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miércoles, 4 de junio de 2008

Trenes de Honor XXXIX: Maribel - [2006] Todos aman a ALL

Mis queridos chichipíos – así decía Tato -, como por desgracia estamos habitando en un país de vacas flacas y políticos gordos, de monederos vacíos y abogados del diablo, les diré que ALL anda cercana de ser un Calitos de hace más de una década atrás. ¿Por? Y... nadie tenía un centavo en el bolsillo, pero... ¡todos votaron a Menem! Bueno, en este caso, todos criticamos a ALL y después le renovamos el contrato!

Claro, como buen político, los monos tienen su escudo portaestandarte: su compromiso social con escuelas e instituciones locales. Claro, no hará lo que hacen los políticos del cartón de vino, el chori y cuatro chapas locas, lo hacen con los convenios a cambio de... tecnología y productos para “múa”, bajo el cuentito de Jóvenes Profesionales... que no son otra cosa que los mismos estudiantes haciendo diversas chucherías al servicio de su ciudad... como que los manden a hacer crucecitas de San Andrés... proyectos le dicen, aquellas cosas que nuestros abogados del diablo en Entre Ríos y los secuaces del Pingüino Aparatoso del Sur se tragan con tal de justificar que siga dando vueltas ese trencito local desde Villaguay – Basavilbaso... ese, que cada dos por tres se apotra en la vía por cuestiones que ya saben... pero... ¿tanta generosidad para el Gran Capitán? Si eso es tan cierto, entonces... ¿por qué un viaje es una peregrinación? Es el quid de la cuestión... ahora ¿qué tan certero es que ALL le preste sus servicios a TEA? La verdad, me suena medio sospechoso, máxime si tengo en cuenta la guerra en el Litoral antes de que saliera al ruedo el Gran Capitán. De buenas a primeras, conductores antes eventualidades, tracción en caso de emergencia, combustible, personal... ah! Todo sin costo alguno. A veces me pongo a pensar en el refrán “Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía”.

Cambiemos de tema. Como dijera Vicky, lo que aumentó en ALL no es la capacidad productiva, sino la Re-productiva. Así se explica la recuperación de vagones y locomotoras, y, la adquisición de algunas locos. Yo quisiera saber esto ¿qué pasó con las DL-500? ¿Ya se extinguieron todas? ¿O andan cercanas de su final? Entonces descubrieron que las General Motors eran vehículos bien duros para aguantar... es que... bueno... a sus locos las revientan de dos formas posibles: a. con el famoso IFO y, b. con las llantas... así se explica cuando NCA les pone semáforo rojo en Soldini y terminan pidiendo auxilio a los vecinos... como que todo es poco, no sé qué les habrá hecho pensar en el pasajero que van a rehabilitar los sanitarios!!! Lo de la instalación eléctrica, era hora de que lo hicieran...

Por eso, afirmo junto con mi hermana melliza La Chabona, sostenemos a brazo firme, que América Latina Logística es algo más que una empresa de capitales brazucas, que mientras ustedes creen en procesos de expansión y mejoras, galpones y vías afuera la calamidad gana por varias partidas... les aseguramos que como que sigan así vamos a tener para seguirles serruchando el piso por un largo tiempo más, pero eso sí, ya tienen nuestro apoyo... al ferrocarril le vamos a devolver el rol estratégico de abrirles la cabeza a quienes ustedes pretenden hacerles un lavado de cerebro bajo mil cuentos... les aseguro que, hay dos opciones: o empiezan a hacer las cosas como las leyes mandan o nosotras, las locos, vamos a ser un tremendo dolor de cabeza.

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