Te lleva unos segundos firmar este petitorio

domingo, 25 de enero de 2009

Feria de turismo y vacaciones

Hola
He visitado hoy domingo la feria de turismo y vacaciones que se desarrolló en el recinto ferial Jaarbeurs de Utrecht.
Esa feria es de hecho una gran ciudad de puestos de agencias de viajes y de oficinas de turismo de muchísimos países y ciudades. Sólo he podido ver una parte, la parte que corresponde América del sur, y también la de España a Portugal y los países árabes. Es que varios de esos países árabes y musulmanes están abriéndose ahora al turismo y países como Siria y Argelia, antes únicamente conocidos por terrorismo y conflictos armados, ahora dejan entrar a todos los turistas para visitar sus riquezas culturales, que son muy grandes. No sólo la época musulmana sino también de la época romana y bizantina hay restos en esos países que están bien preservados.
También había un puesto de información en la Argentina, donde me dieron unos folletos. De hecho estaba bastante pobre en comparación con puestos de otros países, que a veces parecían miniciudades con todo tipo de espectáculos y de ofertas.
Además, conmigo todo está bien. El tiempo está malo, está lloviendo bastante y la humedad es bastante desagradable. Por desgracia el tiempo frío y soleado de la semana pasada desapareció y estamos teniendo otra vez las habituales depresiones que nos traen lluvias y cielos grises.
He recibido tus comunicaciones sobre el retraso del Gran Capitán y también él sobre la sequía y la falta de agua en el río Paraná.
Acá hay bastante preocupación por el estado en la economía, ya que se teme una crisis en la construcción y en la industria del metal, y las perspectivas son de gran cantidad de despidos en esos sectores. Las personas no se atreven a comprar una casa, por falta de demanda los precios de las casas están bajando y por falta de ventas y de crédito las empresas también tienen dificultad en conseguir dinero para invertir, así que vamos a tener falta de trabajo en esos sectores.
Están prolongando el esquema de reducción del horario de trabajo en el que las horas no trabajadas están pagadas por el gobierno. Así, si la demanda se recupera, las empresas tendrán a disposición suficiente personal, que, sí fuera despedido, se dispersaría.
Ese texto en lo escrito con un programa llamado del reconocimiento de voz, que en vez de escribir con la mano permite dictar el texto en un micrófono y después el ordenador lo procesa y lo pone en escrito en un procesador de texto o un programa de correo electrónico. Eso me evita bastantes trastornos, ya que sufro de una irritación en la mano derecha que se dispara cuando tengo que teclear.
Espero que estés bien.
Un saludo
Jan




































No hay comentarios: