Los sucios no desinfectaron... para nada – Lopa
¿Recuerdan los trajines de Metropolitano en su resistida lucha por dejar el San Martín? Pero eso no se olvida –aunque otras cosas se olvidan muy pronto-, si sobre todo recordamos cuando la caja boba mostraba que viajar en los trenes era como querer viajar en un tren de hacienda. Mientras Metropolitano resistía irse, bien un alguien dijo que los sucios desinfectaban mientras que por otro lado el fantasma andaba al asecho: es que nuestro héroe ferroviario de los mocasines con forma de Pingüino ya los tenía montados desde hace tiempo y espacio... ya se había tomado un yogur con Vi-Do y entonces ante las clarísimas evidencias era imposible seguir amparando La Verde, que en sus últimos años se había convertido en una cosa hiper automática, si no creen, vayan a buscar las evidencias que están a la vuela de la vía. Después que se tomó el yogur entraron a revisar los prontuarios y creo que debe haberse tomado varias bayaspirinas forte porque en verdad, no hay uno como la gente para poder tomar un ferrocarril tan incendiado como el San Martín. Pero eso tomó un tiempito que se dijo que prontamente la UGO o como se la quiera llamar, porque en la realidad es un rejunte de todo un poco, lo bueno con la basura –“Que lo llamen como quieran, son todos cortaditos por la misma tijera” grita Truman Capote- y por esas maniobras de nuestra querida y amada justicia, Metropolitano resistió pero... pero un día cuando todos estaban creídos que Metropolitano se las tomaba, ya presentaba su opción para seguir currando y que mejor que la COFEBO para seguir jodiendo pero que yo sepa, la COFEBO está lejos de ser aún porque Ferrobaires no se ha ido todavía a los caños pero esta vez, sí hubo de decir basta e irse de una buena vez por todas. Mi pregunta es ¿qué es lo que se fue? ¿Fue Metropolitano o son las mismas caras que seguirán al frente con otro nombre? Mi respuesta es: todo es posible en este país llamado Argentina.
La UGO y sus agallas – Lupe
Como era de prever, si vemos los actarios, la UGO, gracias a los cielos, estaba un poco como los indios, a los codazos, a los gritos y en bolas. Es que su material tractivo no es muy abundante que digamos porque groso antecedente el que dejó Metropolitano con esas pobres ALCO´s cuyo destino fue... fue... fue el desarmadero para no saber de volver a la vía. Es que con todas ellas desarmadas es posible desvestir varios santos para vestir uno pero por desgracia no hay para todos. Volviendo, un poco de cuentas, San Martín le quedaron algunas ALCO´s contadas con los dedos de las manos, alguna GAIA perdida por ahí y las tan polémicas GT canadienses made in Yanquilandia que estuvieran presas por bueno... buah, gran antecedente gran... –“¡¡¡¡¡Inombrableeeeee!!!!” – grita 22-. Que bueno que estuvo el héroe ferroviario de los mocasines en forma de Pingüino para poner la guitarra y salvar las papas del fuego. Entonces para poder tapar los agujeros –“negros” dice Pepito- no hay mejor cosa que recurrir a la grandiosa generosidad de las cargueras porque al parecer, anduvieron recolectando de cada empresa alguna locomotora que otra para reforzar el parque motorístico sanmartiniano. Y bueno, no hay que hacerse problema, los destierros ferroviarios hace tiempo que están instalados.
La UGO y sus agallas II – Lopa
Bien dijo Lupe de los destierros ferroviarios y bien hay que remarcar que FEPSA y NCA la ligaron en primer lugar. Así fue que tanto Silvina y la 6603 de NCA o Ferrocentral, como corno se la quiera llamar, se están haciendo compañía. Pero muchachas, háganme caso: háganse compañía mutua, sean irrompibles, demuestren que son de acero enlatado de primera calidad porque les aseguro que donde se han metido es posible que tengan que sufrir algún incendio sanmartiniano como producto del berretismo. Yo diría que más que los aficionados apunten las cámaras, preparen las neuronas para elaborar juicios críticos con buenas pruebas técnicas para demostrar que las cosas siempre andan bien, bien prendidas de los pelos.
Carolina y las dos patas – Lupe
Bien sabido que Carolina tiene ruedas y que las dos patas muchas veces corresponden al gen opuesto a ella. Tras su paso por Puerto Madero con el bobinero, supo que un alguien la espiaba desde los árboles y construcciones pero que su compañía femenina impedía un disfrute como la gente. Perdón, pero vamos a sacarnos la careta: ¿a qué mujer le gustan los trenes? Mmmm... digamos que un 2% y si se llega a ese porcentaje es mucho, porque las demás le hacen por suerte cara de asco a los trenes. ¿Acaso las locomotoras no son en el sentido de la palabra algo femenino? Pues sí pero evidentemente ellas, las de las dos patas, no lo ven así, por eso, que Carolina piense que las chicas de las dos patas piensen en idioteces sin sentido y no sepan usar el cerebro en cosas que valen la pena es como alguno dijo alguna vez “Donde pone el ojo, pone la bala”.
Chochamus UGO! – Lopa
Perdón, pero me voy a tomar la molestia de responder las preguntas de Chochamus:
¿Alguien sabe si van a arreglar las ALCo que estos tranfugas de Metropolitano dejaron tiradas por todos lados?
Chochamus, te sugiero que le preguntes a Marito Montoto cuánta guitarra es necesario invertir en ellas y a Iglesias si tiene algún contacto conocido por ahí para conseguir repuestos a bajo costo, que eso implica que estén usados y porque no, rotados también.
Otra - ¿quedaron en el San Martin las GT Canadiense? (espero que si...)
Mira Chochamus, es que San Martín es un incendio imparable, al igual que el incendio Sarmientero, pero eso es contagioso. A otro ferro no van a dir si por suerte Roca es el salvavidas en materia tractiva, pero esta línea está embrujada: los auxilios volvieron a Escalda rotos.
¿Conclusión?: vaya uno a saber si de esto es posible extraer conclusiones, por lo pronto, 5-mentarios.
Los TER dan que hablar – Lupe
Debe ser como la enésima vez que estos coches hacen las veces de chicle, andan en boca de todos y nadie los traga. Por la quituagésima vez en su vida de nacionalidad argenta made in Sapin fueron a los galpones de 4 a una reparación, según las malas lenguas. Pero presto estuvo alguno para decir que se los está reparando ¿integralmente?. Y... quisiera saber qué tipo de reparación es: ¿será una reparación como la del año pasado que fue una recauchetada así no más y a volver a la vía? ¿o será que esta vez sí volveran a funcar por sus propios medios? Por lo visto, no se olviden que, como el verano anterior, Materfer Primera les arrebató la rodada por el ramal Bolívar. Y bueno, ya a esta altura da lo mismo que caminen por sí solos o que los lleven de tiro con una locomotora, supongo que Doris a esta altura ya dice “¡Largo los bofes con los TER carajo!”.
Nación Once – Lopa
Me he dado una vueltecita por Estación Once, siempre es bueno volver después de un tiempo. La verdad es que no ha cambiado en nada, es más, desde que la vaporera del inexistente andén 8-9 se fue a dormir a Saldías (El mejor museo eligieron pa` dir a dormir!) continuó siendo una cosa más decrépita que nunca. Empecemos. En el sector ferrobestia todo bien gracias, salvo la parte externa que tiene esos carteles que dicen “Unión de pareja, un phone y pagas en la unión” (¿Quién carajo va a ir a mirar un cartel a una boletería???), le hacen compañía todos los otros cartelitos juntos que la verdad, no les vendría mal una cartelera, así que mi sugerencia pa´ estos chicos es mejorar un poquito el aspecto exterior. Por el sector TBA la cosa va así no más, prendidita de los pelos, cuyo panel de destinos funca a medias, porque ni el sector que indica los horarios de salida de los trenes anda como debiera, pero en fin... donde están los horarios, cartel muy pipí cucú pero el vidrio no es que esté roto, pero está escrito con corrector. El sector de los andenes, el andén 10 bien gracias, la cocherita dormitorio de las Ferrobestias (Gracias chicos, los felicito!), en el 7 un chabón pintando un coche CT pero vaya uno a saber si eso era lo que pintaba o si pintaba otra cosa... Eso sí, se ocuparon de pasar matayuyos pero la mugre que hay impera que da calambres. Después nos quejamos de PC pero nos podemos quedar tranquilos: a Once la corrupción y la miseria junto al chantaje la camuflan íntegra.
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