Te lleva unos segundos firmar este petitorio

miércoles, 12 de agosto de 2009

Tormentas

Ola!

He recibido tu mensaje de ayer. Muchas gracias!

Acá todavía hace bastante calor y a veces surgen tormentas con lluvias fuertes, rayos y trueno, pero en general pasan rápidamente y no son muy duraderos. Te mando una serie de fotos de las de ayer, que saqué cuando iba al entrenamiento de barco dragón. Por el peligro que esas tormentas pueden llevar consigo hemos desistido del ejercicio: cuando cae un rayo en el agua podemos quedar con quemaduras graves. Entre las tormentas, he podido volver a casa sin quedarme demasiado mojado y aproveché la ocasión para sacar esas fotos de las formaciones de nubes que, visto de lejos, son muy lindos.

Acá hay bastante enfado porque hay muchos gobernantes, en general de empresas y organismos (semi)públicos, que ganan mucho más que la llamada norma Balkenende que corresponde a una remuneración anual de 160.000 euros, que es lo que gana oficialmente el primer ministro Balkenende. Esta norma ha sido establecida para limitar las remuneraciones del personas que dirigen organismos públicos y semi-públicos como sociedades de vivienda social, hospitales, colegios y universidades pero lo que pasa es que en la práctica muchos dirigentes de tales instituciones ganan mucho más que la dicha norma, dicen que es difícil encontrar a dirigentes capaces de desempeñar ese cargo a un salario más bajo, pero lo que pasa es que esos dirigentes encuentran maneras de ganar siempre mucho más y además con cierta frecuencia ocurren escándalos de que tales instituciones inician proyectos que no llegan a ningún resultado concreto pero que si cuestan millones de euros, como por ejemplo oficinas de lujo, autos carísimos, proyectos malogrados de promoción inmobiliaria etc. En Rotterdam una sociedad de viviendas económicas participó en un proyecto de rehabilitar un navio antiguo transatlántico de pasajeros que, por gastos muy altos imprevistos, causó problemas financieros a esa institución. Deseaban utilizar el barco como hotel y centró de Congresos. Antes, esa institución de vivienda social sólo se ocupaba de construir y gestionar vivienda social pero ahora, con la privatización y le introducción de modos de operar empresariales, hacen proyectos arriesgados de promoción inmobiliaria y como en este caso, de barcos pero eso sólo resulta en pérdidas y finalmente es quién paga impuestos y/o alquileres quien tiene que pagarlo; mientras tanto los dirigentes reciben salarios altísimos y si se los despide reciben además una indemnización que puede ser millonaria, en euros por supuesto. Eso lo llamamos "graaien", o sea, hurgar, agarrar, palabra que holandés quiere decir agarrar con avaricia para obtener lo más posible en dinero y ventajas materiales de un puesto de trabajo o cargo. En general, los empleados comunes de tales instituciones no ganan más del 1500 a 2000 € al mes.

Espero que tu madre vuelve a encontrar otro trabajo con un patrón más amable. ¿Qué formación tiene tu madre, cual es la profesión que ella aprendió? Mi madre se formó en la universidad de Atenas como profesora de griego y de lenguas clásicas (griego antiguo y latín) en la enseñanza secundaria en Grecia, pero después de varios años pasó a ser traductora del francés al griego.

Para hoy es todo.

Un saludo de Jan

























































































No hay comentarios: