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miércoles, 16 de abril de 2008

El Ventilador XV

Katrina de chanes – Loretta


Esto es sorprendente... Moni y María dijeron que solo era un ataque pero ahora hay que convencerse que éstos chanes ya son un verdadero tifón... ¿Es por lo malo que hacen? No, es por los planes ambicionistas litoraleros. ¡Menos mal que estamos en el baile carioca así seguimos tranquilos!!! Muchachos, ustedes dan cuatro tranquetes y tres son para atrás!!! Volviendo... es que si éstos chanes empezaron atacando con el parque tractivo del Urquiza, que recuperación y etcéteras. Después siguió con la llegada de más locos y ahora ¿adivinen qué? Bueno, ahora ellos mismos van por la recuperación de un coche motor para turismo. ¿Les dijeron que lo hicieran? Noooooo... de ninguna manera, ellos solitos se ofrecieron. Sí, esto parece salido de otra galaxia. En fin, mientras los políticos entreyianos – bueno, de la tierra de los machetes en liga – no perdieron dos minutos y fueron a ver de qué se trataba éste ofrecimiento. Veamos como siguen las movidas en Basavilbaso.


Karina de chanes II – Xuxa


La movida de Basa viene así: se juntaron los chabones de la política más dos tipos más y dieron una vuelta por el galpón donde está coche motor. Tras una observación detenida, estos buenos chanes le confirmaron a los concejales que el ofrecimiento está todo sobre rieles... Según registró mi hermana Mónica, la cinta grabada los chanes juraron y re-contra juraron lo siguiente: “En todo caso que sea necesario algún traslado, correrá por cuenta nuestra. Nuestros talleres y personal serán puestos a trabajar en dicho proyecto, todo a cargo nuestro... No será tarea fácil y esto demandará varios meses”. Sí, eso es lo que juraron los chanes, pero no importa: todo es válido cuando se trata de potenciar el turismo zonal.


Katrina de chanes III – Sonia


Pero si hay un pasito por donde empezar, los chanes tomaron unas fotitos, caminaron y escucharon algunas cosillas de la necesidad de poner en marcha ese coche, y algo más, salieron patapin por cuadra rumbo a la municipalidad y se sentaron todos en la mesa. Desde el rincón de los políticos, la seguridad fue lo que urgió más y entonces fue más sugerente encomendar a una escuelita técnica local que fabrique crucecitas de San Andrés – “¿Serán duras o son de maderita como toda cosa?” – inquiere Pepito -, más desmalezamiento, etc., etc. En el rincón de los chanes, se comprometieron a la restauración y repintado de elementos de seguridad. La verdad, nunca había visto un acuerdo tan rápido, aunque me gustaría también que así como firman esta clase de acuerdo tan rápidos, se acordarán lo más rápido posible de reparar nuestros trenes, pues no podemos esperar más.


La nacionalidad de Dios – Lopa


Dicen que por encima nuestro existen personajes divinos, uno de ellos, el tan evocado Dios. Dicen que es universal pero he de decirles que no es así, que tiene nacionalidad, y bien comprobado está que su nacionalidad es argentina, porque cuando hay accidentes, si es en éstas tierras, solo queda en el hecho porque quienes los protagonizan logran contar el cuento, pero si lo mismo sucede fronteras afuera de Argentina, sí es una tragedia. Volviendo... ¿qué tiene que ver Dios con los trenes? Tengo un par de antecedentes como para comprobar su nacionalidad: cuando el eléctrico del Mitre se chocó ese vagón en el puente en pleno Palermo, solo hubo heridos y punto, entonces... Dios ese día tuvo las oficinas ahí y la otra prueba que reafirma a la anterior es esta: el Bobinero con la RSD-16 llevó por delante al contenedor, aplastó un puestucho de diarios y quedó como que nada pasó, comprobado estuvo que Dios tuvo sus oficinas ahí, en Retiro. Mientras tanto, los argentinos podemos quedarnos muy tranquilos porque ante los hechos bien comprobado está que Dios no solo es grande, sino es ARGENTINO, en cada accidente, ahí tenía sus oficinas. ¿Quieren más? Pasen y vean.


Corruptos por definición 06 I – Lupe


Comenzar el año 06 sin incendios tuneleros a esta altura del año era todo un logro, más si tenemos en cuenta que por cada acción, pum! Las cenizas arden. Pero como todas las rachas, tienen un final. Como era demasiado tiempo el cual los túneles pasaban sin tener incendios, esta vez los muchachos de las terciarizadas hacía rato venían preparando las cenizas para armar el fueguito, qué mejor lo hacían que liberando los molinetes para que el pasajero diera su vuelta gratis en el subte. Hasta ahí, bien. Y comenzar el día martes, la librada de molinetes fue el signo de la preparatoria del futuro incendio a media mañana: viajes gratis por la red de subterráneos. ¿Prestación? Normal. ¿Usuario? Normal, como siempre. ¿Arriba? Todo normal. Bien normal, pero me aventuraría a decir que las cosas iban hiper normales, hasta que el incendio se desató.


Corruptos por definición 06 II – Lopa


Demasiado normal estaba la cosa hasta que los relojes sonaron las 10 en punto y el incendio se desató. Al parecer, los chicos tuneleros, en solidaridad de los otros chicos terciarizados, montaron piquetes en estación 9 de Julio y estación Diagonal Norte. Su propósito de frenar el servicio de subterráneos lo lograron y se propusieron resistir en la vía a brazo partido. Tan pronto como fuera, los subtes quedaron paralizados y... y... y hubo que llamar a los bomberos de la cartera laboral. Parece que esta vez a los bomberos les está resultando costosa la tarea de apagar el incendio, por lo que los piqueteros de los túneles seguían en la vía bien gracias... por fortuna, salieron solitos pacíficamente porque sino se venía la guerra con los musculosos de la infantería y ya saben los resultados... por ahora, el incendio sigue bien gracias: subtes parados y pronóstico de miércoles, paro también. Un consejo para el usuario: llamar a Dalai Lama y hacer meditación trascendental, a ver si volvemos a la normalidad.


Corruptos por definición 06 III – Lupe


Mientras la cosa en túneles seguía incendiada, no notaron mucho que los usuarios estaban haciendo la marina para poder llegar a sus casas. Tomar un colectivo era todo un logro, sin contar que el viaje era al puro y mejor estilo de las sardinas en una lata. Para los más adinerados, probemos suerte con los tachos, eso sí, si el tacho se le antoja agarrar por una calle congestionada, señor pasajero, tras que la fichita cae como ficha de dominó y si tiene los pesos contados, le aseguro que el día lo va a terminar efectivamente como el culo. Y sino, quedaba esta otra opción: caminar, de paso, hacemos un cacho de actividad física, que no viene nada mal. Y les digo más, no vengan con el cuento de los asuntos gremiales, porque a esta altura del partido, de las tantas veces que ustedes cagan al usuario, es posible que se liguen toda la mufa y, hasta le lluevan, algunos objetos contundentes. Yo por mi parte deseo decir algo: hagan las cosas bien, porque así como vamos, cada día tenemos más motivos suficientes de sobra para rotularlos como “Corruptos por definición”. Y lo será por varias veces más...


Corruptos por definición 06 IV – Lopa


Por segundo día, el pronóstico se cumplió y los túneles siguieron el incendio. Si creen que el incendio quedó solo abajo, se equivocan, pues aunque les parezca increíble, llegó a las calles, las de por sí tan desordenadas y con ésta medida de fuerza, el desorden aumentó varias veces más. Tomar un colectivo era misión imposible, los taxis eran una especie de “Mi reino por un tacho” mientras Avenida de Mayo se convirtió en una improvisada peatonal Florida no de protesta, sino de quienes debieron caminar más de la cuenta porque abajo, las cosas estuvieron bien quietitas. Alguno por ahí, de aquellos que nunca faltan, chifló que los trenes estaban estáticos, pero esa prueba científica nunca llegó a los laboratorios, de forma que esa teoría no es fiable. Eso sí, mientras abajo las cosas seguían incendiadas, les puedo asegurar que arriba había otro incendio, del cual mucho no se dieron cuenta, o no les importó un comino, que es lo peor. Ese incendio llámese así: mufa. Así de simple.


Corruptos por definición 06 V – Lupe


Bajemos a los túneles. Mientras arriba el incendio estaba desatado, abajo el incendio se continuó aumentando. En tanto otra vez los chicos tuneleros seguían la protesta al mejor estilo piqueteros en rutas, nada más que eran piqueteros en vías, la llegada de los musculosos de la infantería desató la guerra en Primera Junta y... y ahí sí que no hubo mediador posible, porque la orden estaba dada: había que desalojar a los muchachos de la vía y, conociendo sus métodos, lo consiguieron. Los relojes siguieron marcando el paso de las horas y las cosas siguieron tan estáticas como siempre, ellos en el bendito reclamo del traspaso a la UTE y Metrovías tirando la pelota a otro sector, aunque, nunca falta de esos que aprovechando los reclamos por cuestiones gremiales, tiró a Metrovías, en fin... por el momento, los piquetes en las vías siguen bien firmes y si quieren comprobarlo, bajen a los túneles en Constitución y las negociaciones están bien estancadas. Eso sí, los musculosos están listos para entrar en acción y les digo más, no faltaron las agrupaciones de izquierda para aumentar esta molestia en los subtes. Miren, les digo una cosa: menos mal que estamos en democracia, pues si estuviéramos en otros tiempos, que no vengan los muchachos de la pomada porque les juro que así les iría, como pomada. Veamos cómo sigue esta historieta en estas amargas y saladas Pascuas.

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