Te lleva unos segundos firmar este petitorio

miércoles, 5 de marzo de 2008

2003 – 5 años de mí – 2008

"PREFIERO QUE COMPARTAS CONMIGO

UNOS POCOS MINUTOS AHORA QUE ESTOY VIVO

Y NO UNA NOCHE ENTERA CUANDO YO MUERA"

Pido perdón, pero ya sé que van a decir que esas palabras no las inventé yo, y que tampoco pueden no guardar ninguna relación con los rieles, ya lo sé, pero no importa. De donde provenga, tampoco interesa. Voy a excusarme de su uso.

Las uso porque me parecieron la forma más adecuada de empezar un nuevo año y de recordar toda una etapa – aunque parezca mentira – es así. Porque la mera acción de escribir, lo hace cualquiera, pero lanzarse con un relato ante un mar de lectores, constituye un gran desafío, como lo fue en su momento, que a decir verdad, puse la mente totalmente en blanco y ni siquiera pensé dos segundos en eso, escribí un cuento y punto, que siguiera el camino que quisiera.

En serio que me salió bien. Pero siempre pienso que el público lector, ávido de querer leer, es el ojo inquisidor que juzgará al autor del escrito el agrado de lo escrito, siempre y cuando respete, como sostengo siempre, la libertad de pensamiento y libre expresión, así lo pregona nuestro sistema democrático y la propia Constitución Nacional.

El primer cuento se escribió en el año 2003, si hablamos de los referidos pura y exclusivamente a los rieles. Y hasta ahora, no he detenido la marcha.

¿Por qué hemos de vivir tan peleados con el mundo de los rieles? Pues bien pude comprender que para el público constituye un tema un tanto tabú, ya sea por la enorme distancia existente entre el ferroviario y el público, en todos sus aspectos. Y eso es algo tan latente y tan palpable, que pienso que ese hueco debe ser rellenado de alguna forma. Pienso que más allá de querer los trenes, los trenes son algo más que piezas mecánicas o el querer tener el timón: yo los amo y aprendí a cubrir mis falencias mecánicas con el mundo de las letras.

Véngase el 2008 hablando desde los 5 años que las letras han incursionado en el mundo rielero, aunque todavía sea un aspecto muy dormido. Un rincón poco conocido, pero muy interesante de conocer.

Y para quienes creen que los trenes es algo que empieza y termina en los hombres, diré que tienen un aroma a perfume de mujer.

Por último, agradezco a todos aquellos que me siguen, pero en especial, quiero mencionar a Crónica Ferroviaria y a Miguel Moreno que son quienes me publican mis cuentos.

Perdón si he ofendido a alguno, pero tengo mi conciencia limpia. Y eso no me inmuta, en absoluto.

MK.-

PD.: Cada tanto, quisiera tener una opinión por este medio.

No hay comentarios: