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viernes, 29 de febrero de 2008

La Pavada Ferroviaria de Lopa y Lupe XLI

Semana de mal abarajados – Lupe

No hay nada que hacer: si uno ya venía de una semana pésima y para los colmos había pasado un domingo algo más que deprimente en asuntos futboleros, lo sugerente hubiera sido ver un buen comienzo de la semana. Están quienes dicen que el lunes es el día de la depresión dominguera y en éste caso fue la ocasión perfecta para comenzar mal el día: es que los señores de los túneles paralizaron la cosa de tal suerte que las consecuencias no tardaron nada en verse. Como siempre, el usuario pagó los platos rotos, como quien dice, son jamón, los panes son Metrovías y los chicos tuneleros. Si había que buscar causas, no crean que el paro era porque Boca había perdido con NOB, sino era por esos famosos aumentos y la mar en coche y como no había respuesta alguna, la solución apareció muy rápido y fue más fácil cagarle la vida al pasajeros que –costumbre argentina en fin- terminó viajando como pudo, como las auténticas sardinas enlatadas –después dicen que así se viaja en el San Martín...- y el que tenía algún mango disponible en el bolsillo optó por un viaje en taxi lo que hizo que su viático en viajes se fuera a las nubes. Eso sí, mientras el pasajero se mastiocaba la bronca pero no la mufa, los chicos tuneleros abajo se daban el lujo de protestar a la argenta –no a la japonesa, ni en sueños-: paramos los trenes, vaciamos estaciones, contratamos una murga bien quilombera y no se trabaja pero si algo podía faltarle a éste olvidable lunes eran las 8 horitas de paro en 2 tandas y con los horarios super geniales: de 6 a 10 y de 15 a 19. A ver, hagamos cuentas: los subtes empiezan a correr a las 5 de la mañana y alas 23 terminan el servicio, son un tanto así como 18 horitas de servicio diarias, pero con estas 8 horitas de vagancia el servicio se redujo a un tanto así como 10 horitas. Mientras la Tv estaba pendiente de que los demás medios de transporte colapsaban, ellos ya planeaban su próximo paro. No hay dudas, llamemos a Dalai Lama y hagamos meditación trascendental para paliar la bronca y encontrar una solución, si es posible de conseguir.

Otra vez sopa – Lopa

Estaba hiper clarito que la semana había empezado algo más que como el culo. Ya demasiado con el lunes mal abarajado así que mejor fue prevenirse pero... nunca faltan aquellos pobres pasajeros desprevenidos que entre todos volvieron a pagar los platos rotos del conflicto gremial –“Cambiemos de tema mejor” es lo que sugiere Cibriano-. No voy a ahondar en causas y demás yerbas porque les aseguro que este disco se está rayando y bastante... aunque para los chicos tuneleros la novela recién comienza, no para el usuario que ya es una vieja historia. Como no podía ser, presente estuvo la TV para recalentar un poco más la cuestión: como Metrovías ya estaba lo suficientemente harto de aguantar a los chicos tuneleros haciendo paro, sugirieron que el personal jerárquico saliera a la vía a mover los trenes pero en cuanto la orden llegó a oídos de los chicos tuneleros, la cosa estalló y se montó un piquetazo humano en las vías y resultó ser el remedio santo para continuar con el paro. ¿El pasajero? Nuevamente pagando los platos rotos pero las soluciones al conflicto siguen sin aparecer. Por el momento, quienes llevan prisa son los usuarios porque las restantes partes se toman el tiempo del mundo. Mientras tanto, tenía razón Lupe cuando dijo que hay que llamar a Dalai Lama y hacer meditación trascendental para paliar la bronca y encontrar una solución si es posible de encontrar.

Cómo estamos hoy ¿eh? – Lupe

Bueno, bueno. Ésta semana es de notar que fue mal abarajada. Veamos: lunes paro, martes paro y como quien diría, la tercera es la vencida. Pero no, el miércoles también. No se trataba porque los chicos tuneleros tuviesen tantas ganas de joder porque sin lugar a dudas estaban durmiendo la siesta después de tanta protesta de 2 días atrás. Dicen los entendidos, que el motivo se debió a fallas técnicas por cuanto la línea A se paró y la línea B solo llegó hasta Medrano. ¿El pasajero? Mejor ni preguntemos, solo me limitaré a decir que en ésta Argentina del Reino del Revés y de la Joda al Público hay que ser muy precavido con las monedas, porque no se puede salir con lo justo pues un percance y ¡adios pampa mía!. Ahora lo que nadie logró saber y tenemos la duda es ¿qué clase de problemas técnicos eran? Y yo pregunto ¿preguntamos acerca del desperfecto técnico o nos llevamos la mufa encima a tomar un bondi? Ante tamaña pregunta, es evidente que la mufa va a impedir conocer el desperfecto en detalle. Y bueno, son solo cosas que los técnicos e ingenieros saben.

Estupidez Natural – Lopa

Seguramente éste debe ser uno de los pocos países donde nuestros gremios y sindicatos son catalogados como “Corruptos por definición”, aquella mirada del exterior ante la descripción de un argentino. Y sí, hay que reconocer que nuestros gremialistas y sindicalistas no son hombres de ideas y fines progresivos, sino son todo lo opuesto, es más, son aparatos inútiles, sin cerebro y medio gagá. Su llegada a los rieles los hizo realmente estúpidos po naturaleza y por desgracia, contamos con centenas de ferroviarios votándolos, mientras internamente piensan “¡Dios mío! ¿En qué mundo me he metido???”. Pero no está de más Brandsen cuando dijo “Acá también veo sindicalistas muertos”. En fin, son toda una cosa Ni Creible porque.... ¿todavía les seguimos creyendo? Pregunto ¿para qué creerles? ¿Cuándo hicieron algo a favor del común de la gente? Estas sencillas preguntas pueden convertirse en la pregunta del millón de dólares porque las respuestas no van a aparecer así porque sí. Así que bien dijo Cañuelas “Dios los cría, ellos se juntan y el viento los amontona.

Europa a la argenta – Lupe

Esto no comida de restorán por si algunos creían eso. No, lo que pasa es que ahora sí vamos a pertenecer al primer mundo –no económico, aclárese-. Es que nuestros ingenieros de TBA apuntaron a dar algunos toques de modernidad a los trenes y concibieron un vagón de remolque de 2 pisos –“¿Por qué no de 3?” – pregunta 22 - . Pues por ahora son 2 pisos solamente para quienes viajan de y a Moreno, su viaje pueda convertirse en algo placentero –“¡Si eso es posible de lograr!” – grita Truman Capote- ¿Comodidades? Bueno, empecemos: vidrios antivandálicos para seguridad de todos –“Llegar ileso a destino es turismo aventura” – advierte Pepito-, aire acondicionado para un verano porteño algo más que caliente, asientos estilo TBA... Hasta acá la presentación hecha por Jorgito está bárbara per mi pregunta es ¿cuánto van a durar? Según la clasificación de Bragado acerca de los usuarios de trenes, los del Sarmiento son vándalos así que automáticamente la otra duda que late en el ambiente es ¿para qué queremos trenes de 2 pisos si los ramales están en pésimas condiciones? Mientras tanto, sugiero seguir pensando en la clasificación de Bragado y los uauarios de trenes: vándalos en el Sarmiento, malandras en el SM y en las líneas Roca y Belgrano S directamente son sabandijas. ¿Ven ahora que somos argentos y sudacas?

Y la novela sigue – Lopa

Y llegó el jueves... ¿la cosa se arregló? No, ni ahí, ni por casualidad. Aunque no hubo paros efectivos la amenaza está latente por cuanto Metrovías se limitó a proponer ofertas según los delegados, yo quisiera saber qué dice la empresa de todo esto o es que tendrán ganas de colgarlos de algún ventilador. Según los delegados, ellos analizarán las ofertas pero yo seguiré en la duda de cuando hablan de elervar de 2,50 a 5 mangos el plus de antigüedad ¿acaso hace 90 años que trabajan en los túneles? Por favor, que ferroviarios tan longevos –y porque no ladrones- son tan, pero tan aplicados que no son capaces de hacer elaboraciones críticas por cuanto diré que adolecen de varias capacidades y así nos va luego. ¿Qué sería si Benito Roggio pudiera adivinar los pensamientos? Mejor ni lo digamos, solo le sugiero al usuario tener las antenas bien paradas porque acá las cosas marchan bien, bien prendidas de los pelos

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