Te lleva unos segundos firmar este petitorio

miércoles, 12 de agosto de 2009

Lieja otra vez

Hola!

Por ocasión de un viaje a Maastricht por trabajo, que terminó pronto, pasé otra vez a la ciudad vecina belga de Liège y subí a la montaña llamada de Cointe para admirar el panorama de la ciudad, también visité el centro y la estación llamada du Palais (por su proximidad al palacio de los príncipes obispos) que está a ser remodelada, quieren hacer una estación nueva adaptada a las necesidades actuales. Antes era un edificio lindo, pero pasó a ser un agujero subterráneo bastante sórdido y ahora quieren remodelarlo, con más luz y infinidad de cámaras de seguridad.

La gran estación Guillemins está a ser remodelada según un plano del arquitecto español Santiago Calatrava, la obra era para ser terminada en 2008 pero aún no lo está, y probablemente durará más uno a dos años por lo menos !

También deberían remodelar el entorno, que es ahora un barrio igual de sórdido, casebres oscoros, restaurantes de baja categoría y prostíbulos, pero nada está a ser hecho en ese sentido.

De hecho eso no es nada especial en Valonia, la Bélgica francófona, ya que los políticos y dirigentes de la Administración pública son incompetentes, designados por amistades y afiliaciones políticas y no escogidos por competencias técnicas, se han despilfarrado en esa región miles de millones de euros en ayudas europeas y nacionales que no han servido para nada o casi. Se hicieron obras de dudable o nula utilidad económica, no se ha renovado lo suficientemente la enseñanza (de hecho, la enseñanza técnica se convirtió en el basurero del sistema de educación en Valonia, con alumnos sin motivación ni disciplina, y con material (máquinas en las que deberían aprender oficios) envejecido de hace 40 años y hasta peligroso. Además, la función pública es demasiado gorda, ya que durante décadas tentaron absorber el desempleo coocando a muchos como funcionarios públicos difíciles a despedir por su estatuto ! Mientras tanto, en la parte flamenca lo hicieron mucho mejor, concentraron sus medios en proyectos con futuro económico y consiguieron obtener resultados substanciales, Flandes es una de las regiones más prósperas de Europa.

Además de eso, todo está bien, parece que el buen tiempo volvió.

Un saludo

Jan

































































































































No hay comentarios: