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domingo, 30 de diciembre de 2007

La Pavada Ferroviaria de Lopa y Lupe XXIX

Nota: Lopa y Lupe son tranvías de Polvorín

NCA y Ferrovías – Lopa

Bueno, bueno. Era hora de que pasara algo distinto y qué mejor que Nuevo Central Argentino y Ferrovías para dar noticias de corte positivo. Y todo sea para opacar un cacho a TBA y a Metropolitano. Bueno, para los que no recuerden esa vieja historia de Ferrocarriles Mediterráneos, más conocida como FEMED, resulta que tanto uno como otro tuvieron una serie de problemas, de tal suerte que el trencito de Córdoba – Villa María ya se estaba viendo en sueños porque parece que el concesionario no hizo los deberes y entonces Josesito le pasó la factura y lo piantó de una pata en el rabo. En el lapso de la pata en el rabo hasta hace unos días atrás, pasó un tiempito algo más que el entretiempo futbolero y entonces en un nuevo round ferroviario cordobés aparecieron los salvadores de la tragedia, fusionados en el Ferrocentral. Mesita de por medio, el acuerdo llegó pero a medias, pues el servicio empezó a rodar, ahora hay que saber cómo andamos de material rodante y de paso vamos a archivar en algún lugar a mano la promesa de trenes de Retiro a Córdoba. ¿Será posible? Solo es cuestión de esperar que sucede en estos próximos 45 minutos.

TEA y NOA – Lupe

¿Recuerdan a TEA y NOA? Buah... Esa gente desde que tengo uso de razón son emergencia nacional, provincial, municipal... en fin, emergencia ferroviaria. Es que Mercedes 9093 y Loretta 7911 hace rato y añares que están salvando las papas del fuego. Lo que le paso a la pobre Mercedes es que siempre da vueltas por el patio trasero de Retiro Mitre y ve arrumbada a su hermana Yoly con su expediente cajoneado y la justicia que, mejor ni decir qué hace. Entonces Mercedes hace lo que puede, pero a veces hace más de lo que puede y de vez en cuando termina viendo las estrellas de todos colores y entonces va a parar a Pérez porque necesita ser operada de emergencia. Y por el lado de Loretta aprendió a ser el salvavidas no solo del Gran Capitán, sino salvavidas de los cargueros mesopotámicos, y también aprendió qué es que venga el caótico tráfico y la destartale enviándola de urgencia a reparación. ¿Repuestos? No... no hay ningún problema, andamos bárbaro, por estos sectores no es necesario porque con uno alcanza y sobra.

CNRT – Lopa

¿De qué estamos hablando? Esa es la pregunta que nos hacemos porque realmente varios nos quedamos con la pregunta de qué es eso. Si para los reclamos siempre se declaran incompetentes en todo, entonces ¿para qué los queremos? Solamente para gastar más guita en burocracia idiota e ineficaz. Solo hay algo rescatable de ellos: saben muy bien la función de tirar la pelota a otro sector.

Horas pico y sardinas – Lupe

Otra vez en los foros ferroviarios están jorobando con el tema de viajar como sardinas enlatadas en el San Martín. Pero esto no es novedad, porque me atrevería a sugerir que metan las narices en el Sarmiento y con decir que allí para subir o bajar del tren ni los empujones son suficientes. Convengamos que esto de viajar mal es acá, en la China y en el Congo. Si bien hace más de 10 años criticábamos a FA o a subterráneos de Buenos Aires por ese asunto, a más de 10 años la situación no cambió en absoluto, es más, empeoró peor. Si en los trenes se viajaba mal, hoy seguimos igual y quién no va a recordar el cuento de que cuando en la línea San Martín de 20 locomotoras solo andaban 5 o 6, entonces ¿qué clase de servicio es ese? Mejor, no sabría si se puede explicar, o las explicaciones solo pueden llegar a convertirse en excusas de empresas que nos prometen siempre mejorar el servicio. Pongámonos de acuerdo: no todos resultaron ser la misma porquería, pues que yo sepa, en la línea Urquiza y en los subtes se mejoró notablemente la calidad de viaje, y en la línea Belgrano Norte por ser zona de plomo, se viaja como duque. Ellos nos hablan de las formaciones pero solo lo entiende una minúscula partecita porque al común del público le importa viajar un poco mejor, pero solo se sabe que son promesas o anuncios que se diluyen muy pronto. ¿Y el resto? Bueno, me parece que voy a pedir a alguno que haga la versión ferroviaria del cuentito “El patito feo”.

Mentirosos y compañía – Lopa

No hace falta un opinator acerca del tema, cualquier argentino común y corriente sabe la solución acerca de este tema, mejor sería revisar las teorías de Manuel Mesa “...yo aparte les cortaría la lengua para que no sigan mintiendo”. Pero como quien dice que las cosas que hacen estos personajes tiene efecto con tuti, entonces una buena conclusión que puede expresar un estado de ánimo es “Muy cansado de que me forreen”. Y... es evidente que se puede estar hablando del Anticristo pero todas las leyes religiosas son buenas para aprender a ser cada vez más forro. No hay problemas, es que el país en materia de funcionarios es una cosa políticamente incorrecta.

TER de la Unidad – Lupe

Hace 10 años llegaron al país un par de duplas motrices que la PBA compró a RENFE de España. Según las malas lenguas dicen que funcaron un bimestre, y el resto de su existencia como coches argentinos la pasaron como coches remolques. Dieron vueltas por todos los corredores, por la costa, por Junín para por último morir en el Bolívar y últimamente a Daireaux. Y ellos supieron de la compañía de Doris 7902, de alguna GT pero no mucho más allá de todo, sí supieron de las descarriladas, y saben también qué es pasar por el taller para reparaciones y retoques ridículos. Pero parece que ésta vez quedaron presos, porque Materfer CT salió a yirar por el ramal.

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