Te lleva unos segundos firmar este petitorio

martes, 30 de junio de 2009

Rotte y Zwolle

Hola Valeria!

He recibido hoy tu mensaje que enviaste desde la biblioteca. Muchas gracias! Bueno que tengas ahora todo centralizado en una escuela.

El tiempo que te queda entre tu trabajo por la mañana y el horario nocturno, consigues pasarlo bien en casa o en la zona donde está la escuela? Ese colegio técnico está cerca de tu casa, puedes ir allá a pie o tienes que pasar mucho tiempo en transportes públicos? En la zona donde está el colegio, hay posibilidades para pasar el tiempo que no trabajas de una manera agradable y provechosa? Si est'as trabajando en una zona que tiene mucha actividad, museos, tiendas, etc. o sea, en una zona céntrica de una ciudad puedes pasar bien el tiempo, pero si está en un descampado lejos de todo o una zona marginada, entonces pasar'a a ser mucho menos agradable.

Yo tengo la suerte de tener mi casa en el centro de Utrecht, cerca de todo, y en general después de haber hecho mi trabajo del tribunal puedo pasear por el centro de la ciudad donde está o hacer un paseo en bicicleta de alquiler si me llaman a otra ciudad que no es la m'ia.

He visto las películas anti Kirchner que de hecho me parecen bastante cómicas, es una buena idea de haber puesto subtítulos anti Kirchner en películas sobre Hitler y el final de la última guerra mundial, aunque para quien dominan el alemán se nota que lo que se dice en la película en alemán y lo que viene en los subtítulos en castellano es muy muy diferente, ya que lo que dicen los actores que juegan el rol de Hitler y de los suyos se refiere a la guerra europea del 1945 y, claro es, no a la situación actual en tu país. Pero es claro que eso es una observación hecha por un traductor profesional y que el mensaje pasa claramente, que Kirchner es una especie de dictador muy desfasado de la realidad.

Las grafías que acompañan este correo son de la zona del río Rotte al norte de Rotterdam, una zona medio agreste y medio urbanizada, y dos de las obras de un nuevo ferrocarril que conectará Amsterdam a Zwolle y al Norte del país, el tiempo del trayecto durará un cuarto de hora menos, ya que ahora hay que hacer un desvío por Hilversum y Amersfoort y eso dejará de ser necesario con la línea estará pronta. Desde Utrecht no cambiará nada pero desde Amsterdam s'i. Además, Almere y Lelystad se conectarán directamente con el Norte del país y sobre todo para Lelystad eso puede ser interesante, ya que esa ciudad está sufriendo algo de su posición aislada como terminal de una línea suburbana, pero con la nueva l'inea Lelystad pasará a ser una ciudad bien accesible tanto desde la capital como desde Groningen y Leeuwarden, lo que puede ser interesante para la implantación de empresas.

Las fotos son del puente sobre el r'io IJssel cerca de Zwolle.

Un saludo desde Utrecht

de Jan































































































No hay comentarios: