Te lleva unos segundos firmar este petitorio

viernes, 29 de febrero de 2008

Café Ferroviario XLII: La lenta dilatación de un viaje a la carta según Pico

Las furibundas cartas que se entrecruzaron entre los aficionados en los días respectivos sucedido el Solidario a Pehuajó estaban destinadas desde su concepción, a la difusión pública. O es al menos lo que quisieron mostrar a todos los demás porque el público común no se enteró todavía. Pero como nuestras colaboradoras ab sortas, las movileras Belén y Maribel, descubrieron, con la complicidad de todos, que entre todos ellos cruzaron otras misivas, de un tono más intimista. Acá van algunos ejemplos:

Ayer a la noche me fui a Once a esperar el Bragado que supuestamente traía acoplado al Solidario, pero al llegar a tal estación, me encontre la formación de ambos trenes detenida en la vía 6 y sin locomotora.

Pregunté y me dijeron que había un descarrilamiento en Suipacha y que el Bragado había llegado el sábado a la mañana y no saldría hasta nuevo aviso.

¿Alguien me puede explicar bien qué pasó y qué pasó con el Solidario?

Gracias

Mariano Pellizza

***

Hola Mariano:

con respecto al descarrilo te cuento que según nos dijeron a los que íbamos en el solidario fue un tren de tolvas de Fepsa entre Mercedes y García, venía detrás del Bragado del sábado ya que lo cruzamos normalmente. Quedaron comprometidas las dos vías por eso no pudimos seguir. A la tarde ya estaba el corte que quedó en pie en Mercedes C y el guinche ya estaba en la zona.

El solidario salió de vuelta 15:30 hs hacia Once, en donde llegaron a eso de las 18:00hs. Unos 20 solidarieros nos quedamos en Mercedes y fuimos con el Martita a Junín.

Un abrazo.

Marcelo.

***

A ver: por lo que entiendo, el Solidario circuló hasta Mercedes, cruzó al Bragado en algún punto, pero en Mercedes les dijeron que el tren de FEPSA que venía atrás del Bragado descarriló y el solidario no pudo continuar.

El solidario volvió el sábado a las 15:30 a Once.

En Once estaba la formación: 1156, 1180, 3593. ¿Con qué locomotora iban?

Cómo llegó la mercadería a Pehuajó? ¿Alguien de ustedes fue a Pehuajó?

Mariano Pellizza

***

la mercaderia llego a Pehuajo en camion de la municipalidad, la locomotora era una montreal rsd 35 (muy lenta la pobre). yo de caliente me fuí a pehuajo en Bus y te puedo decir que TODO EL PUEBLO SABIA DE NUESTRA ODISEA Y ESTAVAN MUY CALIENTES CON FEPSA.

En el lugar donde fuí a comer me plantearon lo siguiente ¿porque fepsa no les puso micros para que puedan llegar?

y la verdad razón no les faltava.

Manuel Mesa

***

Se decía que fué por dilatación

Manuel Mesa

***

Estimado Manuel: entiendo la bronca por no poder viajar y no poder realizar tan loable emprendimiento,y ojo sin defender a los de FEPSA, pero si estos estan circulando por una via que no es de ellos y que ademas pagan un peaje para circular ¿por que tendrian que poner colectivos??????????. Me parece que lo tendria que haber puesto el dueño (lease concesionario) de la via, siempre y cuando la responsabilidad sea del concesionario.

Eel ramal que tiene concesionado FEPSA cuando hay un inconveniente y el pasajero no puede circular, el servicio de colectivo lo pagan ellos y no la provincia (que son los encargados del servicio de pasajeros en esta zona).

Guillermo "Paisa" Sanz.

B. Blanca (Fepsa)

Allí, el intercambio de cartas en el foro se cortó.

Pero no todo terminó aquí: también hubo cruces furibundos entre Manuelita y FEPESA. Su contenido no podía ser menos que las cartas realistas. Pero al alcance de todos las pusieron María Eugenia y Dalceggio. Entre ellos se cruzaron misivas de todo tipo y calibre, para demostrar que la cosa no terminaba en los rieles simplemente, que el público tuvo lo suyo. Aquí, lo mejor:

Estimado FEPESA:

Ya sé que me pasé de rosca. Pero cómo puedes hacer que los pasajeros sigan viaje en una cucaracha y que la provincia ponga la guitarra cuando todos te están cuestionando la responsabilidad ante inconvenientes de terceros. Dejá ese lenguaje técnico de verduleros para las acordadas, que entre nosotros no nos vamos a desempolvar los peluquines. Pero en público no puedes actuar de esa forma. Me recuerdas a tantos inconvenientes en otros ramales y el pato lo pagan los pasajeros. Hay que joderse che, cambiá el estilo. Por lo menos el ferroviario.

Tuya, Manuelita.

***

Che, Manuelita:

¡Dejate de joder! Sus una jodida. Me lo hubieras dicho directamente a mí. ¿Te crees que es joda todo esto? Lo que te hace falta a vos, con esa figura de tortuga plantada en la rotonda de la ruta en la entrada de la ciudad, es un poco de tinto, calle, noche, trenes de los buenos. Decís que no te represento. Tenés razón. ¡No quiero representar a gaznápidas como vos! ¡Dejate de joder!

Chaucha, FEPESA.

***

FEPESA:

Ya me vas a pedir a gritos quedarte rodando el ramal ¿No te parece de mal gusto elegir éste periodo presidencial para jugarte tu mejor carta en materia ferroviaria? Es muy loco. Si quiero, ese día te muevo a todo el aparato K y los aficionados. Ahí me vas a respetar.

Manuelita.

***

Manuelita:

¡Dejate de joder vos y los aficionados! Dentro de un tiempo me voy a ver con la alta alcurnia del poder para la renegociación, y de paso por ahí ligo tajada. ¿Y vos a quién te vas a traer? ¿A Felipe Solá? ¡Andá a tomar un yogur con De Vido! ¡Dejate de joder!

FEPESA.

No hay comentarios: