Te lleva unos segundos firmar este petitorio

viernes, 11 de septiembre de 2009

Café Ferroviario II: ¡Todos contra Moyano! I

Que el Belgrano Cargas está por los suelos es rementado. Allá en Salta, en estación Socompa, había un par de colegas del otro lado de la cordillera y cinco de suelo argentino. Era de noche y afuera hacía un frío insoportable. Adentro, estaban muy calentitos. Cenando un buen bocado de carne asada con verduras al horno. Y con la compañía de la televisión.

Justo estaba en el canal TN. En las noticias, curiosamente, apareció este discurso de Moyano.

La cinta empieza mostrando a los camioneros agolpados en una plaza en Retiro coreando “¡Te queremos Moyano! ¡Te seguimos Moyano! ¡Juntos lograremos vencer a los putos ferroviarios! ¡Viva el sindicalismo popular!” empieza hablando Moyano “¡Compañeros! ¡Bienvenidos a la plaza mionquera! Los hice traer porque siento que José y Omar han sido traicionados. Los hijos de puta que paran en Socompa están haciendo una movida de pisos. Y estoy absolutamente convencido de que no lo han logrado porque ustedes están apoyando ambas gestiones… Un chori y un totin a mi izquierda por favor, para el compañero de gorra verde… Como les decía… Me dijo José que tenemos que hacer cagar a los traidores, perseguirlos con escraches a sus familias y meterles el RITO en el culo hasta que les baile adentro… Y esos chilocas, los morochos sucios olorientos tufientos, ya saben que me refiero a los imbéciles que traen la basura del otro lado de las montañas, esos que les están lavando la sabiola en estas tierras… los quiero ver cagando aceite para los camiones en vez de manejar trenes… porque cada vez que abren la jeta, Josesito se pone nervioso. Y los putísimos ferroviarios que dicen que el ferrocarril Belgrano lo digito yo y lo hago mierda, que no dejo ni dos centavos para los trenes… les advierto que me tienen los huevos al plato, no jodan más… Ya intenté ser simpaticón… y lindo… Pero…, no hay una de dos que les venga bien… En cambio, a ese atorrante salteño, de Socompa creo que es… un tal Federico Mansilla le alcanzan a decir por ahí, ¡lo frotan por todos sitios! ¡Compañeros camioneros! Les digo… vamos a refundir al puto Belgrano, vamos a desterrar a un montón de ferroviarios infelices y vamos a repartirnos sus pocas y asquerosas propiedades, si es que tienen donde caerse muertos… en tanto ya les voy avisando ¡Para seguir en el 2011 hay que hacer cagar fuego el Belgrano!”

Después del discurso, en la televisión siguieron dando las noticias normalmente. Ellos, aún no lograban salir del asombro.

“Che… - le dijo su colega chileno a Mansilla – no sabía que fueras tan molesto a este gordito”

Federico Mansilla se quedó pensando un poco. Y luego contestó “A ese gordo pelotudo junto con toda esa manga de choferes excedidos de peso de andar con el culo apoyado en los camiones, tengo una que les vendría anillo al dedo. Conseguir que hagan eso, creo que puede llegar a ser una utopía”

“¿Choferes excedidos? ¿cuántos de nosotros tenemos exceso de peso si cualquier día viene un viento y nos lleva volando?”

“Es posible que algunos de los nuestros también lo estemos, raro, pero a esos solo necesito palas, masas, tornillos, clavos, taladros, rieles y durmientes” – sugiere Fede.

“¿Me supongo qué…?”

“Y un arreador. A buen entendedor Néstor. Imaginen lo que quieran………….”

No hay comentarios: