Cortocircuitos – Lopa
No en todos lugares la llegada del 2005 fue de buenos augurios. Mientras nos llenamos la boca criticando a las empresas y los servicios, eso es más que suficiente para desviar la atención y no ver que en los galpones donde están atrincherados los aficionados también hay fallas en los circuitos. No es que los tranvías estén en reparación o cosas por el estilo, pero bien dicho está que los sectores donde están los aficionados son la patente aplicación de la frase sálvese quien pueda y en este caso fue auténtico 100%: es que nunca falta aquel que empieza a hablar y que hablar le jugó una malísima pasada porque a su lengua le dieron cuerda de más. Pero las consecuencias de estas habladurías pronto tuvieron su efecto para que tanto el Instructor y el Jefe de Tráfico pusieran el grito en el alto y estrellado cielo: es que con eso se estaba diciendo que la palabra “suspensión” escribiría un nuevo capítulo dentro de Polvorín y un poco más allá de Valle... Pero no hay problemas, desde que se supo que era por meras tonterías, mi teoría es dejar las cosas durmiendo un poquitito y esperar porque hay cosas que no hacen falta preguntar, solas saltan y este es uno de los casos: solo dijo el inicio y al parecer, el final de esta suspensión que está haciendo historia sería en marzo. ¿Será así? Quiero creer que sí, si uno le pregunta al Jefe de Tráfico, primero es factible creer que él no sabe nada pero les aseguro que él mismo se está haciendo el sota para esperar a ver qué puede decir uno y preguntarle al Instructor es lo mismo que preguntarle a Cristo y la tempestad calmada acerca del calamitoso servicio de trenes a Moreno. Por fortuna, el Jefe de Tráfico muy poco va a entender de qué se trata el asunto, pero puedo asegurar que el suspendido lo va a entender demasiado bien. Para cuando el Jefe de Tráfico quiera reaccionar acerca de éste escrito, el suspendido ya habrá largado todo y entonces les aseguro que no hay mejor cosa que ser independiente, porque así es posible enterarse de todo y con todo a la redonda.
La plaga – Lupe
Es efectivo: ya demasiados dolores de cabeza hubo con éstos chicos tuneleros haciéndo paro que uno podía suponer que la cosa estaba solucionada. Para el que pensó en eso, puedo asegurarle que si algo podía superar a la imaginación argenta, es que los reclamos contra Metrovías no terminan en los túneles. Es que esta vez le tocó el turno a los rieles del Urquiza y qué mejor que los guardas salieron de sus puestos a hacer un poco de quilombo por los mismos motivos: aumento de salarios. En fin, para demostrar su disconformidad lo mejor fue comenzar la semana con un parito que a pesar de traer sus dolores de cabeza a la gente, los trenes anduvieron con un diagrama de emergencia... como para que dijeran que era la otra versión del San Martín en la era Metropoligarcha, pero éstos ganan por goleada. Pues si creen que el San martín es un incendio imparable, dentro de poco Metrovías con los problemas con sus muchachos, ya se están convirtiendo en un incendio que dentro de poco será imposible de controlar. Y la pregunta de siempre ¿el usuario? Como siempre, es el que se jode porque donde lo puedan cagar, lo van a hacer sin importarles tres cominos si le estás rejodiendo la vida. En fin, si el rótulo de Corruptos por definición es solo de los chicos tuneleros, ustedes señores guardas no se olviden, no se olviden que ese rótulo también es para ustedes porque he de decirles que por el usuario no les cae ni un pelo y que sus acciones no dan para que el público pueda solidarizarse con ustedes así que mi receta es que empiecen a demostrar transparencia en sus actos, aunque ya sé que van a decir que esa receta es super repetida pero la tengo que repetir porque está más que clarísimo que las cosas andan bien, bien prendidas de los pelos. Pero bueno, señor pasajero, no se haga ningún problema, mientras nuestros amados ferroviarios se dan el lujo de hacer paro, podemos aprovechar el tiempo para llamar a Dalai Lama y aprender a hacer meditación trascendental, si eso es posible.
El mejor de todos eligieron – Lopa
Luego de este incendio desatado en la empresa Metrovías fuera parcialmente apaciguado, era de notar que todavía quedaban cenizas que con darle un poquito, enseguida prendían. Pero vino un viento que llevó las cenizas y las depositó en el mejor de los lugares: no es que fueron a parar a Metropoligarcha, anduvo cerca pero casi más hacen rancho con las Ferrobestias. Es que como el incendio seguía latente, presta estuvo la TV para informar que las cenizas siguieron viaje, por cuanto quienes tenían que salir de viaje, pudieron hacerlo en condiciones muy normales –“¡Dentro de lo que se puede llamar normal” – grita Pepito- pero anda latente lo de un paro la semana que sigue. Mi pregunta es ¿son los mejores las Ferrobestias para parar? Mejor, si empezamos a mirar lo que la empresa demuestra ser, es efectivo para evocar aquella frase que dice “Dios los cría, ellos se juntan y el viento los amontona” porque la verdad, dejan mucho que desear.
Pesadillas de verano – Lupe
Es de notar que ahora estoy hablando de las Ferrobestias. Para quienes viajan en tren, esa gente está lejos de ser ferroviarios probos y más cerca de ser porquerías porque la bestialidad es algo que los define, al igual que la corrupción porque gracias a ustedes, hay corredores que hace rato ignoran que es el tren, otros andan a punto de ignorar la palabra servicio provisoriamente porque aducen la falta tractiva. Pero quienes, están los atrevidos que se atreven a todo, dicen que su parque motorizado es diezmado y alguno de esos que se dicen ser ingenieros no justificarían una GT con 3 vagones pero yo se de ojos que han registrado una GT y 2 vagones... casi más algunos servicios se ahogan y entonces A630 vino a salvar las papas del fuego pero no ese el tema, alguna vez dijeron de la privatización o que se yo, pero lo que yo digo es que si en la privatización Metropoligarcha ya tiene medio punto, vamos genial. Si aparece la COFEBO, vamos espectacular porque esta vez, si vamos a cagar fuego definitivamente. Pero le doy un consuelo al pasajero: bien dijo Nito Artaza que los argentinos somos jodones y entonces hay que demostrar que esto es una jodita en serio.
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