Te lleva unos segundos firmar este petitorio

martes, 10 de noviembre de 2009

Café Ferroviario II: Doris [2009] – Y un buen día se destapó……… ¡Y con tutti!

Gracias por una vez más a la generosidad de mi hermana Elisabetta, tuve el privilegio de leer las líneas de su novio que habita del otro lado del océano. La verdad que después de haber leído la carta……….. bueno, saquen sus propias conclusiones. Para reflexionar.

***********

Elisabetta:

No hace falta ser un catedrático en el arte de la mecánica y la electricidad, así que considerando – y porque no – abusando de la confianza que nos tenemos mutuamente, tal vez este sea un buen destape mío. Ahora verás que no hace falta tener mucho conocimiento sobre ciencias relacionadas al arte de la política, sino es cuestión de tener un poco de seso y cordura.

De aquella vez que te encerraron por motivos burdos, válgame el diablo que el mundo está lleno de pequeñeces por las cuales nos agarramos de los pantógrafos y algo más, cada vez que leo, y veo – Si hay tecnología que no se note………. – las notis de tú tierra, pienso que tienes acero para largos años y varios más, que cien años no son nada. Me cuesta comprender cómo se puede convivir en una empresa donde el signo peso está invisible hasta en las paredes. ¿Cómo explicar que no haya trenes porque no hay material rodante necesario??? ¿Qué hacen con la plata??? Esta última pregunta es la prima por desgracia y si existen respuestas, vale la aclaración que no hace falta ser filósofo ni catedrático ¿claro? Más, ¿cómo explicar un país que en vez de ocuparse en reparar el material rodante desperdigado tipo Inglaterra y sus hijos por todo el mundo???? ¿No será que debiéramos ir cada uno de nosotros a preguntarle en las narizotas de un tal Ricky Jaime (Me lo pintaron ansí!), o bien, este otro que está ahora (Tiene un nombre complicado, llamemoslo JuanPi, algo así) cómo funcan los negocios? ¿testaferros???? Aprender de ellos a hacer negocios que luego a la larga son más caras que intentar bajar el nivel de desocupación y pobreza ¿verdad? De esa forma todos podemos comprar chatarra a valores de material cero kilómetro, ¿o por qué no inflado tal vez? Bueno, pienso que así como Elisabetta y sus hermanas descarrilan mal, el sistema en sí está descarrilado. Solo en países del tercer o cuarto mundo es posible aceptar que los pasajeros hagan zonacleo en el techo de los trenes como una mera diversión………. O bien pareciera que evadir los controles es un deporte natural, aunque puedo darle una cuotita de comprensión: ¿cómo descargar la mufa de un choto servicio si el ente encargado de hacer las veces de policía se rasca el ombligo a trocha y mocha? A veces, lo tienen muy bien merecido. O sus vidas se ven taladradas por imbéciles imberbes que lo único que se dedican a hacer es tirar piedras inconscientemente, sin saber que se atenta contra la vida de terceros. Por más poli y gendarmes, no alcanza. Parece insuficiente. En fin…

¿Por qué hemos de aceptar un choto servicio por más que nos digan que cuesta moco? No entiendo como es posible rebajarse más y más todo por unos centavos. Pienso que no hemos entendido que somos ciudadanos del siglo XXI, en otras cosas, vivimos pegados al siglo XVIII.

La culpa no es de quienes ponen la cara, hacen lo que pueden. ¿Acaso no les compete culpa a los que mandan? Hablando mal y pronto, se llevan el 100% en complicidad con los grupos inversores. Y los trenes terminan siendo víctimas. Meras víctimas de idiotas con títulos que se creen estar cuatro o cinco peldaños más que los demás, dicen representarnos y por ellos, perdón, perdón Elisabetta, siento asco.

Perdóname nuevamente Elisabetta, pero siento la necesidad de que sepas que, independientemente de nosotros, algo en tu país no va sobre rieles. Tú sabrás que esta parte la dedico a quienes se dicen representarlos. Es decir, los presidentes que les han pasado. Sé de los siete presidentes allá por el 2001, aquel presidente de transición, pero los que más me revuelven las tripas son el matrimonio de pingüinos. Un cuasi carismático y la otra una dictadora. No sé si acabar comparándolos con Menem, aunque creo que éste último no le llega ni a los talones de este par de tiranos déspotas, que se llenan los bolsillos de verdes a expensas de un país cada vez más dividido y una Patria Ferroviaria que, va sin rumbo a ninguna parte. Bah, como me dicen siempre desde el Cono Sur, rumbo a la destrucción.

Tilín.-

No hay comentarios: