Te lleva unos segundos firmar este petitorio

viernes, 29 de febrero de 2008

La Pavada Ferroviaria de Lopa y Lupe XXXVI

El Argent-Express – Lopa

Parece que el diario franchute Le Figaro dedicó un espacio considerable a una nota acerca del Expreso Oriental, claro, si hay que tener en cuenta la importancia del lujo de semejante ferrocarril, pues si es necesario contar con 2500 euros es de notar que ahí se está hablando de trenes de otro mundo. Pero yo sé que mientras en Europa miran con gran admiración al Expreso Oriental, yo acá en el mío miro con gran amor al Expreso Argento del cual ocupa espacios suficientes en todos los lugares, desde la geografía hasta en los medios de comunicación. Digo, en mi país hay un Expreso Argento que no es ni más ni menos que la combinación de toda la porquería circundante por nuestras vías argentinas que lejos de ser el lujo europeo, es el lujo americano y argento de toda pobreza y miseria posible. Este Expreso Argento se compone también de vías hechas pelota, de máquinas que viene la justicia y las incauta, de vagones al estilo “Especial Hinchada”, de trenes eléctricos tipo el “Ecológico”, de máquinas que saben que es caer detenidas en un galpón y esperar toda una eternidad para volver a rodar, de estaciones que parecen reductos de la delincuencia y la malaria que hospitales para caminar plácidamente, de coches comedores que solo se sabe de la mesa y las sillas porque el servicio es de cuarta, de ferroviarios más cercanos a la ignorancia que a la sabiduría. Pero no hay que hacerse ningún drama, si este Expreso Argento se sostiene gracias al aporte de los miles de usuarios que hacemos uso del tren porque si este Expreso está en pie es gracias al aguante diario porque eso demuestra realmente cuán incorporado está el ferrocarril en nuestras vidas.

El Pueblo de la Paz se encontró con líos en las Lomas de Zamora – Lupe

Menos mal que es el Pueblo de la Paz porque así ha chiflado Lomas que salieron de las Lomas de Zamora los muchachos de la pesada que más vale sacarlos del medio tan pronto como sea porque meterse con ellos es saber cuál es el hueco de entrada pero no el agujero de salida. Al parecer, los muchachos que se dicen ser los defensores de obreros y chorros, si también otra cosa hay que adjetivar, decidieron hacer un poco de ruido y qué mejor que instalar un piquete en un paso a nivel y de paso cambiazo, jorobamos un poco al común de la gente. Entonces por esta vez, la pobre verde quedó hondamente paralizada porque en esa hora y media de protesta sindical, hubo tiempo suficiente como para masticar bronca, como alguna vez dijera hace tiempo y espacio Pico “Lo que hay que hacer es usar fósforos y kerosene” y con decir esa frase estaba todo dicho. También los pasajeros tuvieron para masticarse su buena bronca como para llegar al extremo de la lluvia de improperios pero a no alarmarse: de las oficinas de la verde apareció el detective Juampi, agente portavoz para detectar que la protesta solo se trataba por cuestiones de oposición a Joe Pedraza. ¿Qué dirían ante esto? Mejor, ni decirlo, porque los insultos están a la orden del día.

Trencitos chocadores – Lopa

Parece chiste ¿no? Si, aunque parezca chiste, no voy a hablar de los autitos chocadores, sino de trencitos chocadores. Es que si las cosas marchan tan viento en popa en la verde, algo hacía falta para teñir el panorama. Y era que en Tapiales nuestros queridos conductores que vaya uno a saber en qué pajaritos vendrían pensando que cuando quisieron acordar jugaron a los trencitos chocadores sin quererlo. Pero como quien dice, para alegría de todos, la cosa salió barata, demasiado barata solamente para decir que solo hubo algunos que salieron del tren al borde de un ataque de nervios, incluido el maquinista porque cuando vió que la locomotora volcó, habrá pensado que no contaba el cuento pero ahora es posible vivir para contarlo y como no podía ser de otra forma, estuvo el Payasito Fernandito para enfriar la situación y afirmar ante todos que el accidente Tapialero fue solamente en el cambio porque solo se sabe esa versión pero Cibriano me preguntó si no se saben las causas. Por el momento, recomiendo hacer una exhaustiva revisión del lugar, a fines de ver si ellos venían papando moscas o si las señales estaban incendiadas por la enésima vez.

Los sucios desinfectan II – Lupe

Alguna vez, no muy lejos, Lopa habló de que los sucios desinfectan más que el jabón y la lavandina, o el detergente y el quitamanchas. Efectivamente, los sucios limpian más que cualquier elemento limpiador y si hay dudas, es momento de correr ahora mismo al sector Metropolitano para verificar y dejar certificado que esto es cierto. Es que las niñas General Motors o las ALCO´s tienen muy bien internalizado que la mugre limpia más que otra cosa, pues con ver a las locomotoras tan sucias da a pensar que esta gente limpia sus cuentas de esa forma, pero yo estoy convencido de que las culpas las pasa por agua ras, que la grasa, la mugre, el hollín, el aceite y la tierra funcionan como elementos de mayor limpieza que el jabón. Que no me vengan con el cuentito de “Se recomienda limpiar” porque eso suena a otra cosa, en esta empresa, ejem, mejor dicho, en estos sectores todas las cosas ya llevan el sello “Industrias Metropolitano”, si sobre todo vienen en líquidos, sólidos y hasta gaseosos pero úsenlos como se les venga en gana, son gratis como el aire que se respira pero tienen su precio porque son producto de la frase “Con las manos en la lata”.

A tomarse una garompa II – Lopa

A nuestra garompa la voy a regastar para dejarla como disco bien rayado. Es que parece que esta propaganda de esta garompa tiene más éxito que nunca. Increíble, pero cierto, evidentemente los muchachos que estudian TEA y periodismo están inmersos en la gilada y parecen no haberse dado cuenta que esa propaganda esconde todos los defectos posibles. Observando con más detalles, esa garompa que se muestra como un vitamínico tan poderoso como una GT, en realidad no es que te da tanta energía, va dirigido para el marote, o sea, yo tengo entendido que vendría a ser un estabilizador entre la mente y el cuerpo, tendría que ser comparado con otra cosa, no con un tren que va pasando pues A920 me preguntó ¿qué tiene que ver el equilibrio entre el cuerpo y la mente con un tipo corriendo al lado de un tren???? Y la respuesta no aparece. No hay drama, es indudable y hasta certero que la truchada misma sabe como vender.

No hay comentarios: