Te lleva unos segundos firmar este petitorio

martes, 23 de diciembre de 2008

2003 – 5 años de mí – 2008: Elisabetta [2008]: Conversaciones en tres tiempos

El calor que hacía ese domingo era infernal, pero el cielo y las temperaturas me recordaban a que en vez de estar en la piedra de Buenos Aires, pintaría cerros… el paisaje de quebradas del norte. Pero bueno. Solamente estaba estacionada en el andén 13, en Plaza, esperando… esperando la carroza, tal vez. No sé. Pero sé que en todos los años que llevo circulando para un lado y para otro, he visto y conocido personas y personajes. De todos tipos.

Diré de una atracción fatal que lleva tiempo dando vueltas en las vías y con mi melliza Doris hacemos el sucio y fino trabajo de oficiar de chusmas. Sin dormirnos en los sueños, solo nos basta apagar los motores, quedar quietitas para dar el zarpazo. Creo que en el silencio captamos más que un ojo humano.

Volvamos a la atracción fatal.

En mi vida he sido protagonista de cosas raras, pero el día que vino este muchachito, guapo, alrededor de unos 24 pirulos, fue……….. una atracción fatal. Yo quería tenerlo en un retrato conmigo. Y eso que le hacía lucecitas……. Qué se yo. Doris se reía a cuatro vientos y se divertía con las chicas mayores, pero a mí se me caía la grasa, el aceite, perdía el combustible… y todo por ese chico.

Mis orejas invisibles que todo lo escuchan, le oí que se llamaba Martín.

Cuando toma el timón………… ¡Por favor! Acaricia el controller como acariciar a su novia. Y yo enloquecía. Y el freno me generaba una excitación terrible……….. quise entablar conversación, pero él enmudeció. Nunca pensé que él mismo quisiera callarse la boca ante su chica de trabajo, en fin………………….

Pero como los chusmeríos están a la vuelta de la vía, Doris me chifló que Martín se consiguió una novia. Pensé que estaba loquita, pero era cierto lo que me dijo. Y comprobado quedó una tarde, yo en la vía de servicio, los ví apretando. Y con tutti!!!!!!!!!

Muy sutilmente, tuve acceso a ella. Quien sabe, fue más cariñosa y se sentó a conversar conmigo.

“Espero no ser la causa de que medio pasado se te venga encima” – empecé yo.

“Y………. en parte sí” – me contestó mi interlocutora.

“Nosotras hemos sido muy buenas amigas”

“Pasamos muy buenos momentos, son muchos años, somos compañeras de viaje. Lamento mucho haber abandonado esto de golpe y porrazo”

“Es verdad. Doris me pregunta por esa chica…”

“Yo sé de Doris. Es tu melliza, la de los dolores de cabeza”

“Te espero en un próximo viaje a donde sea”

“Cuando menos lo imagines, te pido que no derrames ni una sola gotita de todo esos elementos líquidos, semilíquidos y semisólidos que llevas dentro, guardalos para un buen viajar, yo a él, te lo presto”

“¿Por qué me lo prestas?”

“Porque él es un compañero de viaje”

“Antes que tú estoy yo”

“¿Y a qué lleva a pensar que antes que yo estás tú?”

“Porque somos compañeros de viaje y soy su fuente de trabajo. Gracias a la existencia de varios seres como yo, él tiene trabajo. Y con trabajo, tiene sus pesitos. Y con sus pesitos, sueña……… con alas de libertad”

“Eso es cierto. Pero yo te lo presto”

“Si piensas un poquito más, y haces cuentas de todas las horas viajeras, llevamos más de convivencia nosotros que contigo”

Se quedó mirándome pensativa.

“A mí me hace feliz. El viajar por el mero placer de querer rodar”

Y justo apareció Martín. Que ambos se abrazaron y se besaron ahí nomás, hizo que mis luces se dieran vuelta.

Me pregunto qué tiene ella que no pueda tener yo.

Subieron los dos, él por supuesto, encendió mi motor para dar una vueltita, por ahí, llevando en la cabina a su querida novia de verdad.

Yo que estuve pensando que durante un largo tiempo éramos buenos amantes de los viajes.

Que cuando volvió a parar siguió apretando como si nada, en la cabina, por supuesto. Y ese domingo soleado, fue cuando en vez de cerrar los ojos, le plantee muy sutilmente:

“¿Qué tiene ella que no tenga yo?”

“Simple. Un nombre de pila por cual llamarla”

“¿Y qué? Yo también tengo uno, y es Elisabetta”

“Y el de ella es Julieta…. Y es humano”

“Pero soy tu fuente de trabajo” – plateó imperativamente.

“Y Juli es el motivo por cual elegí querer una persona, sin desmerecerte”

“Pero no me has dicho qué tiene ella que no tenga yo”

“Algo muy lindo: el futuro conductor que puede llegar a acariciarte a ti en el lugar mío”

Qué tierno…………….

No hay comentarios: