Te lleva unos segundos firmar este petitorio

miércoles, 12 de agosto de 2009

Middelburg

Hola!

Te mando unas imágenes de Middelburg, el “burgo en el medio” de la isla de Walcheren. Me llamaron allá para traducir en el tribunal.

Las fotos son del Ayuntamiento, de la Torre “Juan el Alto” (Lange Jan) de la abadía y unas de la ciudad desde aquella torre.

El tiempo cambió radicalmente, desde ayer hay tormentas, chubascos y bancos de nubes negras.

Hay guerra de taxis en Amsterdam. Durante el fin de semana un chofer de taxi mató a un pasajero por un diferendo sobre el precio de un pasaje.

Además de los taxistas quienes trabajan para una central, hay taxistas libres o independientes que no tienen que responder ante nadie y quines tienen fama de ser mafiosos, cobran precios demasiado altos de la tarifa oficial (en gereral a turistas que no conocen la ciudad), tratan mal a pasajeros, rehusan trayectos demasiado cortos, y hasta hubo casos de extorsión. Desde el 2000 cualquiera puede hacerse taxista, antes era reservado para gente con licencia y que estaban miembros de una central. Para bajar los precios y aumentar la competición permitieron en 2000 la llegada de taxistas libres pero eso corrió mal, sobretodo en la capital. En las zonas de ocio por la noche sólo hay taxistas libres quienes son violentos y mal educados, en general marroquíes, y los texistas decentes sólo trabajan de día.

Ahora reclaman una alteración de la ley de taxis, para obligar a la gente adherirse otra vez a una central y permitir a las comunas retirar una licencia en caso de mala conducta.

Cómo funciona el sistema de texis en tu ciudad ?

Un saludo

Jan

































































































No hay comentarios: