Te lleva unos segundos firmar este petitorio

viernes, 30 de mayo de 2008

El Ventilador XXVIII





Tifón de Chanes – Loretta


Nuevamente tenemos a estos buenos personajes dando vueltas y la verdad que se los estaba extrañando un poco... La pregunta que suena es ¿qué hicieron ahora? Yo mejor digo ¿qué no hacen ustedes? En fin, qué hacen o qué no dejan de hacer, la cuestión es que los Chanes Cariocas siguen arrasando. Sin ir muy lejos, Alianza fue suficiente para demostrar las pruebas. Primero, la puesta a punto de la quinta 26, unas chirolas más que las 22, bajo el cuento de las pruebas efectuadas pero le faltan los retoques y... buah... sigamos el asuntito. Pero la siguiente prueba del delito se la dejo a María, tal vez ella tenga la explicación adecuada. Mientras tanto sigamos husmeando a ver si en vez de seguir trayendo material tractivo de otras partes se dedica a hacer algo por el que destruyó, hay para tirar manteca al techo.


Tifón de Chanes I – María


Ya comentó mi hermana Loretta acerca de esa hermana mayor de las 22, a mí me llegó el turno de otra prueba del delito: los vagones. Que estos buenos Chanes se dediquen a recuperarlos no me parece mal idea, mas bien diré que me es sorprendente y hasta también, por ahí, me da vueltas ese refrán “Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía” y no sé porque tengo ese no se qué... tengo mi desconfianza hacia ellos pero volviendo, se están mandando la reconversión de más de una centena de vagones hechos percha de hace tiempo y largo... tantos años que los dedos no alcanzan. Y de los caracteres técnicos de las nuevas chatas pedreras, antiguos portacontenedores, me reconozco a-técnica, pero trataré de hacer un esfuerzo imposible por explicarlo:

  1. Nuevo piso: Significa que si antes tenían piso de madera, el próximo será de holajata.

  2. Puertas rebatibles laterales: ¿?

  3. Desarmado y reparación de boguies: Eso lo dudo, tratándose de ustedes, ya veo el trabajo chancho.

  4. Elementos de choque: Ah, pensé que la próxima vez los vagones íban a ser atados con alambres, pero dudo por completo...

  5. Esquema de la compañía: Bienvenida la Perejilada SA!

  6. Objetivo: Sortear ese gran charcazo llamado La Picasa, aunque me parece que las bombas de desagote de los gobiernos a todos niveles están en desuso...

  7. Descarga: Con la palancha... muchachos de ALL, a ejercitar esos bíceps, los tríceps, pronto sacarán músculos!

Su atención por favor: Metropoligarcha informa...!!!” – Lomas de Zamora


Menos mal que nuestros vecinos están anunciando algo, porque creo que los vivimos más cuereando que cosa buena. Señores, los servicios siguen siendo la misma garchada de siempre, lo que no deja de ser novedoso es la cantidad de billetitos que invierten en el rubro de la construcción, aclárese, de los ladrillos, no de los fierros, en ese sentido se les secan los bolsillos si lo hacen! He de sospechar la avalancha de dudas que tiene el usuario y por eso inauguraron una oficina en el mismísimo medio de la estación Constitución, casi nada, un obstáculo más a sortear en el camino. La función es exactamente igual que la de los tableros electrónicos y esos arruinados carteles que indican los horarios y destinos de los trenes. Eso sí, están los siete días de la semana, a toda hora que los necesite pero de noche se van a dormir la siesta. Ah, y algo más: no se olvide de discar 0800-122-358736, últimos números traducidos como “El tren”, aunque con la misma cantidad de letras hubiera hecho “Garcha”, y compruebe si de verdad lo atienden, después cuénteme si le tomaron el pelo.



No hay comentarios: