Te lleva unos segundos firmar este petitorio

domingo, 9 de mayo de 2010

Trenes del Bicentenario: El último día

Hete aquí que ví un nuevo día amanecer,

Pero de especiales connotaciones,

La estación y su inventario lucen impecables

Estáticos ante el final.

Cuando empecé ese día me parecía lejano,

Pero poquito a poquito, la brecha se acortó

La distancia fue cada vez menor,

Y la lejana jubilación, era un comentario.

Tantos años al servicio de los rieles

Si mal me equivoco, creo que fueron como 30,

Una cosa fue desear las vacaciones

Y otra diferente la jubilación.

En mis años he vivido de todo,

Accidentes de tren, historias de empleados, traslados,

A tantos pueblos he servido como jefe de estación

Hasta que vine acá, a Saldungaray.

Y en Saldungaray me quedé pa´ siempre

Dejando atrás mi Córdoba natal

Ahora de jubilado cuido la estación

Habiendo dejado en ella, todo de mí.

No hay comentarios: