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miércoles, 26 de marzo de 2008

La Pavada Ferroviaria de Lopa y Lupe LXVII

El vejestorio Metrovías – Lupe


No sé si por ahí alguno se habrá detenido a ver las caripelas de quienes están para atención al público o los que están en servicio, aunque eso sin lugar a dudas, van a decir, que eso lo hacen quienes únicamente tienen que matar el tiempo y se dedican a ese tipo de huevadas y que poco sentido tienen. Grave error, siempre es bueno prestar atención a los detalles y en verdad, yo ya no sé qué pensar, si Metrovías es una empresa o si es una familia... ¿Por qué? Porque últimamente estoy encontrando cada ferroviarios que lejos de ser las nuevas generaciones rieleras son más bien un vejestorio. Eso lo he podido comprobar de quienes me chiflaron en el oído de que es posible encontrar en la boletería de estación Carlos Gardel una negrita fiera que está más cercana a ser la madre de Metrovías y en la línea D una con varias primaveras más cerca de ser la tía. Ahora lo siguiente: a ésta familia le faltan más integrantes pero no hay que hacerse drama, pues ya tenemos mamá y tía, como que Metrovías siga así, dentro de un tiempo más vamos a encontrar a la abuela, la bisabuela y a la tatarabuela. ¿Ahora entienden porque Metrovías es una familia?


¿Hace agua el Gran Capitán? II – Lopa


Es evidente que las cosas en el Litoral están dando un flor de tumba carnero, ya nomás pensar en las letras ALL suena más a un dolor de cabeza que a una empresa seria. Es que al parecer, las quejas del público hicieron bastante ruidito como para que llegara a las oficinas del héroe ferroviario de los mocasines con forma de Pingüino y entonces puso el grito en el alto y estrellado cielo. Y para no ser menos, la terrible amnesia que vienen sufriendo los responsables del área de transporte se acordaron en el mejor momento de que había que hacer algo por el Gran Capitán: llamar a licitación. Hasta ahí, como toda política barata argenta, nada del otro mundo. Las condiciones básicas, no eran llamativas. Las condiciones secundarias sí eran llamativas: primero, el Estado no prestaría el material rodante, sino que cada concesionario lo saldría a buscar. Bueno, si el concesionario debe buscar el material no esperen que haya locos y vagones nuevos, es posible por ahí que nos topemos con porquerías de por lo menos 50 años de uso y si tenemos la suerte de encontrar algo con 100 años de uso, mejor todavía, eso es señal de que todavía no avanzamos más allá del Paleolítico. Segundo: una concesión por 10 años con prórroga a 10 añitos más... si firmamos con uno que valga la pena podemos dormir tranquilos pero si elegimos basuras como las que existen en otros ferrocas estamos fritos. Tercero: las vías deberán ser reparadas por el concesionario de pasajeros y acá yo mal leí pero... ¿Y qué hizo durante todo éste tiempo ALL con la plata que recibe en subsidios? ¿Se la comió? ¿O tapó sendos agujeros negros? Pues, no lo sé pero sinceramente si el pobre concesionario de pasajeros debe hacer frente con el costo de reparar las vías y sumado que tiene que abonar el peaje por circular por ellas, directamente ya lo enviamos a la lona porque sin dudar, ALL es en éste caso Poncio Pilatos “Se lavó las manos”. Pero ya hay rumores de interesados: dos empresas de ómnibus y una tercera. No sería de extrañar ver una empresa de ómnibus pero el tercero se dice que puede ser... puede ser... ¡Metrovías! Ah! Una cosita: Metrovías y su candidatura a trenes de larga distancia... ¿No querrá hacer la competencia a TBA, a Metropolitano, a Ferrovías y NCA? Por ahora, sigamos con TEA que su servicio marcha en forma bien provisoria, así como también su contrato.


En las tierras de Arabia Saudita – Lupe


Menos mal que Arabia Saudita está lejos de nosotros, en el extremo Oriente así podemos dormir tranquilos y no pensar en qué momento este buen señor llamado Bin Laden nos mete una bomba en la cabeza: atenti pebete que si creen que éste buen hombre estaba lejos, huuuummm, puede ser, pero creo que el último domingo ir a dar una vuelta por las tierras de Metropolitano en la provincia Ezeiza – Cañuelas fue mala idea. ¿Por qué? Porque en realidad el motivo podía ser otro muy clarito pero de buenas a primeras... a los vagones. Quien quiera pensar que tiene que ver Bin Laden con esto va a creer que es algo sin sentido pero todo tiene sentido. Al parecer, los deditos que cayeron a ayudar podían zafar si uno por gil no sabía de que se trataba pero siempre está aquel que se atreve a contar las cosas que éste buen señor que decidió salir a airearse no era ningún santo devoto de algún ferroviario. Con decir la palabra pesado estaba todo dicho, luego, con decir que su sueldo se componía de los siguientes conceptos de buchonear, botonear, hacer las veces de chupamedias... es de lógico suponer que sus compañeros no lo puedan acoger con mucho respeto que digamos, puede ganarse otro concepto. Pero no sé si fue buena mi idea de haberlo visto, he de decir que fue por accidente, pero viendo la cara y con los antecedentes al estilo Barrionuevo, más que Barrionuevo, está más cercano a ser el Ossama Bin Laden a la Argentina instalado en Metropolitano, al cual solo le faltó una cosita: el turbante en la cabeza. ¿Entienden que los terroristas no son solamente tipos con cabeza tapada, que también los hay y ni siquiera lo notamos?


Visiones – Lopa


Últimamente me han llegado notis sobre el estado de las vías pal lado de Moreno. Dicen, los atrevidos que se atreven a todo, que la cosa anda bien, bien prendida de los pelos. Claro, todo es posible con Transportes de Basuras Acopladas y con las Ferrobestias hacen una buenísima dupla. Hay quienes dicen que el deterioro es tal que las vías urgente están gritando que las cambien, porque cualquier día lloraremos los muertos. Pero siempre hay un alguien que tiene las agallas suficientes para decirle a los ingenieros y otros muchachos administrativos que la cosa no anda bien, que por favor hagan algo. La CNRT bien gracias, seguimos durmiendo la siesta porque el país es una farra. ¿TBA? Bueno, bueno... la carta advirtiendo los reclamos sobre reparaciones cayó peor que una buscapina y entonces presto estuvo Roteque Cirigliano para poner el grito en el alto y estrellado cielo, se descargo con un correo electrónico donde solo le faltó una cosita: incitar a una pelea de box en algún ring improvisado por algún galpón ferroviario. La pregunta es ¿qué se puede hacer ante esto? Ay... que buen tema como dice Pacotillo. Por el momento yo sugiero que la CNRT deje de hacerse la boluda y ponga las barbas en remojo, porque las quejas están a la orden del día y en cuanto a TBA mejor que empiece a mejorar porque más de un argentino está masticando camino a Moreno “¡La Patria se los está demandando!”


¿Hace agua el Gran Capitán? III – Lupe


Es evidente que hace rato la guerra en el Litoral está instalada y no es porque ALL y TEA hayan llegado a las piñas, sino es porque el héroe ferroviario de los mocasines con forma de Pingüino luego de haber pateado el tablero, era de esperar que TEA pusiera las barbas en remojo y qué mejor que acudir a la justicia. La cuestión resultó que obtuvo un amparo y la tan hablada licitación del corredor a Posadas se licuó de forma tal que consiguió quedarse por un tiempo más, ya es de suponer que ALL no debe estar muy contento que digamos, así que por ahora hay guerra por aquellos pagos para rato. Pero atenti pebete: si creen que por un lado quieren sacar a TEA del Gran Capitán, ya preparó las armas para armar proyectos de futuros corredores locales en Entre Ríos, incluyendo la vuelta del tren a Paraná. ¿No serán la otra versión de Metropolitano pero en trocha media? No lo sé, pero momentáneamente tengo la sensación de que esto puede seguir el mismo camino que el Jardín de la República, por ahora recomiendo a los señores pasajeros internarse en un convento y hacer votos de silencio hasta lograr alguna solución, si es que algún día llega.


Los subtes en el cielo y los aviones en los túneles – Lopa


¿Por qué digo esto? Pues por si alguno no advirtió del paro que por la enésima vez hicieron los chicos tuneleros si uno escucha la causa, creo que alguno que otro va a tirarse de los pelos y el grueso de todos va a insultar hasta a las rocas que componen las paredes de los túneles porque acá no hay Pianelli que valga ni Pirellis cualquiera. Bueno, un día cualquiera, como todos, resulta que los chicos de los aires estaban en conflicto con esa bendita SW y no sé que otras yerbas más, la convocatoria y una sarta de cosas que no entiendo un pito pero lo único que entiendo es que estaba la LAFSA haciendo bochinche en Aeroparque y retumbó de tal suerte que en los túneles surtió efecto. Pero no fue nada, un par de horitas de paro de los chicos tuneleros según ellos “En solidaridad de LAFSA”. Pregunto ¿Qué tienen que ver los subtes y los aviones? Esta pregunta no tiene respuesta alguna y si alguno la tiene, que tire un cabo porque lo único que se puede decir que Argentina es el país donde los paros tienen causas netamente ridículas y absurdas así que nuevamente vuelvo a la carga con mi RP y les digo que empiecen a demostrar transparencia y claridad en los actos porque a esta altura del partido, la corrupción los define ampliamente. ¿Y el público? Bueno, llamemos a Dalai Lama y hagamos meditación trascendental, si es posible de hacer.

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