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miércoles, 4 de junio de 2008

Trenes de Honor XL: Victoria [2006] – Todos miman a ALL

Victoria [2006] – Todos miman a ALL


Buenas a todos, señoras y señores, ya llevamos un tanto así como... tres semanas, según las cuentas de Mónica, claro, en este caso, serruchando el piso de los monos – y los que no son monos tampoco se salvan!!!! -. Primero pensamos que a ALL todos lo amaban, pero ahora descubrimos que va algo más que el simple amor... es que a estos monos, todos, pero todos juntos, los ¡MIMAMOS! Y de una forma impresionante... como nunca jamás vista. Claro, en un país como éste, lleno de clientelismos políticos... ARGENTINA.

Como dijera La Chabona, menos mal que San Martín está bajo la tumba, pero lo de los personajes se lo extendería también a Belgrano, lucharon por el país y, gracias a ellos, nos dejaron un país para seguir un rumbo próspero... supuestamente... lástima – o suerte, según qué sea – no están en vida para ver que el país de grandezas y prosperidad con el cual soñaban está muuuuuyyyy lejos de ser... claro, cuando se chifló que ALL estampilló su firma para renegociar el contrato con la autoridad de vaya uno a saber quién – es que... bueno, lo que pasa es que nuestra burocracia tiene cincuenta y ocho mil novecientos setenta y seis millones más de vueltas, vueltitas, recovecos y todo ese inmenso laberinto sin salida es donde sabemos que metemos las narices pero tiramos la toalla a los pocos trancos porque no sabemos ni como seguir... -, pero la cuestión es que lo hizo y chau, disculpen lo que les digo, pero ahorita sí les aseguro que vamos a cagar fuego inexorablemente.

Menos mal que los que viven a expensas nuestras son tan cuidadosos, que dejaron que pudiera entrometerme. Es decir, meti la cuchara, revolví otras setenta y dos mil millones, trescientas cuatro mil estanterías más, y los baños contando unas doscientas más, y seguí revolviendo pasillos y sótanos porque expedientes hay como para hacer un carnaval carioca... típico de juzgados, creo que tuve un santo aparte que me hizo que pudiera dar con lo que buscaba. Eso sí, no pierden la manía de los sellos, cada hoja tenía unos quinientos sellos más, un tanto así como cien firmas más, que escribano, que abogado, que contador... – La frase de moda en el FCNEA “Es el enjuague que ellos tienen” -, me senté con paciencia, calculator en mano, lápiz, papel y ¡A HACER CUENTITAS!

Uno: ALL destinará el pago de los cánones atrasados a inversiones en cada uno de los años que le restan cumplir. Aclaremos, el “cánon” es la forma elegante de llamar al concepto “alquiler”. Ahora no entiendo cómo se explica el pago de cánon al Estado si después el mismo Estado debe subsidiarlos!!!! Llevamos un empate contable (No técnico). Ahora, si a ALL le restan 10 años por acabar la concesión, y teniendo en cuenta el actual estado de ambos sistemas y si con los cánones impagos piensa seguir salvando ahogados, o como también se suele decir, “abrazandose a los tiburones”, les aseguro que de esta forma, el final va a ser igualito que el de Metropolitano – O Metropolibosta, como está empezando a sonar en las vías-.

Dos: Inversión hasta el 9.5% de su facturación anual. Por ejemplo, supongamos que anualmente ALL factura unos 2500 mil millones de dólares, para sostener el sistema a flote dejará unos 237,5 y... los restantes 2262,5 dólares (mil millones) a los bolsillos de ALL. Ganancia jugosa ¿no?

Tres: el cánon es el 3% de su facturación. Lo que no aclararon es si es mensual o anual, pero me juego que la segunda opción es la más acertada. Lo que digo: todo para los bolsillos, cero para los TRENES!!!!!

Eso sí, los sitios de las Audiencias Públicas no están definidos todavía, pero así las hagan en la plaza pública, es exactamente lo mismo. Lo ideal sería que el común de la gente pudiera enterarse lo que se trama puertas adentro.

Pero pasemos a los manotazos de ahogados de ALL con tal de ganarse a todos “elegantemente”: recuperando cuatro o cinco vagones y locos, pero esta sí, porque como no pueden con su propio parque tractivo, recurrieron al auxilio que usan otras concesionarias, y es la adquisición de locos General Motors para ambas líneas. Para la línea Urquiza, siempre tiene la excusa perfecta: hace años luz que no se invierte en adquisición de unidades, pero siempre tiene un as bajo la manga para convencer a los enterrianos con el cuento de hacer más confortable el viaje en el tren local Basavilbaso – Concordia. Las modernizaciones son bienvenidas, claro, siempre y cuando no terminen durando tanto como un suspiro – Eso sí, un sano consejito nuestro para la Batilana: quítese la cuádruple venda que tiene en cada ojo y vea que la realidad es toda una calamidad-.

Eso sí, si hay elegancia que se note, obsecuencia que no se note, sigamos chupándole las medias al Pingüino Aparatoso del Sur y a los enterrianos con el mismo cuento de todos: la rebelión de rodar. Ahora, no entiendo el tema de la absorción de los costos operativos en servicios provinciales, interprovinciales y turísticos... esta me huele a qué tajada están esperando sacar... en fin, como dijo Maribel “Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía”.

No voy a aclarar su posición actual, todos lo sabemos. También sabemos que al final de la concesión es posible que nos dejen un sistema sumergente. También es posible que nos devuelvan dos vagones, un cuarto de locomotora, medio vagón y un durmiente con el cuento de “Y bueno... esto nos quedó”. Ustedes sigan firmando acuerdos y después no se quejen por lo que ven, no nos vengan con el cuento de que “La culpa de todo la tiene el Oso Arturo”, así siguen durmiendo tranquilos. Y al final, Todos miman a ALL.


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