Te lleva unos segundos firmar este petitorio

viernes, 29 de febrero de 2008

Café Ferroviario L: Que mal se Te Ve

Volver al futuro


“¿Por cuánto tiempo 9100 anduvo por aquí?” – pregunta Maribel.

“Mmm... creo que una semana y un cacho, más o menos” – le responde La Chabona.

“¿Y se sabe cuál fue la causa?” – pregunta Maribel.

“Fue cuando Metropoligarcha se dio cuenta de que era hora de pedir un SOS” – se apura a contestar Carolina.

“Por una vez en la vida se dio cuenta de que necesitaba ayuda” – dice Maribel.

“No. Es que Metropoligarcha necesita ayuda ahora” – dice Silvina.

“¿Cómo? ¿Acaso Metropoligarcha no lo fletaron?” – pregunta sin entender Maribel.

“No, todavía no, eso fue un sueño futurista, porque ahora estamos en la serie de volver al futuro” – dice La Chabona irónicamente.

“No Chabona, siempre vivimos volviendo al futuro” – dice Carolina.

“Ahora verás que en unos meses de este corriente 20-05 unas 10 GT´s caerán enjauladas” – dice Silvina.

“¿Cómo? ¿Eso no fue en abril del año 2003?” – pregunta Maribel.

“Pero es que el pasado es una cosa cíclica que siempre se repite” – le dice La Chabona a Maribel.

“Ah, ya entiendo: eso se llama tropezar ciento ochenta mil veces novecientas quinientas dos mil millones de veces en las mismas piedras” – dice Maribel.

“Una cosa así, pero 9100 contará palitos en las paredes de Retiro los días de enjaulamiento” – dice Silvina.

“Sí... me parece que 9100 va a contar horas porque cuando esto salga de las fronteras ferrocas y llegue a los oídos del héroe ferroviario de los mocasines con forma de Pingüino, les aseguro que la cosa se pone bien podrida” – dice La Chabona.

“No Chabona, la cosa está que arde, dejá no más a llegar a abril pero no entiendo eso del pasado que se repite” – dice Maribel.

“Ya se te lo dijo Maribel... sos hincha che!” – se exalta Carolina.

“No es por nada Carito pero yo tengo la sensación de que estamos en enero y que estoy veraneando” – dice Maribel.

“De veras Maribel, cómo será que pasa el tiempo que ni me dí cuenta” – dice Carolina.

“No chicas, perdonen, tenía razón Maribel: fue hace un año y pico atrás” – se rectifica Silvina.

“Y ahora estás veraneando en éste incendio: buena suerte Silvina” – la carga La Chabona.


Asuntos tractivos


“Ayelén... pst!” – la llama Candela.

“¿Qué cuernos quieres Cande? déjame dormir” – le responde Ayelén dormida.

“Esta bien, sigue durmiendo y soñá con angelitos” – le dice Candela.

“Yo sí soñé” – dice Paola.

“Ah sí! No me digas... ¿soñaste con la sopa de letras?” – le dice M. Eugenia irónica.

“No tarada, soñé con ALCO´s” – se ufana Paola.

“¿Con ALCO´s????” – contestan Candela y M. Eugenia juntas.

“Dicen, los listos que se atreven a todo, que las ALCO son lo mejor que hay” – dice M. Lucila.

“Que suerte Lucila, porque acá nos hacen sentir como la última basura existente en el planeta ferroviario” – dice M. Eugenia.

“¿Te parece?” – le pregunta Candela.

“Y... hace falta decir que cierta gentuza siente más delirio por nuestras colegas GM, aquellas cosas rectangulares estacionadas a metros nuestros” – dice M. Eugenia y las señala.

“Mmmm... eso es cierto. Aunque otra certeza es que no en todos los lugares gozan de una circulación en paz” – dice Paola.

“No hace falta decir Paola, es que hay hermanas nuestras que aprendieron danzas en medio del fuego” – rompe con humoradas Candela.

“Niii... con razón Maribel me dijo que ella había aprendido a tocar la 5ª sinfonía de Beethoven en Mendoza” – dice M. Lucila.

“Pstttt! ¿Cuándo las cuidaron esa gentuza?” – pregunta Paola.

“¿Cual gentuza?” – pregunta Candela a Paola.

“Paola se refiere a ALL, aunque me parece que la teoría de Apocalipsis está lejos de ser” – responde M. Eugenia.

“No Paola, mejor averigua cuanto tiempo queda más de vida” – dice M. Lucila a Paola.

“Yo sé que están próximas a la extinción” – dice Paola.

“Como las de la UGO en el SM, ese ferro es la perfecta escuela de dónde se puede aprender a cómo ser automático del todo” – dice Candela.

“Yo mejor diría que para todo es necesario el papel oro pero bueno... acá no se hace filantropía con los capitales. Va a los lugares seguros” – dijo M. Eugenia.


Asuntos tractivos II


“Flor... ¿Viste algo raro en Liniers?” – le pregunta Bragado a Flor.

“No que yo sepa” – dice Flor.

“Yo sí” – dice Pico.

“Con Pico vimos a la B826 allí” – le dice Bragado.

“¿Qué demonios hacía esa locomotora allí? ¿acaso no es de Metropoligarcha?” – pregunta Flor.

“Ay Flor... Flor de incógnita” – dice Pico.

“No. Es que Transportes de Basuras Acopladas está en la yostra de la UGO y entonces tienen el deber de estar en el SM” – dice Bragado.

“Ya lo creo que su estadía en esa línea será para más desgracias que cosa buena” – la remata Flor.


Otra de los chicos tuneleros


“Vamos a los túneles” – sugiere Truman Capote.

“¿Pa` qué?” – contesta con una pregunta 22.

“No, lo que pasa es que los túneles casi arden otra vez” – dice Lupe.

“¡¡¡¡Otra vez!!!!” – se exalta Aquilina.

“Sí, otra vez” – dice Cibriano resignado.

“¡No me digan nada! Seguro a que soy yo me juego la cabeza de que se trata de aumentos salariales” – dice Aquilina.

“La pegaste en el poste” – dice Pepito.

“No, ahora la emprendieron contra las máquinas expendedoras de boletos” – dice Lopa.

“Ah, por la enésima vez Metrovías tuvo que aflojar a los pedidos de estos chicos tuneleros” – dice Pepito.

“Oigan... ¿no están cansando un poco?” – dice 22.

“Mejor andá preparando el combustible aéreo y los fósforos porque acá la cosa cualquier día arde fiero” – advierte Cibriano.

“Yo mejor llamaría a Dalai Lama y aprendería a hacer meditación trascendental” – dice Lupe.

“Pero por una mugrosa máquina expendedora... no lo entiendo” – dice Lopa.

“Nunca se va a entender eso Lupe” – le dice Pepito.

“¿Y quién bocineo ante la prensa?” – pregunta 22.

“Un tal Pianelli” – responde Lupe.

“¿Quién es ese Pianelli?” – pregunta Truman Capote.

“Perdón por la ganzada que voy a decir, pero es un Pirelli cualquiera” – dice Cibriano.

“Ah, pensé que era del rubro de los corruptos por definición” – dice Aquilina.


Desinteligencias argentas


“Moebius tiene algo raro” – dice Jo.

“Perdonen mi burrada: pero me da la impresión de que Moebius se parece a un pescado del tamaño de una ballena” – dice Anastasia.

“No piba, dijiste una cosa acertada” – dice Olivati.

“No sabía que a los túneles íbamos a practicar buceo” – dice Catalano.

“No sé, pero es lo más malo que pude ver en materia de filmaciones ferroviarias” – advierte Anastasia.

“Como tengo que ser finoli, no diré que es lo que estoy pensando en éste instante” – dice Catalano.

“No hace falta Catalano, solito salta” – le dice Jo.

“¿De qué se trata éste adefesio por película?” – pregunta Olivati irónica.

“No se sabe de qué se trata porque juntaron en un argumento varios diálogos sueltos que no pegan ni con poxicola” – rompe con humoradas Jo.

“Ja, ja!” – se rién todas.

“Tampoco deben de haber pegado con poxicola los actores ¡Ni lo digan!” – se exalta Anastasia.

“Solo algo rescatable” – dice Jo.

“¿Qué?” – pregunta Olivati.

“Soñar con una red tunelera hasta la general Paz” – responde Jo.

“Pura fantasía argenta” – dice Olivati.

“Ahora, el chabón telefonea para pedir por la formación 86 pedida pero que contradicción, la imagen muestra el vagón 86 ¿Cómo se entiende?” – plantea Anastasia.

“Mira Anastasia, la gente que hace cine lo hace sin la menor idea de qué se tratan las cosas, hasta es posible en las películas no desaparecer un tren, sino un ferroca entero” – responde Olivati.

“¿Qué trata la película?” – pregunta Catalano.

“No sé. Preguntale al autor qué historia quiso recrear” – responde sueltamente Jo.

“Yo sigo en mi teoría: las ballenas se metieron en los túneles” – concluye Olivati.

No hay comentarios: