Te lleva unos segundos firmar este petitorio

martes, 10 de noviembre de 2009

Café Ferroviario II: Pinamar [2009] - Diccionario ferroviario 2009

Que divino volver a romper un poco los cojones. Qué mejor que esto.

***

TRENES: Fierros atados con alambres y algún pedazo que otro de goma por ahí……………

FERROSAUNA: Elegante forma que tiene un pasajero de cocinarse dentro de un coche hermético cuando no funciona el aire acondicionado.

TRENES DE BUENOS AIRES: Empresa que presta servicios en dos de los seis sistemas ferroviarios pero gana la medalla de oro a todo lo que se pueda decir “Pésimo”, a lo que se presume que tanto Mitre y Sarmiento si salieran de sus tumbas quemarían a Cirigliano y su Grupo Plaza de bondis.

AMÉRICA LATINA LOGÍSITICA: Brazucas que llegaron al país de la mano de Pescarmona para acabar hundiendo el sistema ferroviario argentino y llevarse las ganancias al país vecino.

TRENES ESPECIALES ARGENTINOS: Empresa que con su Gran Capitán, como escudo de defensa, se dedica a combatir como puede el capital foráneo, es decir, unos brazuquitas conocidos como ALL.

FEPSA: Empresa de cargas conocida como “Il sucesore di’l verso”

DESCARRILAR: Acción y efecto de salirse de los carriles, o bien puede interpretarse como el deporte que practican por excelencia las concesionarias por no hacer los arreglos que deben hacer sobre los rieles.

REPUESTOS: Algo que en varios sectores si aparecen, es porque se adquirieron mendigando en alguna iglesia.

DESMANTELAR: Deporte muy practicado por nuestras concesionarias cuando se ven con el agua hasta el cuello cuando deben reparar los vehículos rotos. Algo así como decir “Desvestir un santo para vestir a otro”.

RICARDO JAIME: Amiguito que a lo único que se dedicó fue a gastar millonadas de sopes comprando trencitos chatarra a España y Portugal, haciéndonos creer que eran nuevos (Y están sin usar, lo mejor de todo).

LA FRATERNIDAD: Sindicato que agrupa un puñado de conductores de locomotoras y que cada tanto osa romper las pelotas. También son conocidos por el mote de “Fratachos”.

ARCO IRIS: Arco de tres colores formados dentro del gremio de la Unión Ferroviaria, donde se pelean los colores verde, bordó y violeta. A decir verdad, los verdes, alias verdolagas, son los de Josesito Dondemepongo; los bordolinos son los de la Medusa Sobrero; y, los violetas ¿qué tajada cortan en esta rueda?

SERVICIOS: Concepto ignorado por todo el mundo, bah, las concesionarias.

PASAJEROS: Animales que viajan como ganado en vagones jaula para hacienda.

SUBSIDIOS: Dinero que nuestros idiotas que tenemos por representantes despilfarran dándoles a las concesionarias para mantener un sistema ferroviario sumergente que, más de uno deduce que acaba abultando bolsillos.

ESTACIÓN: Instalación que apenas va sobreviviendo en la Argentina del siglo XXI. En otros lugares, se están organizando excursiones masivas de escolares para que tengan la sensación de estar en contacto con los trenes, aunque estos están desaparecidos.

VÍAS: Vigas paralelas de acero que según pasan los años, están revirándose y mal. Signo de que algo esta funcionando mal, y muy mal.

FERROBAIRES: Empresa estatal bonaerense que hace añares entro en emergencia económica.

TREZZA: Amigo inventor de Ferrobaires, una elegante forma de seguir currando junto a un cabezón conocido como Duhalde.

FERROCARRIL: ¡SOS!

No hay comentarios: