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viernes, 29 de febrero de 2008

La Pavada Ferroviaria de Lopa y Lupe XL

Que chico es el mundo – Lopa

Dicen que el mundo es tan chico como una pelotita de golf y que no todos tienen cabida: es que más de una vez los enfrentamientos entre ferroaficionados dan muestra de eso, que no es necesario acudir a grandes ejemplos y están a la vuelta de la vía. Es que nunca falta aquel desubicado como chupete en el culo que no aprendió todavía el concepto de convivencia en sociedad civilizada y es entonces cuando es necesario que se le recuerden a ciertos personajes qué es la sociabilidad, porque creen que su mundo se compone de insultos e injurias a los demás como suficiente para pasarlos con una aplanadora. Pero presto estuvo a delatar a la persona que utilizó unas palabritas fuertecitas como para bajar la moral a cualquiera... no importa, mientras sigan diciendo que el mundo es tan chico como una pelotita de golf, yo seguiré insistiendo en que el mundo ferroaficionado es el reducto selvático donde sálvese quién pueda, pues por lo tanto, puedo quedarse tranquilo e internarme en un convento a esperar si el Círculo Ferromodelista Oeste se decide a pegarle una patada en el culo a Alvo y entonces Don Miguel sí esta vez encontrará La Paz.

Corruptos por definición I – Lupe

Las cosas por los túneles están que arden pero el Ministerio de Trabajo quiere enfriar lo suficiente la situación para ver qué solución viable se puede encontrar al asuntito. Al parecer, Moralito dijo que no había habido respuestas de parte de Metrovías y entonces no queda otra que joder al usuario. Saquemos cuentas, estos muchachos se quejan porque, primera cosa, aumento salarial en esta Argentina deprimida es más o menos querer equipararse a un político pero luego que no nos digan que los chinos trabajan por dos centavos, como que todo era poquitito, la emprendieron con un plus nocturno que resulta ser toda una truchada si a la noche un rato antes de las 23 horas los subtes dicen “hasta domani” y si algo tenía que rematar, un 2 por ciento de antigüedad pues será que los muchachos llevan a lo mejor unos 90 años bajo los túneles... Veamos ahora la campanada de la empresa: ellos dicen que es ilegal hacer un paro sorpresivo y en eso es posible conjugar porque realmente rompe las bolas y con todo, que aceptarían reintegrar ese bendito plus pero la pregunta que me hago es ¿acaso querrán los pibes que les paguen por venir a matear y a rascarse el higo???? En tanto que tanto un sector como el otro sector se estaban matando, en el medio cayó esta medidita de fuerza que como la calcularon tan fríamente el tránsito porteño vió estrellas de todos colores pero cuando vieron que había sido suficiente la jodita realizada, accedieron a negociar. Pregunto ¿negociaron por la fuerza? ¿o porque de algo podían sacar tajada? La verdad, lo ignoro. Solo sé que ante casos de eventuales paros sorpresivos, es recomendable llevar un rosario y meditar.

Corruptos por definición II – Lopa

Efectivo. Hay que recurrir a la sugerencia de Lupe: señor pasajero, llévese a cuestas el rosario, y si le parece también, la Biblia, así puede disfrutar de un momento de meditación para paliar la bronca. Es que si de bronca hay que hablar, mejor miremos los relojes y saquemos cuentas de la duración de este nuevo paro aunque Pepito me dijo que ya a esta altura de las circunstancias ya no hay relojes que valgan ni nada por el estilo, que más claro está que el usuario tranquilamente se puede cagar en los subtes y los ferroviarios porque ni a la empresa ni a los mismos empleados parece importarles mucho los pasajeros porque con la conciencia más tranquila que nunca cortan el servicio y los dejaron a la bartola. Ya no funcionan las promesas de que no hay más medidas de fuerza porque los paros por sorpresa se han convertido en un nuevo escollo más en esta taladrada vida que llevamos los argentinos y que usan el subte porque creen que llegarán más rápido que los bomberos a los lugares de trabajo cuando su viaje termina siendo a veces todo un infierno. Todos hablan de conciliación obligatoria pero los chicos reclaman lo pedido en el paro anterior y ante esto, ya no hay disculpas que valgan. Mi sugerencia es que empiecen a demostrar que son serios como la gente y transparentes como el agua porque les aseguro que dentro de poco recurriremos a los fósforos y al combustible aéreo.

Corruptos por definición III – Lupe

Como era hora de poner un poco de orden, la mejor receta que podía sonar en éste ambiente era una conciliación obligatoria, donde más de uno haría “¡Grrrrr!” y a eso le adosaría otras frasecitas dulces que bueno, mejor dejémoslas de lado. Pero, pero todo tiene un inicio y un final: la receta tenía vigencia por unos días, solo eso era suficiente para tranquilizar al usuario pero después de haberse enterado de ésta noticia, de seguro que más de uno terminó con un paro cardíaco y el que sobrevivió prefiere continuar corriendo riesgos. Los motivos no hace falta decirlos porque ya levantan temperatura, si le adoso a que la empresa no se sabe si quiere aflojar o se piensa atrincherar, la temperatura termina por las nubes. Y si todo es poquitito, veranito porteño el nuestro, los paros vuelven así que como conclusión le recomiendo al usuario que se quede tranquilo, que va a viajar de primera, que siempre hay un alguien dispuesto a cagarlo así que sugiero internarse en un convento hasta lograr una solución al conflicto pero para los muchachos tuneleros les recomiendo mayor transparencia porque las definiciones según por cual lado se las mire pueden ser positivas pero hay otros costados que indican que la corrupción es lo que los define.

A ver si nos dejamos de hacernos los boludos – Lopa

Parece que esta vez el Pingüino y sus secuaces KK decidieron revisar un poco sus agendas y dictaminaron que había otras emergencias antes que el asuntito del Ferro Belgrano podía esperar, pero como dijo Patagones alguna vez “Bien dijo Luis Majul “Señores, la Argentina está en llamas”” y entonces corrieron las fechas para llamar a licitación pero mi pregunta es ¿será conveniente licitar en verano? Pues me queda eso latiendo, ya que en el verano todos se rajan de veraneo de tan punto que pareciera de no queda nadie de las autoridades para legislar así que buena la bienvenida de veranito. Evidentemente, entre compra de pliegos, apertura de sobres, calificación de ofertas y adjudicación, los muchachos deberán trabajar bajo el calorcito porteño, o si es que eligen estudiar las ofertas mientras hacen veraneo en la costa atlántica... De los oferentes, cambiemos de tema mejor. Mi pregunta es: ¿qué se licita del Belgrano? ¿las cargas o los pasajeros? Es que no se hallan muy interesados en que los trencitos de pasajeros retornen pero solo espero equivocarme. Mientras tanto consultemos a TT01 si tiene la bola de cristal para saber si las Nubes mejorarán o si esta vez desaparecerán.

Made in Buenos Ayres... – Lupe

Según me dijo Bragado, al parecer, será efectivo el techamiento de la trinchera y entonces me dijo “A partir de ahora odiaré la luz natural...” porque la ridícula idea de semejante obra la van a hacer con la excusa de crear espacios verdes pero hagamos cuentas: dicen –los audaces se atreven a todo- que con toda esa guita se pueden reparar vagones y locomotoras para poner en servicio y el costo es elevadísimo pues entonces mi pregunta es ¿qué es más caro? ¿construir una plaza o hacer ese soterramiento estúpido? Presto estuvo Karpik a un cuento que a más de uno lo deja helado “En la era Menem se construyó un mástil antisísmico atrás de la Casa de Gobierno a un costo de 6 millones de dólares solo porque la estructura antisísmica la había visto en México”. Pero volviendo al tema, quisiera saber qué tiene de bonito tapar una trinchera y correr trenes diésel bajo un túnel... pero alguna vez alguna sugirió ir a ver a Ibarra a Bolívar 1 a ver si había una respuesta al asunto. Yo me quedo tranquilo, otros no van a dormir en paz, esto será otro típico proyecto argentino sin sentido como lo es el país entero y entonces muero en la frase de 22 “Qué cosas ¿no?”.

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