Te lleva unos segundos firmar este petitorio

miércoles, 26 de marzo de 2008

Los grandes momentos ferroviarios LXXI

Reflejos del pasado en el presente


Por los rieles argentinos danzando yo estoy

Por destinos inciertos, destinos inciertos

Pues no llevo un ocho, sino con uno voy

Mentiras a largo plazo, largo plazo.


Las vías por donde ando andan como yo

Heridas que hacen gritar, heridas que hacen gritar

Y yo miro como ellos me ven partir

Y saludo tristemente, tristemente saludo.


Mientras siga caminando contando mis horas

Para no saber si a destino llegaré, a destino llegaré

Pero sigo observando como mi alrededor

Tan pronto cae deprimido, deprimido.


Y yo sigo caminando, aplastando las mentiras

Heridas que me hacen gritar, heridas que me hacen gritar

Y hoy presente no termino de explicarme

Porque siempre soy promesa electoral, promesa electoral.


Caminando por las heridas, reviviendo mi historia

Un pasado descarrilado, sin anestesia

Mis vías donde una vez hube de surcarlas a todas

El tiempo las borró, borró.


Desfilando en todas partes soy recuerdo del pasado

Heridas que hacen gritar, heridas que hacen gritar

Pero a tientas doy un paso, para no descarrilar

Mientras otros los ingenieros lo ignoran.


Arrumbarse en la vida en un cementerio

Es signo vital del final, el fin de la vitalidad

Quienes salgan con vida para poder continuar

Es un don preciado, demasiado preciado.


Caminando por las vías, yo aplasto las mentiras

Heridas que me hacen gritar, heridas que me hacen gritar

Porque ni los estatales ni tampoco los privados

Le hicieron un gran bien a la Patria.

No hay comentarios: