Te lleva unos segundos firmar este petitorio

martes, 10 de noviembre de 2009

Café Ferroviario II: Truman Capote les dá con… ¡el trole!

Aquí me pongo a cantar,

Al compás de la vigüela,

Que las noticias ferrucas

Están a la vuelta de la vía

Hacía mucho tiempo

Que no osaba romper las pelotas.

Desde la llegada de la chica Pilates

Solo sabemos de imbecilidades

De pelearnos con nuestro pasado

Porque es una bendita mala palabra

Y los trenes un poco más

Y terminan con el formato de una bala.

Pero hay otras cuestiones de fondo

Morlacos, morlacos y más morlacos,

Negocios y arreglos truchos

Que dan muchos calambres

Después de todo tenía razón el Cabezón

“Estamos condenados al exit”

Condonar deudas es un deporte por excelencia

Como también reconciliarse

Esa lección muy rápido aprendió Urquía

Y consiguió beneplácitos de la Reina Cristineta

Como hacer la vista gorda

A las inversiones que nunca hizo

A veces me planteó qué son los subsidios

Pero termino concluyendo en una cosa

Que es una elegante forma

De abultar bolsillos

Para no decirlo en crudo

Que a lo único que se dedican es a robar

Y mis queridos ferroviarios

Yo les doy un mero consejo de madera

Siéntense en el suelo todos

Porque si esperan mejoras

Acá si les digo que, en serio

La muerte les llega primero.

Por eso mis queridos chichipíos

Nada mejor que ser un tranvía

Molestando solo una vez por semana

Entorpeciendo el tráfico callejero

Si estuviera en las vías…

Viviría… descarrilado.

No hay comentarios: