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miércoles, 5 de marzo de 2008

La Pavada Ferroviaria de Lopa y Lupe LIII

Semana de muy mal abarajados II – Lupe

Menos mal que es verano y entonces podemos decirles a los argentinos que se queden tranqui, que sigan durmiendo allá en la playa y que se queden allá por un largo tiempo así no tienen que venir a ver que los túneles están incendiados. Pero no todos tienen el lujo de tirarse a tomar sol, porque otros tienen que masticarse la bronca y llevar la mufa al laburo porque realmente una vez lo disimula pero esta vez sí va a ir dispuesto a decir “¡¡¡Me cago en los subtes!!!!”. Y sí, es así, ya bien sabemos que hay algo que a ellos los está definiendo, que el rótulo es “Corruptos por definición”. Por eso les digo que el lunes es el comienzo de la semana y por ser el inicio laboral, es para olvidarlo definitivamente. Es que quienes no lo lograron advertir, les digo que la semana empezó como el culo y si la anterior había terminado pa´l carajo, vamos bien. Mientras la TV estaba presente para mostrar las correrías de los chicos tuneleros y en la superficie los colectivos colapsados, se escabulló una conferencia de prensa que no me pienso detenerme a comentar qué dijeron porque ya a esta altura, a uno lo tienen harto. Y esto fue la primera parte, veamos el segundo acto de este lunes que como todos los paros, mejor que el día acabe tan pronto como sea posible.

Semana de muy mal abarajados III – Lopa

Quienes tuvieron la ocasión de tomar el control remoto y ver un poco la caja boba, por lo menos difundieron una conferencia de prensa improvisada por los delegados de los subterráneos. ¿Habrá sido Pirelli el que habló? No sé ni me importa saber pero lo insólito de todo era que ellos habían avisado a la sociedad del paro del día lunes pero les digo que esa es la primer mentira: por si tienen problemas de memoria, ustedes, chicos tuneleros, no avisan absolutamente nada de lo que piensan hacer y lo hacen en el momento de forma tal que justo en el momento le jodemos la vida al público. Segundo. Hay una conciliación en el Ministerio de Trabajo y si no hay acuerdo elevarán los paros a 5 horas. ¿Por qué no paran todo el día? ¿Acaso hay alguna diferencia entre parar 10 horas y parar todo el día? No, ninguna, da exactamente lo mismo porque total, el usuario tranquilamente puede realmente cagarse en ustedes porque si ustedes le dan sin anestesia. Saquemos cuentas. Supongamos que mañana se haga efectivo el paro, solo ¡serán 8 horas de subte! Que más da... Tercero. “Tratamos de parar en horarios que no sean horas pico...” fue lo que expresamente dijo el conferencista. ¿Perdón? ¿Horarios que no sean horas pico? Como dice Pergolini en rojo “¡¿Qué?!, ¡¿Cómo?! ¡¿Qué dijo!”, la verdad que estoy re asombrado con esa frase porque es para decir que los ferroviarios son la truchada más grande que hay. En fín, recuerden la siguiente receta: empiecen a demostrar más transparencia en sus actos así por una vez en sus vidas pueden ganarse el apoyo de la gente porque el rótulo de corruptos por definición lo tienen muy bien merecido.

Los sucios... ¿desinfectan? – Lopa

¿Recuerdan que en los primeros días de enero piantaron del San Martín a Metropoligarcha? Y... quien no. Así como desembarcó la UGO, la cosa sigue bien gracias, lo verde sigue haciéndose propaganda cosa de que nadie se olvide y parece que la UGO se quedaría por seis meses. La pregunta es ¿qué pasará después del semestre? Bueno, habrá que ver a Patagones cuando dijo que los sucios desinfectaban, ya esto supera lo que las GR-12 son el caballo de batalla ante la falta tractiva, pero regresando a esa teoría, desgraciadamente, hay que reconocer que ante los rumores es efectivo que los sucios desinfectan más que el agua y el jabón, o la lavandina y el detergente. Y si Metropoligarcha regresa ¿habrá nuevas caripelas? ¿o serán la misma porquería? Yo les puedo asegurar que si eso sucede, será el retorno de la misma porquería porque la renovación no existe ni a ganchos. Quiero pensar que esto es una novela payasesca así que le sugiero al héroe ferroviario de los mocasines con forma de Pingüino que deje de hacerse el boludo y ponga las barbas en remojo porque ya sabemos bien lo que es esta gente y si queremos algo nuevo y como la gente, es hora de fletarlos definitivamente de los rieles.

Operación a la Maribel – Lupe

Otra de las Ferrobestias y esta vez están más dispuestas que nunca en hacer ahogar el Martita. ¿Las causas? Deterioro del material rodante y la no disposición de locomotoras. Yo les digo que eso no es nuevo y se podría haber preveído pero bueno... desgraciadamente la desidia es la reina en toda la estatal y ante esto, presto estuvieron los chicos síndicos para querer ser la otra versión no menos trucha de la CNST de salvar el tren. ¿Qué dice la población de todo esto? Por el momento se la va a creer que quienes rodamos los rieles, no hay mejor elemento que para hacer operaciones que los trenes porque los chicos síndicos se pueden convertir su llamado en algo político. Ahora, su denuncia es certera pero ¿recién ahora descubren que la locomotora anda a medias? Mejor digamos Ferrobaires siempre fue la nulidad rodante. Pero mientras ellos sigan tirando patadas a los políticos, yo les volveré a hacharles la cabeza porque mientras que por delante critican a los políticos, por detrás les lamben las medias... una suerte de chupamedismo. Tranquilos chicos síndicos, ustedes hacen muy buena pareja con los chicos tuneleros porque a ustedes también les cabe el rótulo de Corruptos por definición.

Costumbres argentinas – Lopa

Hay cosas que se repiten como la cosa más normal del mundo. Así, como es tan común que venga un tren y estrague a algún idiota que nada tiene que hacer en las vías o algún imprudente que cruza con las barreras bajas, eso parece ser un mal que no tiene cura, que siempre administran la misma medicación pero parece no tener efecto alguno, excepto cuando el tren te estragó. No sé qué sentirán tener que andar por un lugar prohibido donde se corre el ciento por ciento de accidentes pero esta vez, unos adolescentes pudieron comprobarlo y así les fue cuando se quemaron al tocar algo que no correspondía. Y bueno, no importa, para ellos será chiste hacer esas cosas aunque para otros son una tremenda pesadilla. Esta si que ni a palos nos curamos así que lo único que queda por decir “¡Que viva la joda!”.

Una nueva historia con la vieja Fortabat – Lupe

No sé qué le habrán visto a la vieja Fortabat que en marzo se sabrá el nuevo contrato para FR. Tras la audiencia celebrada en Olavarria, allí se le pudieron las cartas en la mesa acerca de los incumplimientos que ellos averiguaron los números pero solo son números, lo que importa es qué cuernos hicieron. Eso sí, se acordaron de todas las cosas que no pagó pero sí le recordaron todo lo que se lleva en sus trenes. Ojo, que eso es el sector “Defensoría del pueblo”, en el rincón “FR” se quejaron por no poder incrementar las tarifas, de la no regularidad y la incompetencia frente a los camiones. Perdón, voy a decir algo pero que yo sepa, como toda carguera, tiene sus trastadas y por si se olvidaron o sufren de amnesia, que se acuerden que gracias a ellos los trenes a Quequén desaparecieron y Quequén desde la Unidad está esperando la ocasión de prenderlos fuego. Ahora, nosotros siempre decimos de la vieja Fortabat pero no dije que también los gallegos con el Banco Francés andan en la redada. Solo espero que si les renuevan el contrato, que esta buena gente empiece a rehacer las cosas como corresponde y que no haya otro “tolvas cerealeras al agua”.

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