Te lleva unos segundos firmar este petitorio

viernes, 29 de febrero de 2008

Café Ferroviario LI: Títeres sin cabeza

“Dicen que soy tosca, que no sirvo ni para taco e` fusil, pero yo les voy a meter la tapa” – se ufanó Sol cuando la criticaban los ingenieros en Mecha.

“Tranqui Sol, que en el momento menos pensado se acuerdan que sirves para algo” – le dice La Chabona.

“No es el tema Chabona, pero me tienen harta de que me critiquen que no más por ser de la fábrica ALCO tengo que pagar los platos rotos no más por ser una enana de cuarta” – le dice Sol ufanada.

“¿Y acaso piensas que tienen algo en los cerebros los ingenieros?” – pregunta Maribel a Sol.

“¿Sabes algo? Que buena pregunta la tuya Maribel” – dice Sol.

“Es que yo más bien diría que la palabra ingeniero se la asocia a una persona con nulo entendimiento, inteligencia 0” – dice La Chabona sin anestesia.

“Lo que pasa es que ellos no entienden más allá de las potencias” – dice Maribel.

“¿Pero será para tanto para cancelar un tren?” – pregunta Sol.

“Estate tranquilita que no van a cancelar ningún tren que va a la costa, otro sí” – le responde Maribel.

“Ah, o sea, yo soy inservible para el Bragado ¿no?” – quiere saber Sol.

“Y... te hicieron saber que debes sentir lo que es ser inútil absolutamente” – le dice La Chabona.

“Igual, yo les voy a meter la tapa, y vamos a Caballito” – dice Sol y las tres salen de paseo.

En el playón de Caballito...

“Oye Chabona: tienes vela con el Bragado” – le dice Sol.

“Lo sé, pero creo que probablemente tú Sol tengas vigilia con el Martita” – le dice La Chabona a Sol.

“No sé porqué pero me huele a que hay algo que anda bien” – dice Maribel.

“Yo sé que es lo que no anda bien acá” – dice Sol.

“Ya sé, nosotras en primer lugar” – se apura a contestar La Chabona.

“Yo colocaría en el primer lugar a los ingenieros porque siempre se caracterizaron por eso: entendimiento nulo y más nulidad, imposible” – dice Sol.

“No te hagas problemas Sol, que esta gente que se dice sabérselas a todas, no obtuvo los títulos en la universidad, sino que los compró al canillita de la esquina” – dice Maribel.

“Pero estense tranquilas chicas: nosotras andaremos como el tuje pero que yo sepa, nuestras hermanas industria GM andan también para el carajo” – dice Sol.

“Es que todo el parque anda totalmente automático... somos la sombra de la verde extinta en Saint Martín” – se consuela Maribel.

“Pero quiero creer que el héroe ferroviario de los mocasines con forma de Pingüino estará enterado del quilombo interno ¿no?” – dice La Chabona.

“Eeeehhhh... Mmmm... como dicen Juan y Eduardo “Que buena pregunta Mario”” – responde Sol.

“Mejor es el papel que estamos jugando” – dice Maribel.

“Nadie lo duda Maribel, hace rato que estamos jugando el papel del Imbatible” – dice sin anestesia Sol.

“Y... perdón por la guasada ¿qué es ser Imbatible acá?” – pregunta haciéndose la boba La Chabona.

“Ja, ja!” – se ríen Maribel y Sol.

“A ver, el papel del Imbatible acá es una pura lógica filosófica pero a la ferroviaria: Ingeniero sabelotodo burro + Mecánicos sabelotodos bestias + Repuestos usados made in desvestir un santo + emergencia provincial = Reparación berreta, trucha... ¿Me entiendes?” – trata de explicar Sol.

“Ahora entiendo qué es lo que planifican los de arriba” – dice La Chabona.

“Salvo cuando se trata de pasar el verano caliente con la Unidad” – la remata Maribel.

“Eso es un dolor de cabeza” – dice Sol.

“Es que nosotras somos las cosas más baratas existentes en el país” – dice Maribel.

“Lo que no resulta ser barato es que los mocasines planifiquen sus vacaciones” – dice La Chabona.

“Claro, no es barato porque llama la atención, sobre todo si vas un día a la playa y que no te sea extraño encontrar alguno panza arriba tomando sol” – dice Maribel.

“Y chicas... ¿ven que ando? ¿Cuánto rato estuve haciendo huevadas en Caballito?” – les dice Sol.

“Nadie lo duda Sol, pero yo hace rato asumí que esto está en los caños” – dice La Chabona resignada.

“Ya sé Chabona, es que todavía hay gente que se pregunta si no se podría haber alquilado una locomotora” – dice Sol.

“¿Para qué? Más simple que para ahorrar guitarra es cancelar el servicio” – le contesta Maribel a Sol.

“Después mis orejas se ponen coloradas de escuchar a los transeúntes decir que los trenes son una porquería” – dice La Chabona.

“No Chabona, no es que nosotras seamos la porquería, la porquería la constituyen quienes manejan las empresas ferroviarias” – dice Sol.

“O sea, nosotras hacemos un porcentaje tan pequeño, el porcentaje mayúsculo lo hacen los ferroviarios en todas las versiones” – dice Maribel.

“Ah... ¿vienen en sólidos, inyectables, líquidos...?” – pregunta Sol.

“Vienen en todas las versiones... ¡Usalos como se te de la gana!” – le responde La Chabona.

“Yo probé todas las versiones... pero hice vela con el Marta” – dice Maribel.

“Y... ¿qué pasó con nuestra hermana GT que andaba por aquí?” – pregunta impaciente Sol.

“No sé, pero además de representar el papel del Imbatible, no me extrañaría que dijeran que somos un circo, vivimos haciéndo equilibrio, somos malabaristas de primera” – dice Maribel.

“Lástima que todo lo que sabemos hacer no sea para entretener al público, sino sea para hacerlo calentar de rabia porque las cosas van bien, bien prendidas con alambres” – dice La Chabona.

“No hay problema, que un buen porcentaje del público sabe que las cosas marchan pa´l carajo, son contados los que saben que ocurre realmente acá adentro” – dice Sol.

“¿Qué podemos hacer mientras tanto?” – pregunta La Chabona.

“Como dijera Pico alguna vez, buscar a Nemo” – le responde Maribel a La Chabona.

No hay comentarios: