Te lleva unos segundos firmar este petitorio

martes, 30 de junio de 2009

Verano

Hola!

Es el inicio del verano acá, hace calor pero tengo, a pesar de eso, un catarro porque la semana pasada el tiempo estaba más frío. El fin

de semana he tosido bastante pero ahora eso ya está mejorando, un día o dos de calma y estará curado.

No he tenido fiebre, así que se trata de un resfriado y no de gripe mexicana ni otra !

Esa fiebre porcina o A acá ya ha ocasionado brotes en colegios y el número deenfermos aumenta rápidamente cada día.

Las fotos muestran : unos patitos que hemos encontrado en el sitio donde almacenemos la leña para vender en el grupo de poda ;

Ese almacén desde arriba (se trata de un terreno desahuciado por el municipio, lo podemos utilizar hasta el otoño y después desaparecerá bajo un monte de tierra que cubrirá la autopista A-2 en Leidsche Rijn, eso tiene que ser ya que el ruido y los gases de escape de los autos impedirían de otra manera la construcción de casas y edificios, y un molino cerca de Breukelen ( 12 km al Norte de Utrecht) entre las obras de esa misma autopista (Utrecht – Amsterdam) que está en vias de ser ampliada a 5 carriles en cada sentido.

Dicen que es para reducir los atascos pero en realidad esos atascos volverán ya que el número de autos aumenta, aúnque es esas fechas hay un descenso temporal por la crisis.

Las fotos de la biblioteca que publicaste en Netlog me dan la impresión de una biblioteca muy anticuada, actualmente acá los colegios tienen ya todos una mediateca con, además de libros tradicionales en papel, todo tipo de ordenadores y de medios audiovisuales, y además los libros y medios suelen estar en estanterías libremente accessibles a alumnos y profesores. Pero eso no significa necesariamente que con los métodos modernos de enseñanza los resultados sean mejores que antes, más al contrario ya que los elumnos de hoy tienen demasiada libertad para aprender como quieren, y sobretodo para chicos y alumnos de clases bajas que tienen problemas de (auto)disciplina eso causa estragos ya que fracasan justamente por esa falta de disciplina, el sistema antiguo en el que un profesor severo les obligaba a estudiar y se hacían con frecuencia pruebas al imprevisto (más valía tener cada día todo bien hecho !) era mejor para todos, permitía inculcar disciplina y lograr que más alumnos consigan obtener un diploma.

En tu colegio, todavía hay enseñanza de la que llamamos « ouderwets-degelijk » (según los métodos antiguos comprobados) o se introdujeron reformas que hicieron aumentar el número de alumnos que no consiguen diplomarse ? Acá son cada vez más raros los colegios que imparten enseñanza según los buenos viejos métodos, y hasta la propia inspección escolar persigue a colegios que rehusan los métodos nuevos a pesar de que sus índices de éxito (egresados con diploma) son mucho mejores y ahora hay colegios privados de pago que anuncian que dan esa buena vieja enseñanza... mediante pago de mensualidades de 1000 (mil) euros y más !!

Me puedes enviar algunas fotos de las salas de clase ?

Además nada nuevo, sigo teniendo trabajo.

Un saludo

Jan















































No hay comentarios: