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jueves, 27 de marzo de 2008

La Pavada Ferroviaria de Lopa y Lupe LXXIII

La peor forma de acabar la semana – Lopa


Menos mal que es viernes así podemos decir que es el último día de la semana para algunos. Sí, para algunos y de los algunos son los ferroviarios que entendieron demasiado bien que el sábado es el inicio del fin de semana. Pero si había una forma de iniciar aquel mejor día de todos, que mejor que hacerlo con una linda sonrisa, aunque ésta vez tener la sonrisa linda fue misión imposible: es que los relojes tempranito, a las 6 de la mañana, tocaron el despertador para dar inicio a una protesta. Lo primero que se está sospechando es de una protesta tunelera pero se están equivocando fulero. No, ésta vez la protesta es por tierra y en el lugar menos pensado: estación Boulogne Sur Mer. ¿Qué? Sí amigo mío, lo que leyó: estación Boulogne Sur Mer. Es que en ese reducto de corruptos estalló la rebelión ferroviaria y decidieron hacer un cacho de lío. Con hacer lío se pretendía llamar la atención de un alguien del cual nunca se había oído hablar: Ferrovías. Sí, aunque parezca mentira, ahora Ferrovías integra éste menú de notis no por grandiosas obras, sino por correrías de sus ferroviarios. Volviendo, la mejor alternativa de conseguir llamar la atención fue correr la voz interna y hacerla externa con un corte de vías que los que iban en viaje en el tren les cayó como peludo de regalo. ¿Los trenes? Cómo los maquinistas eran tan cómplices del paro, no iban a ser la excepción. ¿El usuario? Ésta vez sí se pudo cagar realmente en Ferrovías, porque lo dejaron tranquilamente de araca.


Encima que el tiempo no ayuda – Lupe


Ya Lopa habló de cómo acabar la semana pero de la peor forma posible, y si a eso hay que sumarle que la lluvia ayudaba a que la bronca alcanzara picos altos, vamos bien. Mientras en un rincón tenemos a los ferroviarios protestando por un aumento salarial, por el otro, aducían que la empresa no se había acercado a dialogar con ellos pero ellos sí se mostraban abiertos al diálogo. Yo pregunto ¿Y los caciques vendidos del sindicato dónde están? ¿O hubo desinteligencias agudas que encendieron las cenizas? Por ahora no encuentro respuesta a eso pero ahora quiero ver el rincón del usuario. El usuario bien gracias, protestando lo dejaron pagando, sea donde sea; eso sí, jodiéndole la vida en el mejorcito del horario pico mañanero: de 6 a 9. ¿Cómo será el segundo acto? Vaya uno a saber, pero lo único que sé es que más de uno coincidirá conmigo cuando digo aquella frase “Corruptos por definición”. Por ahora, al público le sugiero que se interne en un convento a hacer votos de silencio para llegar al final del conflicto, porque esto va pa` largo. ¿Y ellos qué debieran hacer? Empezando a demostrar transparencia, porque mugre hay por todos lados.


Y ya que estamos, sigamos rompiendo los huevos – Lopa


¿Para qué sirve la CNRT? Tengo entendido que es el inspector de los transportes tanto de carga como de pasajeros, en todas sus modalidades. ¿Para qué sirve? También sirve para hacer monerías, porque cosas de adeveras ni a palos. Claro, si se trata de controlar a los trenes. Pero como existe ese 0800 destinado al público, lo mejor fue molestar con un viaje a Luján para el olvido. Al inicio, nada del otro mundo. Cuestión de esperar un mes... Dicen que contestan y... contestaron. Sí, contestaron el reclamo. Ahora, ellos informan pero leyendo el informe, uno piensa realmente si eso es un informe o es una reverenda tomada de pelo. La categorización del reclamo encaja, bárbaro fantástico, si se trata de culpar a TBA por no cumplir con los servicios programados. Después uno sigue leyendo toda la sanata al mejor estilo de la oratoria griega, me queda una duda: ¿qué controles efectúan los inspectores a diario? ¿quisiera saber dónde se los puede encontrar que uno ni siquiera los ve? Y la otra ¿Cuál es el Informe Mensual Operativo del Concesionario? ¿Dónde está que yo no le visto todavía? ¿En qué triple doble V lo puedo encontrar? Si alguno tiene respuestas a todos éstos interrogantes, por favor que me arroje un cabo. ¿Aplicación de penalidades? ¿Qué es eso? Si aplicaran las penalidades, creo que cumplirían de una buena vez por todas. Solo me resta algo más: ¿dónde puedo encontrar en Contrato de Concesión de TBA? ¿tendré que revolver en ese edificio de FFAA/ONABE? O intentaré una mejor: usar la técnica de Malnati de llamar a Molina por celu desde la puerta de su oficina en Retiro. Agradecer la colaboración es lo de menos porque lo que más importaba era que devolvieran los 2 mangos y por el momento, naranja y media. Calidad de servicio ferroviario de mejorar ni a palos. Pero no me doy por vencido, pienso seguir rompiendo los huevos. Gracias chicos, por hacer que nuestros derechos tengan valor alguno porque realmente estoy percibiendo la sensación de que hay muchos que nos hacen creer que los derechos del usuario son para que los usemos como papel higiénico.


El 1º mundo difiere absolutamente del 3º– Lupe


¿Recuerdan ese informe de la TV relacionado con los trenes? Bueno, empecemos por el norte y acá parece que los trenes del norte solo es el corredor Retiro – Tigre y punto, parece que ni el corredor Retiro – Villa Rosa entra en la misma categoría. Embarcarse en él es una acción natural, como encarar un viaje. Aire acondicionado y calefacción es algo menor. Ahora ¿qué tipo de gente viaja? Bueno, digamos que el chetaje porque los lugares que atraviesa son los lugares más chetos. En eso vamos de acuerdo. Los usuarios dicen que viajan bien pero yo tuve unos comentarios de que eso de que el tren está impecable es solo una mera apariencia, hasta me dijeron que ese ramal es semejante a una coctelera. Pero de consumidores dijeron que ese tren es parecido a un tren de Bélgica y este es el quid de la cuestión: si esa coctelera parece servicio de Bélgica ¿cómo serán los servicios ferroviarios en aquel país? ¿serán acaso como el corredor de Retiro a Tigre? ¿o será como ferroca del primer mundo? No hay problemas, los de consumidores evidentemente no distinguen la calidad de viaje en un tren del primer mundo que un viaje en tren del tercer mundo. Por el momento, solo me limitaré a decir que el corredor a Tigre es un corredor simplemente de lo más modestito, pues algunos puntos deja bastante que desear, sobre todo el estado del ramal. Sugiero que nos sentemos a esperar que TBA arregle las vías porque parados nos vamos a cansar.


Dios no existe por éste sector – Lopa


Lupe habló del mejorcito de los corredores y yo pienso ocuparme del otro extremo, donde la postergación gana por doble partida. Y qué mejor ejemplo que el Roca, donde este ferroca está dominado por sabandijas en los ramales más calientes como el Vía Circuito, Temperley – Haedo y los trenes a La Plata. Subirse a un tren eléctrico para unos es una acción tan cotidiana que ya lo repite mecánicamente como dar los pasos pero para otros, un viaje en un tren eléctrico es embarcarse a un viaje de turismo aventura por la sección local. Era increíble ver como la televisión filmaba los trenes rotos pero alguna vocecita indiscreta chifló que la última vez que viajó en un eléctrico tuvo la sensación de que había viajado el basurero del CEAMSE consigo. Acá, vaya novedad. De consumidores catalogaron el servicio eléctrico como de la India. Yo le digo “Chocolate por la noticia”, porque la mugre y los trenes rotos es postal común. Si con algo había que rematar, era la parada Temperley y la cuestión principal es cómo saber qué destino tiene un tren y una técnica muy usada es trepar al puente, esperar al anuncio del altoparlante y luego largarse desde allí a tomar el tren. ¿Quién no usó esa técnica alguna vez? me parece que todos usan esa técnica, porque las señalizaciones no existen ni a palos y que anuncien los trenes por altoparlante puede hasta llegar a ser una lotería. ¿Y la gente que dice de todo esto? Vaya uno a saber qué piensa, pero lo que puedo decir que ya está acostumbrada a no encontrar carteles que informen el destino de cada tren. Eso sí, los horarios no cuentan y de noche meterse en Temperley a esperar el tren es como estar en la boca del lobo porque la iluminación prácticamente no existe. ¿Quién defiende al usuario de toda ésta tortura y postergación ferroviaria? Parece que nadie, y digo postergación ferroviaria porque para los que dicen que Dios solo atiende en BA, hay que decir que solo un sector y en la red ferroviaria, solo está en el corredor Retiro – Tigre, los demás lo ignoran por completo. ¿Cambiarán los trenes de S alguna vez? sí claro, van a cambiar, sobre todo cuando cambie el concepto de hacer diferencias entre el norte y el sur y que se ocupen de atajar a los sabandijas que solo suben a ver qué hecho delictivo pueden hacer.

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