Te lleva unos segundos firmar este petitorio

martes, 29 de diciembre de 2009

Café Ferroviario II: Todos contra Moyano II

En el norte, no todo parece marchar sobre rieles. Al menos los últimos descarrilos en Belgrano Cargas así lo indican. O puede que sean los meros preludios de ferroviarios que, cada día que pasa, quedan más estupefactos de las locuras de una empresa en conjunto con un sindicato están vaciando a pasos agigantados.

Así se destapó el mecánico Pérez, al cual muchos creían un analfabeto, pero con una excelente carta, está haciendo mucho ruido.

***

Queridos cumpas ferrucas:

Debo confesarles compañeros, valga la redundancia, me refiero a los que estamos acá, en las montañas, los demás no intenten ni por chiste colgarse de allá abajo ¿entendieron?, que siento pena y dolor por estar discutiendo siempre cosas en este bendito país. Sí, lo que dije: discutir cada letra, parece increíble ¿no? Un país que si logra asomar un poco la cabeza es gracias a cada uno de nosotros, no gracias a nuestros gobernantes y, en especial, al par de panzas gordas que viven en sendos chalets de lujo mientras varios de nosotros aún no sabemos que es la energía eléctrica. Ya casi estamos por ingresar en el año número 10 de este siglo XXI pero de la masacre ferruca transcurrieron más de 15, por eso cada vez que los veo a ustedes siento algo más que dolor… tal vez pueda decir asco porque otra no se me ocurre. Y que lo que hacen hoy por hoy no es defender los fierros, más, quítense la máscara y digan que el ferroviario les importa muy poco y nada… me resulta sumamente indigerible, cada vez que me entero que un cumpa, con las mismas funciones que nosotros, en otras partes de este largo y ancho país, ganan ¿el doble? De lo que ganamos nosotros acá. ¿Por qué somos el últimos orejón de tarro señor Pedraza? Y después lo vemos gastando fortunas en lujosos hoteles en Brasil mientras que nosotros acá en la montaña solo salimos de vacaciones a algún valle o quebrada por ahí… y después escuchamos a la arrogante mujer que nos representa y a la cual ustedes tanto le chupan las medias decir de los hambrientos, por favor, como quisiera quitarles de buena onda esa gran fortuna que ostentan así se la reparto entre mis cumpas que más de uno está chupandose los mocos porque no llega ni a fin de mes o le meten el palo en el traste con el cuento del despido… así veo delegados inútiles, vendidos al precio que ustedes quieran ponerle pero yo, aquí sigo, al igual que mis cumpas, casi, casi bajando mi cabeza al yugo sin protestar… más, cómo quisiera que Belgrano mismo saliera de su tumba y los ahorcara a todos juntos. No terminaría nunca esta carta si tuviera que escribir a qué actividad extra se dedican mis compañeros para poder tener una entrada más, ah, claro, otra: el día de mañana, como que sigan haciendo cajetilla las jubilaciones, me preparo para vender chipas a los turistas en el Tren de las Nubes, hacer velas… fabricar artesanías porque ustedes se habrán llevado la plata que con tanto sacrificio de años de laburo puse para tener en mi futuro… para descansar como Dios manda el resto de mi vida.

Espero no haber hartado a mis compañeros con esta carta.

El cumpa analfabeto.-

No hay comentarios: