Parte I: La plaga tunelera según Mardel
¿Qué es lo que quieren ahora?
¡Que les paguen por venir a vaguear!
El día empezó bien
Demasiado bien
Para estos chicos que gustan trabajar
Demasiado bien, demasiado bien,
Para estos chicos que gustan trabajar.
La jornada venía muy bien
Demasiado bien
Para molestar un poco al usuario
Con un corte de subtes muy sorpresivo
Demasiado bien, demasiado bien
Para estos chicos que gustan trabajar.
¿Qué es lo que quieren ahora?
¡Que les paguen por venir a vaguear!
La bronca no se hizo esperar
De parte del usuario enojado
Que injurias debieron soportar
Razones hay, de sobra
Para de la vagueza sospechar
De estos chicos que no gustan trabajar.
El gobierno, se cansó
Y la empresa también se cansó
De los abusos, de los tuneleros
Que la conciliación obligada se dictó
Para acabar de una vez con la jodita
De estos chicos que no quieren trabajar.
Parte II: El baile de los revoltosos
“Chicas, Sarmiento se incendia” – dice Pico después de apagar la TV.
“Sarmiento siempre es un incendio” – le dice Bragado a Pico.
“¿Quién lo duda?” – pregunta Doris.
“Siempre hay algún tarado que duda hasta 2 +2 = 4” – dice Cañuelas.
“En fin, esta no es nuestra semana chicas” – dice Bahía.
“Ejem, digamos que nunca es nuestra semana, siempre andamos para el carajo” – retruca Karpik.
“Exactamente Karpik, porque vivimos en los caños” – le responde Bragado.
“Haciendo agua siempre je, je!” – dice Doris en forma burlona.
“Primero los subtes y ahora Sarmiento... ¿qué más nos tiene que pasar?” – pregunta Cañuelas.
“Pues consulta con alguna pitonisa que de seguro sabrá adivinar el futuro” – se apura a contestar Pico con alguna sugerencia.
“No hace falta ninguna pitonisa de afuera, Flor es una buena pitonisa” – dice Bragado.
“Meh, sí, de los depósitos de Haedo, Castelar, Liniers y un largo” – dice Bahía.
“Me huele a que alguna vez había que hacer limpieza y para eso hay que remover los muebles” – dice Cañuelas.
“Perdón Cañuelas, mejor dicho, reemplazemos los muebles por los fósiles petrificados” – sugiere Doris.
“Ah, yo tengo la idea de que esta gente son parásitos que inmunizan el sistema ferroviario, cucarachas que se encargan de enfermar todo a su paso y ratas asquerosas provenientes de las cloacas...” – dice Bahía.
“No estás lejos Bahía. Es como alguno dijo por ahí, hace tiempo y espacio “Los sindicatos son corruptos por definición”” – dijo Karpik y las dejó boquiabiertas.
“Eh... no sabía que hubiera miradas tan frías y aceradas” – dice Bahía.
“Bah, pero dentro de poco Mitre se verá afectado por el incendio Sarmientero” – dice Bragado.
“Eso es un mal instalado desde siempre” – le dice Karpik a Pico.
“¿Por dónde se nota?” – pregunta Cañuelas.
“Es una peste... un mal sin remedios” – le responde Doris.
“Se nota porque siempre terminan cagando al usuario” – contesta Bragado.
“Con razón desde la medianoche en que los relojitos marcaron 0 horas la gente ha pernoctado a la vera de la vía” – dice Bahía.
En ese momento, Dalceggio se quita los auriculares y empieza a cantar “Ay amor, divino / pronto tienes que volver...”.
“¿Qué tiene que ver la canción con el tema de charla Dalceggio?” – le pregunta Doris a Dalceggio.
“En que, oh, coincidencia, el Sarmiento es todo un amor divino que te traten como el culo y que es tan divino que siempre retorna lo mismo” – le tapa la boca Dalceggio a Doris, y sigue cantando.
“Guarda que el mal Sarmientero es contagioso” – dice Bragado.
“Si llega a Victoria el incendio es imparable” – dice Cañuelas.
“¿Ven lo que canto entonces?” – les dice Dalceggio a todas.
“Una pregunta: ¿se puede saber cuál es la causa de tanto incendio?” – pregunta Doris.
“Parece que se corrió la voz de que en Transportes de Basuras Acopladas mandaron al basurero de José León Suárez algo que no correspondía” – responde Bragado.
“Ah, o sea, lo hicieron sentir que estaba de más” – supone Cañuelas.
“No, a este tipo le hicieron sentir lo que es ser inútil absolutamente” – le responde Karpik a Doris.
“¿Y la gente?” – pregunta Cañuelas.
“Y... como siempre: siempre se caga en TBA, la pucha que lo tiró” – dice Bahía.
“¿Qué se puede hacer entonces?” – pregunta Pico.
“Continuar protagonizando Ferrotlantis, porque acá no somos un ferrocarril emergente, sino un ferro sumergente, lo único que le quedaron a las locos son las agallas para tratar de salvarse pero de no que cada cuatro por tres nos castigan son los piquetes de truchas para frenar el tránsito por default” – dice Dalceggio.
“¿Qué más nos queda por seguir protagonizando?” – pregunta Cañuelas.
“Y... a ver, son tantas en cartelera, pero la que está de taquilla es Mal Sarmientero porque es un éxito a diario, nuestros viajeros son protagonistas de primera y los ingenieros y demás yerbas, unos turros de primera y los sincalistas... shrek no sé que número, porque siempre son ogros” – responde Karpik.
“¿Y qué podemos hacer ahora?” – pregunta Doris.
“Doris, como dijeron por la Caja Boba “prender fuego las boleterías”” – le contesta Karpik.
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