Fuera de juego – Lupe
Después de la batalla que Mercedes perdiera contra medio mundo, ahora caen las reflexiones. Al inicio, al parecer, las cosas no andaban por los buenos carriles. Cuentan las malas lenguas, que hubo un tiempo allá hace tanto como un par de años atrás, que NOA tuvo el tren sin circular cerca de un trimestre, algo que un argentino común calificaría como excesivo el tiempo del tren sin circular. Por suerte parece que de una galera encontró la solución y el Jardín de la República volvió a los rieles. Tan poco le duró la victoria a NOA para tener alguna que otra discrepancia con NCA que no le permitía traccionar con el capot largo en el frente, esas sí que son solo cosas que entre ingenieros o por ahí, entendidos, porque hasta dudo que sean ingenieros de adeveras, lo saben clarito. Pero nunca faltan aquellos que están para desmentir versiones, pero bueno, que le vamos a hacer. Alguno que otro logró escabullir que los seguros no estaban pagos cosa que da pie a sostener la frase “Algo huele mal”. Otro de los llevan y traen info, al parecer, del riñón de NOA se escaparon algunas cosillas de corte técnico, pero no me pienso detener en ese tipo de explicaciones porque acá lo que importa es que como comentara por ahí Cibriano “Vamos a tener tren a Tucumán más pronto de lo que puédamos imaginar”. ¿Será verdad? No lo sé, pero veamos que sucede luego de este descanso de 1 minuto en el nuevo round boxístico. Pero ya que estamos de paso, culpemos al primero que se nos cruza, es lo mismo Benoit que Etchegoin.
Los sucios desinfectan – Lopa
¿No saben que en nuestros trenes argentinos los sucios limpian más que el jabón y la lavandina, o el detergente y el quitamanchas? Pues eso es bien clarito, y si alguno no lo entiende, sugiero dar una vuelta por el sector Metropolitano y con ver a las ALCO o alguna General Motors es suficiente para terminar diciendo que hay productos que son propios de la Industria Metropolitano: Hollín, Grasa, Tierra, Aceite, Pintadas... ¿Se recomienda limpiar? Que dilema... por el momento, solo sé que estos productos ya llevan el sello “Industrias Metropolitano” y se los puede conseguir en todas partes y vienen en sólidos, gaseosos y líquidos, pero señor pasajero, no se preocupe por ellos, úselos como se le de las ganas porque ellos son gratis, como el aire puro que respiramos.
La grande – Lupe
Alguna vez usted discó 0-800-... y estuvo, estuvo, estuvo, estuvo hasta que las velas ardieron. Mas que las velas ardieron, es porque uno se hartó y colgó en forma violenta el phone. Pero alguna vez amaneció con un día de suertes y discó el mismo 0-800-... y fue tan suertudo que consiguió que algún empleado se dignara a atenderlo, pero no importa, ya eso es todo un logro. Ya cuando se dispone a disparar la consulta que tiene para hacerle al empleado que le acierten la respuesta es otra lotería, porque más de una vez no saben ni siquiera dónde están parados. Conclusión: encontrar eficacia y eficiencia es como sacarse el Prode, el Telekino, el Loto, la Quiniela y todos los juegos de azar juntos.
Por una vez... – Lopa
Sí, por una vez nuestras ALCO tienen una noticia de corte positivo: es que Flor, 652, made in Spain, se dió por enterada que es funcar bien. Claro está que entre Luján y Mercedes levantaba vuelo sin dramas, como sería que tenía ganas de hacerse una carrerita para probar que tan bien estaba arreglada pero al parecer el don que tiene los comandos dijo “No” con la excusa de “Ahorrar combustible” a lo que ella supuso que se trataba de una urgente orden de Roteque Cirigliano con el cuento “¡Amarroquen combustible señores maquinistas!”. Eso sí, también supo como opacar a los vagones que no se diferenciaban en nada al estado que se encontraban cuando Elisabetta relató una sarta de viajes por el Roca.
A tomarse una garompa – Lupe
Hace un tiempito largo que en nuestra queridísima Caja Boba hay una publicidad dando vueltas y justo tiene como protagonista principal y secundario a un tren de pasajeros, pero las críticas constructivas se las lleva alguien más que A920... ¿Vieron cómo empieza? Veamos, tenemos un chabón que quiere ser una especie de atleta y se toma una pastilla vitamínica y para probar su efecto corre desde el puente, baja las escaleras, corre por el andén saltando sillas y obstáculos que hubiere por su camino mientras A920 pasa como que si nada, seguro que habrá pensado “No sabía que hubiera energizantes tan poderosos...”, y luego este chabón sigue corriendo el tren por la vía a la par de la locomotora. Con un poco de juicio crítico, más de una debe haber dicho “¿desde cuándo te tomas un vitamínico y después sales corriendo al mismo ritmo que una GT-22?”. Pero a no alarmarse gente, con tal de vender, Roche es capaz de inventar el Berocca con un poder tal de ir tan ligero como un TGV. No hay problemas, cuando se trata de vender, hasta la truchada misma vende.
Gana hasta el de Invasión Tropical – Lopa
Realmente es increíble como nuestra Caja Boba vende... no vende cosas de buen provecho, sino cosas más bien calificables como “Amarillismo barato”. Y esa es la sensación que tenemos cuando en Polvorín –y algo más que Polvorín- nos ponemos a mirar los noticieros. Alguna vez Mardel definió al periodista argentino como “Persona que habla de todos los temas sin saber de nada” y en una buena medida acertó el blanco. Y más se nota el amarillismo barato cuando se habla de trenes... o les dan palos o los aplauden, pero digamos que cuando los noticieros informan sobre trenes es lo mismo que nos anuncien que mañana mismo va a haber un terremoto, porque hay que temblar con las noticias. Como lo que importa es vender, al periodista le importa un bledo si lo que está informando es verídico o no, pues con decir una línea es suficiente para armar un discurso que genere un buen escándalo, cosa que todos se empapen del tema y salgan hablando de él, pues como hay temas que venden y venden, que lo hablen todos es aceptable porque ganan todos, incluso hasta el de Invasión Tropical. ¿Y el COMFER? Bien, gracias, la telebasura acapara todos los espacios. ¿Y los trenes que dirían ante todo esto? 5-mentarios.
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