Defectos especiales por doquier – Lopa
¿Recuerdan cuando Lupe habló en su sección “A tomarse una garompa” de esa propaganda de Berocca? Bueno, he de decirles que ante tamaña obsecuencia, hay otras más que quedaron en el tintero y que a Roche parece que no le han llegado todavía las críticas de A920. Observando la publicidad, es bien visible que en todos los momentos donde muestran la locomotora aparece con el capot largo, hasta ahí nada del otro mundo pero el final es mejor todavía: en la toma aérea de la locomotora, el capot corto aparece adelante. ¿Cómo es la cosa? ¿Era un efecto realizado por PC Computer??? Muchachos de efectos especiales y estudiantes de periodismo y TEA: aprendan a ver y a criticar hasta los últimos detalles de una publicidad y a los que otorgan los premios Martín Fierro, espero que la estatuilla continue muda, sino los cuelga de un ventilador.
Malos augurios – Lupe
Hay un tufillo raro en el ambiente UEPFP. Según chiflaron las chicas que circundan a diario el Roca, parece que tienen nueva compañía. Es que al parecer los ingenieros decidieron hacer una pequeña innovación al parque motorizado diezmado y más de una pensó en una innovación moderna. Si había ilusiones de ese calibre, pues a prepararse porque vamos a retroceder en tiempo y espacio. Es que A601 es la protagonista central y al parecer, ya forma parte de la flota UEPFP. Es que Doris mira de reojo como A601 le arrebató la titularidad en el ramal Bolívar y ve como pasa inadvertida entre todas las demás. Pero desde el momento que A601 fue comprada y se la puso a prestar servicio dio lugar a un mal pensamiento, a malos augurios dicen los entendidos en el tema, porque ya con esa intrusa es signo de que UEPFP va a devenir en otra cosa, que será más de los mismo porque es profecía que Metropolitano ofrece sus productos para que puedan comprobar su calidad eficiente. Por lo tanto, parece que las GT se preparan para convivir con la COFEBO porque hay Ferrobestias para rato. Mientras la situación de UEPFP siga siendo un desbarajuste, recomiendo internarse en algún galpón y leer “Sueño de una noche de verano”.
Ni la cartografía se salva – Lopa
Pues en este caso vamos a hablar de mapas pues los ferrocarriles no eludimos esta materia en absoluto. Es que son tan necesarios que ellos nos ayudan a guiarnos por todas partes si sobre todo por ahí nos perdemos de la vía. Y cuando los mapas se configuraron allá en el tiempo de María Castaña, eran una gran eminencia porque se podía decir que estaban actualizados. Pero el tiempo pasó, los ferrocarriles fueron tijereteados, hasta les pasó un tifón por encima y a los mapas les agarró el mal de lo obsoleto puro, supieron conservarse tan, pero tan bien que hoy llegamos al siglo XXI que parece que nuestros mapas ni se han dado cuenta de que hay que curarlos de la vejez que tienen encima. Es que nuestros papeles están tan bien guardaditos que no notan el paso de los años y entonces uno cuando los necesita se lleva las sorpresas de que se toparon con algo fuera de época y no es de extrañar, si las guías que compra un argentino común tampoco están actualizadas. Si vemos los mapas de la ALAF, mejor es quitarlos urgente de las páginas porque son todo un espanto, alguno dijo que los de la CNRT daban lástima y entonces termina diciendo que lo mejor lo tienen los militares en el IGM pero hasta se puede llegar a dudar de la actualidad, así que no se sabe si bajar la imagen satelital por intermedio de la CNAE. En fin, señores cartógrafos militares: a ver si nos ponemos las piletas y vemos cómo se puede actualizar el mapa ferroviario argentino y por el momento nosotros sentémonos porque parados nos vamos a cansar.
Robó... lo pescaron... lo echaron... y lo eligieron – Lupe
Sí, aunque parezca mentira, hay que ver que este país es el país donde los que roban, los pescan, luego los echan y los vuelven a elegir, paradoja de que acá no pasa nada, está todo bué. Es que me refiero a Metropolitano y si todo es poco, está más que a la vista que robó: supo vaciar las arcas de los trenes, y hay dudas, vean y cuenten con los dedos cuántas ALCO´s funcionan en la línea y cuántas están radiadas o a la espera eterna de una reparación. También supo que es que lo pescaran: que la CNRT elaborara informes idiotas acerca del pésimo estado de las líneas y que se yo, ya resultaba ser payasesco, porque total, con las multas se limpiaban el trasero, ellos caminaban impunes, continuaban facturando y robando a la vez, como quien no debe olvidar a Marito y a Iglesias, pasa que estos muchachos son un dolor de cabeza in eternum... Pero los echan: cuando se cree que la rebelión está presta a venir a pegarles una patada en el orto, siempre hay alguno que por esa bendita conchudez les perdona la vida y cuando se decide que sí, se tienen que ir porque los motivos sobran, nunca falta aquel que sepa como limpiar culpas ajenas y volver al ruedo otra vez. No importa gente, no hay que hacerse problema, estoy seguro de que esta vez vamos a tener trenes de primera y como me dijo alguno Patagones alguna vez “Los sucios desinfectan”.
Que sí, que no – Lopa
Amagues de aquí, amagues de allá, parece que finalmente se va a llamar a licitación los corredores de la provincia de Buenos Aires. Los oferentes ya están, el 24 de septiembre fue la apertura de sobres y hasta el momento no se sabe nada al respecto, bah, o es que por 4, Escalda, Maldonado y en Polvorín no llegó nada a nuestros oídos. Es que parece que esta vez los muchachos están esperando ideas nuevas, renovaciones de cerebros argentinos. Hasta el momento se sabía de tres oferentes, pero en un nuevo aviso, aparecieron algunos más que tres, como seis o siete, como promedio, pero no es de extrañar que aparezcan como veinte... en fin, se sabe que hay tres postulantes que estaban en el listado anterior y como anticipo, tenemos a la CO.FE.BO que quiere quedarse unos añitos más, ellos prometen la renovación pero todos sabemos que la cosa va a seguir siendo la misma basura de siempre. ¿Sus integrantes? Mejor ni mencionarlos. Por el momento sugiero prender velas a todos los santos que tengan a mano y orar hasta una pronta y favorable respuesta.
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