Unos chapotean... otros se lucen – TT01
Supongo que todos están hiper enterados de lo que sucede allá por la Salta La Linda ¿no? Que bien, no es porque ya esté por regresar el trenchucho de las nubes, pues eso va en cámara lenta, aunque ésta también va más que en cámara lentísima, tan lentísima que hasta se podría llegar a pensar en la dejadez de ciertos sujetos, allá, en la Baires. Los días pasan y pasan y desde que tengo uso de razón, en el río Seco el puente se cayó y ahí recae la dejadez: desde entonces, la gente pareciera que en vez de atravesar un río, viene a hacer un campamento de semi boy scouts a la vera de la ruta. Pero tranqui, que si había que calmar un poquito los ánimos, vaya uno a saber qué cerebro tuvo la idiota ocurrencia de hacer un terraplén en el río y cómo eso fue lo que duró. Pero... pero... pero nunca aquel que sea amante de los deportes extremos y entonces decidió arriesgarse a cruzar el río igual... pero si debía haber más amantes de los deportes extremos, otros hacían la travesía de cruzar el río por las vías del ferroca Belgrano. Y ya que estamos en las vías del ferroca Belgrano, en hora buena se acordaron que los trenes podían hacer algo por esa gente: vaya uno a saber de dónde salieron esos coches motores que dan vueltas por ese puente, pero la verdad, están cumpliendo su cometido para los que se los llamó. Solo un mero y sencillo comentario al respecto: gracias a Calitos, en la Argentina los trenes no existen.
Las chicas de Moreno y Mercho – Flor
Más allá de toda las movidas de TBA, mucho bla bla, y que se yo, por los lares de Moreno algunos llegaron para hacer frente al incendio Sarmientero. Amén de quienes damos vueltas a diario ese ramal, alguien nuevo ha llegado: la 662. Dicen, las voces que se atreven a chiflar, que la 662 salió reparada de Pérez aunque como muchos, nada del otro mundo. Pero para otros, no se sabe si fue a Pérez a una reparación o solo a tomar un largo descanso, porque los humos los sigue despidiendo igual, aunque todavía no dijeron qué color eran. Y siguiendo con las chicas de Mercho, la 659 hizo de las suyas: ingresó a la estación sin el faro delantero pero la pregunta que late es: ¿funcaba el faro delantero o el conductor no tuvo muchas ganas de encenderlo? Miren, tratándose de esta gente, todo es posible. Por ahora, solo me resta decir algo: si desean una forma elegante de apodar a Roteque Cirigliano, venga ésta: Lavagna... ¿Por? Porque no le arrancan un mango ni con cirugía.
Ataque de chanes – Mónica
¿Lo vieron? ¿Lo notaron? ¿O no advirtieron aún todavía? No se preocupen, no se desesperen, no se alteren porque ahora los chanes están atacando!!!! Claro, es que unas dicen los monitos cariocas pero yo voy a hablar de chanes cariocas, para que varios se despisten. Volviendo... parece que se viene un nuevo capítulo de la tracción diésel gracias a que los chanes con su olfato recogieron varios cobres por los parques que dieron vueltas y entonces depositaron los cobres en la Gerencia de la Mecánica, para que los muchachos pudiesen seguir trabajando en la recuperación tractiva. Dicen, están aquellos que largan de todo, que las locos tenían tantos años como Matusalém, aunque solamente no comprendo eso de “flota de última generación” si los lustros ganan por goleada... Pero con aquellos que tienen tantos años como Matusalém, lo que complicó el asuntito fue la búsqueda de tesoros tanto fronteras adentro como afuera. Y si algo debía rematarla, era que algunas no sabían de la marcha hace varios lustros!!! No importa, mientras los chanes están al ataque de la chatarra desmantelada, otros llegan a salvar las papas del fuego. Veamos si nuestros chanes consiguen el propósito de coronarse como “Los imbatibles del año”.
Ataque de chanes II – María
Ya explicó mi hermana Moni como empezó el ataque de nuestros chanes... bueno, por los talleres las operaciones estaban a todo vapor, si ellas incluían recambios por tuti y di cuanti... limpieza incluida, pintura para no dejar rastros de piojos extintos... montajes, puesta en marcha de mil peringundines más y etc., etc. Pero si el ataque debía seguir de una forma, la llegada de las GT que de alguna forma tratarán de ver cómo tratan de ganarse la nuestras hermanas GT-22 que yiran por nuestros pagos... ahora, una cosita: si las GT son locos pesadas... ¿cómo harán para pasar por las vías hechas bolsa? ¿O tal vez les pedirán un consejo técnico a las ALCO de NCA que atraviesan la belleza serrana porque saben de taquito como caminar sobre vías sin durmientes? Me parece que como dijo por ahí Ingrid “Pronto las veremos dando tantos tumbos como sus colegas vagones”. Las llantas... veamos a las FPD-9, ellas tienen la receta sobre como funcionar con ellas reventadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario