Te lleva unos segundos firmar este petitorio

jueves, 27 de marzo de 2008

Café Ferroviario LXXXII: El fin y el inicio de una nueva historia según Mardel II

Si creen que el San Martín, incendio Sarmientero generalizado, ha mejorado algo con la llegada de la UGOFESA, tengo que decir que “Ni fu, ni fa”. No voy a entrar en detalles porque bien sabemos quienes la integran pero a pesar que a Metropoligarcha lo fletaron, los males allí siguen y pareciera que no hubiera nada que los pudiera parar: los plantones siguen bien gracias, viajar como el traste no ha cambiado en absoluto pero una postal repetida eso sí: ésta gente ignora la palabra horarios, o sea, andan a destiempo, el tiempo a ellos, parece que no los apura porque es común eso de que en la semana existan demoras en las horas pico. Casi nada, está todo muy bien.

San Martín siempre es una historia que se escribe y siempre se deja descarrilar. Es que alguno por ahí alcanzó a deslizar que después de la fletada de Metropoligarcha se hablaría de su regreso. Por ahora solo fue el mero comentario.

Ahora con la UGOFESA a cargo, quedaba un dilema ¿qué hacemos? Y nuestros políticos resolvieron el asunto muy rápido, y la mejor opción era ir a una privatización. Hasta acá, nada del otro mundo. Como todo. Como si el tiempo pasado no era nada en esa línea, de la otra punta del planeta, allá, de la China Town cayó una oferta. Solo una oferta. Pero lo insólito es que demoraron la privatización del San Martín por esa oferta. A ver ¿cómo se entiende el asunto? ¿no andan a la búsqueda de oferentes? ¿no podrán acaso éstos cráneos hacer las dos cosas a la vez? son cráneos, solo tienen cabeza para hacer solo una.

Veamos que nos dicen los nochis. Ellos supuestamente traerían una sarta de locos made in China, que supuestamente irían a 120 por hora... yo digo, las locos argentas ¿no alcanzan esos números en velocidades? ¿o será que no los alcanzan gracias al mantenimiento berreta y solo van a 80? Ah, una cosa: locos diésel eléctricas. Después dicen que traerían vagones con ventilación y bla, bla, bla... yo mal no recuerdo pero... ¿No había en danza un proyecto de electrificación en esa línea? ¿en qué va a quedar?

Dicen que la propuesta es de la firma ferroviaria estatal china. Ellos hablan de tiempos cortos, que en ocho meses solamente habrá locomotoras porque el instrumental lo tienen a patadas. ¿Será verdad? Juro que quisiera tener la bola de cristal para ver si eso es cierto porque de cuentos chinos, ya estamos bastante hartos.

Pero vaya uno a saber si habrá algún entendimiento con los nochis, solo será cuestión de esperar 15 días a ver qué pasa. Y si sucede lo contrario, ya veo que vamos a volver a sellar nuestra suerte, ya les digo a las chicas allá que empiecen a cavar sus tumbas porque si el Héroe Ferroviario de los mocasines con forma de Pingüino va a seguir las mismas reglas con las cuales se han venido manejando siempre, disculpando las palabras, les aseguro que por el plazo de 25 años, el ferrocarril San Martín puede que esta vez sí cague fuego para el resto de su existencia.

¿Entienden ahora porque el San Martín siempre hace una bicicleta? Menos mal que muchos no tienen ni idea de lo que está sucediendo, así seguimos durmiendo tranquilos. El final a esta historia no se lo veremos jamás.

No hay comentarios: