Te lleva unos segundos firmar este petitorio

lunes, 30 de noviembre de 2009

Café Ferroviario II: Úrsula [2009] – Dios y la Patria se los demande II

Mientras nos hacíamos compañía con Marina en el patio en Retiro, un viento nos trajo un periódico y en sección de los lectores, luego de haber salteado la primer plana de la visita de Cristina a la Unión Ferroviaria. El periódico no interesa, lo que importa fue como se despachó el inspector Tavella en una extensa e interesante carta.

Ah, por cierto, antes de exponer lo que escribió, paso a decir que nuestros amigos de Ferrocentral se sintieron tan bien tocados que le hicieron levantar campamento. En pocas palabras, lo rajaron. Por lo último que sé, se fue a Ferrobaires.

Acá va lo que puso. Que cada uno piense lo que quiera. Y si se siente herido, solo me resta decir que somos un País Bananero.

***

Señora Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner:

S / D:

Asunto: Dios y la Patria algo le demandan a los gritos…

Excelentísima Presidenta, me resulta imposible renegar de un sistema que, bueno o malo, me da muchas cosas, entre ellas, libertades, derechos y garantías. Y no solo eso, sino varias cosas más, entre ellas, la creencia en una Constitución, Ley Suprema que organiza a nivel nacional un territorio en el cual cabe varias veces Francia. Por ende, como soy libre, me resultó una gran ocasión para hacerle llegar estas líneas, aprovechando su grata visita en la Unión Ferroviaria.

Más de una vez me he planteado si pedir - ¿a gritos pelados? - que ustedes dos, se marchen o vayan directamente presos. Me sonó algo utópico pero cuando analicé los motivos, dejó de ser una utopía; es más, se me convirtió en una imperiosa necesidad.

¿Estamos en democracia o esto ha devenido en una tiranía? Por favor señora presidenta, no quiero remitirme a la historia francesa de hace cinco o más siglos atrás – o menos si se quiere también -.

Basta de pavadas, aquí expongo mis motivos por los cuales algo le están demandando a los gritos.

Primero que nada, apretaron mal a la Iglesia. Parece que un montón de curas analizando alguna solución posible nunca resultó ser potable a vuestros intereses ¿verdad?


Segundo, apretaron al Campo. Parece que los campechanos que agachan la jorobita todo el día resulta que son los ricachones más poderosos del país… ¿Dónde vió señora presidenta que un campesino por tener un puñado de hectáreas tire manteca al techo???? En sus sueños, solo en sus sueños. Y qué mejor forma que seguirlo exprimiendo que metiendo al patotero de Moreno.

Tercero: Apretaron a los medios y periodistas. Parece que la diversidad de opiniones crea un mosaico el cuál no tiene lugar dentro de la cultura KK ¿verdad? Lo cual, por ende, resulta muy peligroso la emisión de informes y opiniones que no hablen bien de los gobernantes. Pero ¿qué se puede esperar si usted siempre se compara con Hugo Chávez, y lo mejor de todo que él con la televisión hizo lo mismo que usted?


Cuarto. Dicho en palabras sencillas, forrearon a las FFAA (que se quedaron bien calladitas). Yo quiero suponer que la actitud que tomaron ellos habrá sido la de “No sabe lo que hace”. Espero que sea eso…

Quinto… ¡Nunca una conferencia de prensa (las dos o tres que hubo dieron risa)! Ah, valga la redundancia que cada vez que viaja al exterior siempre sus relojes están sin pilas y le impide llegar a un determinado lugar a horario……………..


Sexto: Apretaron mal a la oposición. Y otra vez volvió a querer intentar hacer lo mismo que algunos mandatarios de Latinoamérica, empezando por Fidel Castro (Lo logró), Alberto Fujimori en Perú (Lo consiguió), Hugo Chávez (Anda intentandolo).


Séptimo: Apretaron a la Industria. ¿Usted sabe que la industria es la que da de comer a miles y miles de argentinos y que si usted sigue desmantelándola pronto nos iremos a los caños????

Octavo: Apretaron a la Justicia. Debo felicitar su inteligencia (¿O la de Néstor????) en armar una justicia a su medida. Una justicia que castigue a los buenos convirtiéndolos en acusados y a los malos que los aplauda. Por favor, pare esta locura.


Noveno: Transformaron el Congreso en escribanía. ¿Sabe usted para qué sirve el Congreso? O solo está para que un puñado de tipitos se vendan por unos pesos y se rindan a sus pies, haciendo todo a espaldas del pueblo????


Décimo: Extorsionan y patotean a gobernadores, e intendentes. Valga la redundancia, todo es válido para los opositores. Los seguidores, marche todo viento en popa.

Ah, antes que siga con la segunda parte de mi repertorio, mejor le doy un respirito, vaya a su despacho a tomarse un cafecito y tirese un rato en su sillón, mientras tanto, piense si sigue en su cabeza esa descabellada idea de hacer un tren bala o seguir destruyendo lo poco que le quedan a los trenes en la actualidad para dárselos en… micros.

Como ferroviario, ya me hice una cara tan dura como el acero ante la vergüenza que usted misma me genera. Nunca la elegiría como mí mujer ¡Jamás!

Hasta mi próxima visita.-

Insp. Tavella.-

No hay comentarios: