tan desapercibido que muy poco se notó, pues muchos no nos enteramos. Vamos a los hechos. Vaya uno a saber de qué alma generosa o algo por el estilo, - “Todavía me lo sigo preguntando” – me dice A623 – Metropolitano tuvo la ocurrencia de alegrar el día a los niños y qué mejor idea que correr un tren de alegría. Claro, ellos lo llamaron “Tren de la Alegría” pero la verdad, al tranco que van ustedes, yo lo hubiera llamado “Tren de Alegría” porque si hay que decir las alegrías de ustedes vamos muy, pero muy lejos, y hasta me animo a decir que van muy desacompasados a la hora de cumplir con las exigencias de transporte... En fin, como quien diría, Metropolitano aprovechó ésta ocasión para hacer sociales y, de paso, mejorar su imagen tan alicaída, demostrando que en ésta ocasión, tiene trenes buenos, y que tan bien lo hizo que puso a su disposición el “mejor tren”. Hablemos de ese “mejor tren”: no piensen que viajaron en un clase Pullman ni en un Plateado, sino eran los mismos coches urbanos en los cuales usted, señor, señora, viaja como el traste a cualquier parte que sea. Ese es el mejor tren que tiene, lo único que puede haber salvado las diferencias es que no estuviera roto pero lo dudo, dudo en absoluto. Y los pasajeros no pienso detenerme a hablar porque nada hacen al tema principal: la imagen de Metropolitano.


Más rápido que los bomberos – Lupe


¿Vieron los cambios de horarios que tuvo el Gran Capitán? Bueno, por si no los vieron, cabe recalcar que los mismos no parecen estar muy claros que digamos y hasta por qué no, se prestan en algo a la confusión. La mejora en la calidad de viaje sigue siendo lo mismo, así que no insistamos, es perder tiempo. Lo llamativo de todo es que de la forma que están puestos los horarios, pareciera que es posible ir a Posadas en 2 horas. ¿Ir a Posadas en 2 horas? Bueno, bueno. Lo de viajar distancias considerables en 2 horas es cosa de trenes de altísima velocidad, en países desarrollados, no como el nuestro que es subdesarrollado, nuestros trenes andan muy lentos. Pero la gente seguramente estaría un poquito alegre si le aligeraran ese viaje de pesadillas que es ir a Posadas, porque por el momento, 24 horas con la humanidad a bordo de una formación ferroviaria, no es nada.


Mucha historia y cero de trenes!!!! – Lopa


La época de los mitos siempre se la asoció con Grecia pero pareciera que hasta esas épocas remotas y bien lejanas andan dando vueltas en pleno siglo XXI. Claro, lo que pasa es que Dardo Malvino no está viviendo en la Argentina del siglo XXI y entonces sale con los cuentos de mitología y la mar en coche. Pues la verdad, los fundamentos son tan irrisorios que no sabría si decir que se nos están riendo en nuestras mismas narices. Malvino habla de la Provincia y del Ferrocarril como dos entidades distintas pero el groso error que cometió recae en eso: en hablar de ellos como dos cosas que nada tienen que ver la una con la otra, pues por si no se dio cuenta, la provincia tiene que ver con el Estado y el ferrocarril también tiene que ver con el Estado. Así que de ninguna forma puede increpar al Ferrocarril de evasor de impuestos y etcéteras como dice éste tipo. Che Malvino, dedicate a lo tuyo, la verdad que de trenes sos eso: un cero redondo a la izquierda. Después no nos quejemos de que gana hasta el de invasión tropical hablando éstos temas. ¿Y nuestros trenes que dirían ante esto? Sin comentarios.

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