“Enciendan la TV” – sugiere Doris para matar el aburrimiento en 4.
“Yo voy a ver a Maldonado a ver como anda la cosa” – dice Madariaga.
“Maldonado las pindongas... es que allá la línea está cortada y al único sector que se puede joder es a Polvorín” – le dice Cañuelas a Madariaga.
“Tomáleta” – le responde Madariaga a Cañuelas.
“No, es en serio, no es chiste, ni siquiera a los Geriátricos se puede meter las narices” – dice afirmativamente La Chabona.
“Veamos que dice la Caja Boba...” – dice Doris mientras trata de encender la TV.
“Mejor llamo a Polvorín porque si supieras Doris que la TV de acá no funca, te puedes morir de la angustia tratando de encenderla” – le dice La Chabona y disca a Polvorín.
Del otro lado de la línea contesta Lupe “Hola Chabona ¿qué cuentas de bueno?”.
“¿Acá? Estamos aisladas” – le dice La Chabona.
“TV, radio, phone...” – dice Lopa.
“Cero. Cero total. Negativo total” – contesta Cañuelas.
“Yo sé porqué: porque siempre están con las cuentas en rojo” – las carga Truman Capote.
“No. ¿En serio? ¡Que gran descubrimiento Truman!” – le retruca Madariaga.
“Truman, tu sabes que reciencito acabé de descubrir la polvora, pero tanta gilada aquí, ya hace tiempo está instalada” – la sigue Cañuelas.
“Por ejemplo, yo conozco otras cosas que superan los límites de la gansada, es más, superan todo el ingenio popular” – dice 22.
“¿En serio 22? Mira que tengo llegada tarde” – le dice Patagones a 22.
“Hay una que es vox populi” – continua 22.
“¿Qué es?” – empieza a preguntar Bragado.
“Se trata de cosas de trenes y...” – continua dando vueltas 22.
“Ah, que bien. Y... ¿qué es?” – vuelve a preguntar Bragado.
“Porque justamente sin señales es imposible...” – sigue con los rodeos 22.
“¡Dale de qué se trata salame!” – se calentó Bragado.
“Picado grueso, picado fino, como no vienen más enteros” – la remata Pepito.
“Que me importa si es picado grueso o fino, si es variedad de enteros, pero este infeliz de 22 se da con vueltas y no dice de qué se trata el asunto” – le contesta Bragado un tanto caliente.
“Porque las señales son indispensables en el tráfico...” – vuelve con los rodeos 22.
“Che boludo, a ver si terminamos con la gilada” – le dice irónicamente Cibriano.
Mientras todos conversaban, Dalceggio estaba con la radio en la oreja, se la saca para decirles una de las suyas “Es que apareció Ali Baba y los 40 ladrones para dejar la cosa bien parada en las señales”.
“Meh, miren quien habla” – dice Doris.
“Eso fue para vos 22” – le dicen Lopa y La Chabona.
“Bah, ¿para qué andar renegando con un aparato con un pantógrafo?” – dice Madariaga.
“Y... la misma pregunta cabe para vos Madariaga ¿no?” – le dice Patagones.
“Pero... ¿cómo es el asunto de Ali Baba y los 40 ladrones?” – pregunta Bragado.
“Es que se hicieron algunas pequeñas sustracciones en las cajas de señales y bueno...” – le responde Dalceggio.
“¡Chau sistema!” – dice Lupe dicharachero.
“No me digan, se generó una tormenta de la gran siete” – dice La Chabona.
“Justito para que apareciera el atentado salvador de Jorgito” – comenta Cañuelas.
“Y... o puede que haya aparecido Cristo y la escena de la tempestad calmada” – dice una humorada Cibriano.
“No Cibriano, es que Jorgito es un tipito mediático medio tipo a Mandrake” – la remata Cañuelas.
“Por eso mismo, no corta ni pincha” – hace burla Lupe.
“Y para eso también pensemos en el Payaso Fernandito” – comenta algo Bragado.
“Ahora yo quiero saber: ¿para qué les sirve a los ladrones todo eso?” – pregunta Madariaga.
“Para vender y hacerse unos mangos” – le contesta La Chabona.
“Alguna acción solidaria...” – dice Doris.
“O también les pueden servir esas cosas para meterselas en el culo porque no tienen otra función que eso” – la remata Truman Capote.
“¿Vieron? Vivimos en el mejor país del mundo gente” – dice Cañuelas.
“Y después nos vienen con el cuentito de la democracia” – dice Patagones.
“Porque lo ferroviario no es una realidad lo que estamos viviendo, es toda una película, recuerden a Lomas de Zamora cuando sugirió vivir en una nube de P-2” – les dice Pepito.
“Si, Pepito, ya lo creo. ¿No se puede hacer una traducción de esta película?” – dice Bragado.
“No. Es que esta película es ciento por ciento argenta” – la remata La Chabona.
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